Nokia N9 blanco y con nueva actualización

Nokia N9 blanco y con nueva actualización

R. Arranz

El primer terminal con MeeGo, el Nokia N9, ahora también va a tener una versión en color blanco, además de recibir muy pronto una actualización de su software. El fabricante finlandés ha aprovechado su congreso mundial, el Nokia World, para anunciar estas novedades.

Desde luego que el Nokia World ha dado mucho de sí, no solo por la presentación de seis nuevos equipos, dos de ellos con sistema operativo Windows Phone, sino porque también se ha presentado una versión en color blanco del Nokia N9 con sistema operativo MeeGo, además de anunciarse una actualización del software del terminal.

NOKIA-N9-BLANCO-2

Parece que el color blanco en los smartphones está de moda pero ¿por qué no lanzar un N9 en este tono desde el principio? Según Frank Zillikens, director de marketing de producto para el N9, el proceso de fabricación de los equipos blancos es bastante complejo y Nokia quería asegurarse la mayor calidad del producto antes de presentarse en el mercado. No es la primera vez que escuchamos la complejidad del color blanco en la fabricación, y un buen ejemplo es el iPhone de Apple. De hecho, según Frank Zillikens, el N9 en color blanco tiene un acabado brillante con lo que se puede apreciar cierta diferencia externa comparado con sus hermanos “mate” en negro, azul y magenta. Esta versión blanca estará disponible durante este último trimestre del año, empezando por los equipos de la versión de 64 GB.

NOKIA-N9-BLANCO-3

La otra noticia sobre el Nokia N9 es que, en breve, va a recibir una actualización de su software que también se podrá empezar a descargar durante este último trimestre de 2011. La actualización incluye mejoras relacionadas con el uso del terminal, como las teclas de control de la música desde y con la pantalla bloqueada o el cierre de aplicaciones simplemente deslizando la misma hacia abajo. También se incluye la posibilidad de leer etiquetas mediante la tecnología NFC. Precisamente el vídeo que os mostramos a continuación se puede ver lo simple que resulta emparejar un Nokia N9 con un altavoz para poder escuchar la música que tenemos almacenada en el terminal. Eso sí, los dos con tecnología NFC.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: Nokia Conversations

16 Comentarios