LG Optimus 2X puede que no reciba actualización a Ice Cream Sandwich

LG Optimus 2X puede que no reciba actualización a Ice Cream Sandwich

Jesús Pérez

En la red están surgiendo numerosas voces que afirman que uno de los terminales estrella de LG, el LG Optimus 2X, además de ser el primer terminal del mundo en equipar un procesador de doble núcleo, podría no recibir la actualización a la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich.

El LG Optimus 2X se convirtió en el primer terminal en equipar un procesador de doble núcleo, en concreto un NVIDIA Tegra 2. Por sus características cabría esperar que recibiera una actualización a Ice Cream Sandwich sin mayor problema. Pero desde uno de los canales oficiales de Facebook de LG se ha afirmado, no sabemos si de forma desafortunada, que no existiría actualización a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Difusión

Esta afirmación ha corrido como la pólvora por la Red. El foco principal de difusión han sido los foros de XDA-Developers y desde ahí se ha filtrado a numerosas páginas a nivel mundial. Desde la mayoría de estas páginas se daba por hecho que oficialmente LG había afirmado que no existiría dicha actualización.

LG España

Desde la cuenta de Twitter de LG España en cambio han sido mucho más cautos, no afirmando ni desmintiendo nada. La actualización a Gingerbread aún está por llegar, así que aún no pueden informar acerca de la posibilidad de la actualización a Ice Cream Sandwich y mucho menos acerca de fechas oficiales de salida en caso de existir. Pero reiteramos que ni confirman ni desmienten la noticia.

En el aire

Queda entonces en el aire la posibilidad de que el LG Optimus 2X reciba la ansiada actualización a Ice Cream Sandwich. LG aún tiene que pronunciarse oficialmente al respecto. Una vez lo haga por los canales oficiales, desde LG España se nos confirmará la información en un sentido u otro.

Comunicado oficial

Desde el canal oficial de Twitter de LG España no para de repetirse que no pueden declarar nada al respecto hasta que no posean un comunicado oficial por parte de la compañía. Comunicado que a día de hoy aún no existe.

Posible

Como comentábamos al principio de la noticia, el LG Optimus 2X posee características de sobra para soportar Ice Cream Sandwich si lo comparamos con el nuevo Galaxy Nexus, puesto que cuenta con la suficiente memoria interna, además de un procesador potente donde apoyarse y una cantidad de RAM que parece suficiente para poder mover el sistema sin mayores problemas.

Fichas técnicas BlackBerry

Fuente