Visión futurista de RIM para sus dispositivos BlackBerry

Visión futurista de RIM para sus dispositivos BlackBerry

Víctor Rodríguez

Hasta hace poco las pantallas flexibles nos parecían un concepto de ciencia ficción y a día de hoy podemos decir que Samsung materializará esta idea en 2012. Ahora RIM nos ofrece un par de vídeos donde se puede ver qué papel podrían desempeñar sus dispositivos BlackBerry en un futuro.

¿Hasta qué punto dependeremos de la tecnología en un futuro? Una intrigante pregunta que puede ser parcialmente descubierta, aunque solo sea por un momento, con una serie de vídeos que han aparecido en la Red. En éstos se pueden ver a diversos dispositivos de RIM interaccionando con otros dispositivos electrónicos como TV o mesas inteligentes así como con una red interconectada al personal de servicios de algunas compañías.BlackBerry-Future-Handset

Es producto de la ficción, pero al ver los vídeos que han sido filtrados en la Red, protagonizados por dispositivos BlackBerry, nos surgen miles de dudas. Entre éstas, ¿se aproximará a la realidad dentro de unos años lo plasmado en vídeo? Y es que los smartphone toman cada vez más protagonismo en nuestras vidas y en cierto modo van acaparando cada vez de más poder.BlackBerry-Future-Handset1

Pero, ¿conseguirán evolucionar hasta el extremo que propone RIM en vídeo? Lo primero que nos llama la atención es el terminal, un concepto de smartphone evolucionado de RIM, dominado en su totalidad por una pantalla que ocupa de extremo a extremo todo su frontal. Sin embargo, lo más impactante resultaría la capacidad para conectarse con otros dispositivos, personas o empresas. Asimismo es destacable su capacidad para crear un espacio virtual desde el que el propio usuario puede expandir las funciones táctiles de la pantalla al más puro estilo de la película Minority Report de Tom Cruise, como si de imágenes holográficas se tratasen.

Realidad aumentada, conexiones NFC, control remoto, redes sociales, domótica…son otras de las funciones que se fusionan con los dispositivos futuristas que BlackBerry deja ver en ambos vídeos. Sin más os animamos a que les echéis un vistazo y contempléis por unos instantes cuáles podrían ser las posibilidades de los futuros smartphone. Obviamente es una recreación, aunque no podemos descartar que en un futuro nuestros teléfonos sean más inteligentes de lo que son actualmente.

Fichas técnicas BlackBerry

Fuente

3 Comentarios