El Google Nexus One no soportará Ice Cream Sandwich

El Google Nexus One no soportará Ice Cream Sandwich

R. Arranz

El primer teléfono inteligente con el nombre de Google Nexus, el One, sigue siendo referente como smartphone de gama alta, pero tristemente, sus propietarios no podrán disfrutar de la actualización a la última versión del sistema operativo Android, la denominada Ice Cream Sandwich.

Hugo Barra, director de gestión de productos Android de Google, ha dicho que el hardware del Google Nexus One es “demasiado antiguo para ejecutar el nuevo sistema operativo”. Es una noticia decepcionante para los usuarios del One que esperaban que el nuevo Android 4.0 sí pudiera correr sobre este terminal. A la vez que Barra confirmaba este hecho, también comentaba que Ice Cream Sandwich se ofrecerá como actualización gratuita para los propietarios del Google Nexus S en unas semanas, a tiempo para Navidad.

NEXUS-ONE-ICE-CREAM-WEB

El Google Nexus One fue fabricado por HTC y se lanzó al mercado en enero de 2010, cerrando su foro de soporte en noviembre del año pasado. Usuarios y páginas web de tecnología pensábamos que algunos aspectos de la última versión del sistema operativo Android podrían ser compatibles con el teléfono, pero Hugo Barra lo ha dejado claro, su hardware no lo soporta. Son necesarios una serie de requisitos que el Nexus One no tiene. En concreto, y según Barra, el nuevo Android 4.0, es una plataforma increíblemente intuitiva (“la mejor que hemos construido nunca”), que contiene prestaciones para usuarios avanzados pero que a la vez permite su manejo sin necesidad de usar el manual de instrucciones, ni tener “conocimientos informáticos”. Esta es la respuesta de Google a algunas críticas que habían llegado desde Microsoft en las que se comentaba que para usar Android 4.0 había que tener ciertos conocimientos informáticos.

Según Google, Ice Cream Sandwich es un sistema pensado para cubrir las necesidades del mercado en los próximos tres años y es la mayor renovación que se ha realizado en la forma de interactuar con los terminales con idea de satisfacer a usuarios de diferentes niveles. Y sí, los nuevos terminales y el Nexus S podrán disfrutar de él, pero el Nexus One no está preparado para Android 4.0.

Fichas técnicas Google

Fuentes: The Telegraph