Nokia entregará 25.000 unidades del Lumia 800 a los desarrolladores

LUMIA-PARA-DESARROLADORESNokia presentó el 26 de octubre dos nuevos dispositivos Lumia, el 800 y el 710, los dos con la última versión del sistema operativo Windows Phone, Mango. Ahora, le llega el turno a los desarrolladores que serán los encargados de dotar de software y aplicaciones a los nuevos Nokia.

Siguiendo el modelo de Microsoft, Nokia está preparando 25.000 terminales Lumia 800 para enviárselo a los desarrolladores, los encargados de que Windows Phone y los nuevos terminales del fabricante finlandés dispongan de todo de tipo de aplicaciones útiles y que generen mercado de descargas. Marco Argenti, vicepresidente senior de desarrollo y mercado de Nokia ha sido el encargado de anunciar el envío de los 25.000 dispositivos durante la celebración del Nokia World en Londres: “El Nokia Lumia 800 es un dispositivo magnífico. Los desarrolladores se inspirarán para crear magníficas aplicaciones; la oportunidad está aquí, ahora”. No se ha publicado ni se han hecho más comentarios oficiales al respecto, pero se da por hecho que deberán llegar a todos los desarrolladores, en cualquier lugar del mundo, aunque no se ha especificado la manera en la que se llevará a cabo la distribución.

Nokia-Lumia-800-WEB

Lo que está claro es que Nokia, con este envío masivo a los desarrolladores, está calcando el modelo de ha seguido Microsoft en anteriores ocasiones y que se basa en una frase muy clara: “developers. Developers. DEVELOPERS”, es decir, desarrolladores en minúscula, Desarrolladores con la primera mayúscula, y DESARROLLADORES, todas en mayúsculas. Esta frase, escrita de esta manera, recoge la importancia que Microsoft ha otorgado siempre a las personas encargadas de idear, crear y generar aplicaciones con su software y para sus dispositivos. Ahora es Nokia quien absorbe esta estrategia de aumento de las actividades vinculadas al desarrollo como consecuencia de la relación empresarial establecida por las dos compañías. Nos parece una noticia excelente porque demuestra el compromiso de Nokia con la comunidad de desarrolladores de Windows Phone.

Fichas técnicas Nokia