Samsung Galaxy Nexus llegará a Europa el 17 de noviembre

Lanzamientos

GALAXY-NEXUS-VENTASamsung aprovechó un evento que celebró ayer, en el que el protagonista era el Galaxy Note, para anunciar que el Galaxy Nexus saldrá a la venta en Europa el próximo 17 de noviembre. Sobre la fecha de su llegada a Estados Unidos a través de los operadores no se comentó nada.

Tras la aparición del Samsung Galaxy Nexus cuando Google presentaba al mundo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, poco a poco se han ido desgranando algunas de las dudas que sobrevolaban su nombre. Ayer mismo conocíamos la noticia de que su pantalla Súper AMOLED de 4,65 pulgadas no sería Gorilla Glass, sino que llevaría algún tipo de cristal “reforzado. Hoy ya tenemos una fecha de lanzamiento para Europa, el 17 de noviembre. Después, según han comentado fuentes de Samsung, comenzará su despliegue a nivel mundial.

GALAXY-Nexus-WEB

El anuncio se realizó de una manera informal en un evento donde el protagonista iba a ser el Galaxy Note. Curiosamente, al conocer este dato, se ha producido una especie de cruce de fechas ya que se supone que Samsung tiene una versión LTE (4G) preparada para Estados Unidos de la que se rumoreaba se iba a comercializar con Verizon el 10 de noviembre. Al parecer, la operadora estadounidense pidió exclusividad sobre el teléfono, y por esto, es posible que aún se mantenga esta fecha antes del lanzamiento del 17 de noviembre en Europa. Por supuesto, el concepto de “exclusividad” se puede referir solo a Estados Unidos y no a todo el mundo, así que las fechas podrían ser perfectamente compatibles aunque Samsung dejó claro que el 17 de noviembre llegaría a Europa y después comenzaría su disponibilidad a nivel mundial.

Sobre el Galaxy Note, su despliegue comercial empezará mañana mismo en Alemania, seguido de Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia a los pocos días. A finales de noviembre, la mayor parte de Europa recibirá el terminal para su comercialización. Además, Samsung también ha anunciado que el Note tendrá una versión en blanco con el S Pen también en este color, y toda una gama de accesorios como una funda de cuero de diseño. Para terminar, el fabricante coreano mencionó que tendrá disponible un SDK S Pen para los desarrolladores en diciembre, para generar un mayor número aplicaciones para principios de 2012 que puedan interactuar con el lápiz del Galaxy Note.

Fichas técnicas Samsung

Fuente: GSMArena

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Islander 28 Oct, 11 11:04

    Un móvil interesante, pero excesivamente caro para lo que ofrece.

    0
    1. JUAN 28 Oct, 11 11:09

      Caro….? pero si aun no sabemos el precio con las operadoras ni tan siquiera libre.
      Pocos moviles reunen todo como este Samsung Nexus: pantalla Súper AMOLED de 4,65, Doble procesador, !GB de RAM, 16 ó 32 GB de Rom, Conexiones las mejores Bluetooth, Wifi a velocidades HSDPA+ que pocos tienen, chip NFC y LTE que solo hay 2 moviles con esta conectividad. Que mas quieres, ahhh si….. tiene camara frontal y la trasera graba en FullHD 1080, y por supuesto la ultima version Android 4.0 o Ice Cream que mas quieres si te sobra movil para los siguientes 5 años y con actualizaciones cada año.

      0
      1. Islander 28 Oct, 11 16:10

        En toda Europa lo están empezando a ofertar alrededor de los 650€ para la versión de 16GByte… no hay razón para pensar que en España sea mucho más barato. NFC no sirve para nada a día de hoy, LTE no trae la versión en Europa. Resumiendo, si quitamos el sistema operativo, el SGS2 lo iguala o supera, y por bastante menos precio.

        0
  2. carlitoxts 28 Oct, 11 19:17

    es mucho para un celular.ademas por lo fino q es se nesesita un tipo de covertura q lo proteja y la tapa de atras tendria q ser de metal para mayor proteccion

    0