Vodafone presenta un módem USB con almacenamiento en la nube

Escrito por Jesús Pérez
Generales

Vodafone se va a convertir en el primer operador en ofrecer un módem USB y lo que se conoce como un disco duro en red. A continuación os ofrecemos todos los detalles de este nuevo servicio que ofrecerá Vodafone a partir de Noviembre.

El almacenamiento en la nube se está popularizando últimamente porque ofrece la posibilidad de tener nuestros archivos en cualquier lugar, así nos ahorramos tener que cargar con nuestro equipo en todo momento. Vodafone ha considerado que era el momento de facilitar a las PYMES el acceso a este servicio y ha ofrecido una solución de calidad que hará que las empresas que lo comiencen a usar, no puedan vivir sin él.

Servicio

El servicio de Disco en Red estará disponible a través de 3 euros al mes en la versión “Usuario”, por 5 euros al mes podrán disfrutar de la modalidad “Administrador”, gracias a la cual dispondrán de 20 GB de espacio en red compartido y 8 GB para uso privado. Gracias a este almacenamiento compartido, varias personas de la misma empresa podrán trabajar sobre los mismos archivos y el sistema será el que se encargue de manejar las últimas versiones de cada uno de ellos, independientemente de en que ordenador o ubicación se hayan modificado dichos archivos.

Seguridad

La seguridad estará garantizada debido a que todo el contenido que se aloje en el Disco en Red será encriptado. Esta encriptación de los datos se realizará tanto en los servidores donde esté alojada la información como en los equipos donde se descargue, anulando supuestamente cualquier agujero de seguridad que se pueda imaginar en este aspecto.

VODAFONE-MODEM-USB-NUBETransparente

El uso de este nuevo servicio será transparente para el usuario, ya que parecerá como si estuviésemos usando cualquier otro disco duro de nuestro equipo, con la única diferencia de que esos datos podremos compartirlos con quien queramos, esté donde esté. Algo de lo que los usuarios de DropBox pueden dar fe.

Multiplataforma

Otra de las mayores ventajas de este nuevo servicio que ofrecerá Vodafone a las PYMES es el hecho de que se trate de un software multiplataforma, o lo que es lo mismo, se podrá usar desde un tablet, desde un PC y en breve desde Mac, iOS y Android. Permitiendo llevar nuestros datos con nosotros incluso en los smartphones.

Acceso

Si a todo esto le sumamos que dispondremos de módem USB k3806, junto con la banda ancha móvil de Vodafone que alcanza los nada despreciables 21 Mbps de velocidad máxima, obtenemos una mezcla perfecta entre movilidad y productividad. A partir de noviembre se podrá acceder a este servicio a través de Vodafone Business Place


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Califa 27 Oct, 11 21:56

    El disco en red ya lo ofrece el fabricante de discos Lacie a través de su servicio Wuala en español. En el ordenador se presenta como una unidad de disco más a la que se puede acceder desde cualquier ordenador. Se pueden conseguir hasta 12 GB gratuitos con códigos promocionales.

    0