Nokia Lumia 800 llega a Europa el 16 de noviembre

Nokia Lumia 800 llega a Europa el 16 de noviembre

R. Arranz

NOKIA-LUMIA-ANUNCIO-TVNokia ha creado un anuncio televisivo para dar a conocer sus terminales Lumia, concretamente el 800, con sistema operativo Windows Phone Mango. En esta versión inicial, que podemos ver en YouTube no aparece ninguna fecha de lanzamiento, pero sí lo hace en la versión emitida en la televisión de Reino Unido: Available 16/11/11.

Nokia ha creado un vídeo, muy dinámico y moderno, para presentar sus terminal Lumia 800 con Windows Phone Mango. Este es el vídeo que os mostramos, en alta calidad, y en el que no se puede ver ninguna información adicional a lo que conocemos hasta ahora de él. De hecho, el anuncio termina remitiéndonos a la dirección que Nokia tiene en Facebook.

Sin embargo, el vídeo, como anuncio, que se ha emitido en Reino Unido, capturado por Gunzta, tiene un mensaje bastante especial en los últimos segundos: available 16/11/11, es decir, disponible el 16 de noviembre del mes que viene. También tenemos bastante claro que está enfocado al mercado británico porque al final del mismo, en vez de remitir a Facebook, nos envía la página de Nokia.co.uk.

Lumia-on-TV-WEB

Está claro que Nokia ha hecho y sigue haciendo esfuerzos titánicos por no perder el hilo de Apple y de Google, y tiene que poner todos sus recursos en marcha para que los nuevos Mango sean capaces de inundar el mercado y competir con los sistemas operativos iOS y Android. Nokia necesita ver los esfuerzos que ha realiza en la fabricación de sus teléfonos y en relación a WP7 recompensados, y por eso ha liberado toda la información disponible sobre los nuevos Lumia y ha puesto en marcha grandes campañas publicitarias. Nosotros, en España, aún no lo estamos “sufriendo” masivamente pero en Reino Unido ya están a tope, con la sorpresa de que aparece una fecha de lanzamiento clara para el Lumia 800, el 16 de noviembre de 2011.

Fichas técnicas Nokia