El Samsung Galaxy Note permitirá crear aplicaciones para su lápiz óptico

Escrito por Jesús Pérez
Generales
0

En la presentación del Samsung Galaxy Note en Londres se han dejado ver varios nuevos detalles acerca de este nuevo dispositivo de Samsung. Entre ellos se ha confirmado a los desarrolladores que dispondrán de herramientas para usar el S-Pen del Samsung Galaxy Note en sus aplicaciones.

Se ha presentado en Londres el nuevo terminal estrella de Samsung, su híbrido entre teléfono y tablet, el nuevo Samsung Galaxy Note, una bestia que equipa una pantalla de 5,3 pulgadas. Además Samsung ha tenido a bien el dotar a este terminal de un lápiz con el que poder puntear en la pantalla táctil.

Galaxy Note blanco

En la presentación se pudo ver el terminal con su carcasa en color blanco, algo que no se esperaba en absoluto pero que seguro alegrará a más de un usuario. Esta característica podrá hacer decantarse a algunos por la compra de este terminal gracias a este cambio en el diseño. La combinación de su espectacular pantalla HD Super AMOLED con resolución 1280 x 800 píxeles, con dicha carcasa impacta aún más si cabe.

SDK S-Pen

Una buena noticia para los desarrolladores de Android es que Samsung ha confirmado que a partir de Diciembre estará a su disposición las herramientas de desarrollo necesarias para poder hacer uso del lápiz táctil que incorpora el terminal consigo. Algo que era de esperar, más aún cuando la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich trae soporte nativo para este tipo de punteros. Remarcar que el Galaxy Note se ha presentado con Gingerbread en su interior.

Confirmaciones

Aún estamos a la espera de que Samsung confirme precios de este puntero, denominado S-Pen, además de las fechas de salida del terminal en otros mercados como el estadounidense. Datos que habiendo presentado ya el terminal en Londres no creemos que tarden mucho en desvelar.

Fuente