El Google Nexus One no soportará Ice Cream Sandwich

Escrito por R. Arranz
Android

El primer teléfono inteligente con el nombre de Google Nexus, el One, sigue siendo referente como smartphone de gama alta, pero tristemente, sus propietarios no podrán disfrutar de la actualización a la última versión del sistema operativo Android, la denominada Ice Cream Sandwich.

Hugo Barra, director de gestión de productos Android de Google, ha dicho que el hardware del Google Nexus One es “demasiado antiguo para ejecutar el nuevo sistema operativo”. Es una noticia decepcionante para los usuarios del One que esperaban que el nuevo Android 4.0 sí pudiera correr sobre este terminal. A la vez que Barra confirmaba este hecho, también comentaba que Ice Cream Sandwich se ofrecerá como actualización gratuita para los propietarios del Google Nexus S en unas semanas, a tiempo para Navidad.

NEXUS-ONE-ICE-CREAM-WEB

El Google Nexus One fue fabricado por HTC y se lanzó al mercado en enero de 2010, cerrando su foro de soporte en noviembre del año pasado. Usuarios y páginas web de tecnología pensábamos que algunos aspectos de la última versión del sistema operativo Android podrían ser compatibles con el teléfono, pero Hugo Barra lo ha dejado claro, su hardware no lo soporta. Son necesarios una serie de requisitos que el Nexus One no tiene. En concreto, y según Barra, el nuevo Android 4.0, es una plataforma increíblemente intuitiva (“la mejor que hemos construido nunca”), que contiene prestaciones para usuarios avanzados pero que a la vez permite su manejo sin necesidad de usar el manual de instrucciones, ni tener “conocimientos informáticos”. Esta es la respuesta de Google a algunas críticas que habían llegado desde Microsoft en las que se comentaba que para usar Android 4.0 había que tener ciertos conocimientos informáticos.

Según Google, Ice Cream Sandwich es un sistema pensado para cubrir las necesidades del mercado en los próximos tres años y es la mayor renovación que se ha realizado en la forma de interactuar con los terminales con idea de satisfacer a usuarios de diferentes niveles. Y sí, los nuevos terminales y el Nexus S podrán disfrutar de él, pero el Nexus One no está preparado para Android 4.0.

Fichas técnicas Google

Fuentes: The Telegraph


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Islander 27 Oct, 11 10:39

    Aquí pasarán dos cosas. O bien sacarán una ROM cocida con lo que demostrarán que Google claramente miente, o bien es cierto y el ICS no funcionará sobre un móvil que tiene apenas añito y medio, lo cual demostrará que Google no se preocupa un pepino por dar soporte a su hardware.

    0
    1. david_salsero 27 Oct, 11 13:50

      Pues Google esta mitiendo y HTC no esta dispuesta a alargar la vida de este movil, pero para eso esta la Gran Comunidad Android, para saltarse todas estas dificultades y darle 2 años mas de vida a tu Google Nexus One, aqui http://www.xatakandroid.com/roms-android/custom-rom-de-ice-cream-sandwich-para-el-nexus-one Madre mía… si hacen esto con solo el SDK, cuando tengan el código fuente no me lo quiero ni imaginar, estoy seguro que moviles con procesadores de menos de 1Ghz podran llevar ICS solo es cuestion de ponerse las pilas e investigar, de todas formas este nuevo ICS ha sido una actualizacion total con muchas novedades no olvidemos que es la fusion de: PC + Tablet + moviles.

      0
  2. Anónimo 27 Oct, 11 13:32

    Es decepcionante. Yo me lo compré porque me creí las promesas de las actualizaciones, y ahora me encuentro con que un móvil que tiene año y medio, ya no se puede actualizar. En todo este tiempo he recomendado a todos mis amigos los Nexus por este motivo y muchos los han comprado por eso. Estoy cansado y aburrido de las actualizaciones de Android, después de esto lo tengo claro: mi próximo móvil será un iPhone.

    0
  3. Proximo ex-usuario de Android 27 Oct, 11 15:34

    Hola a todos

    Esto se refiere claramente a mi descontento como usuario de Android actual que soy, y que por ello me compraré el nuevo Iphone. No tengo nada en contra de ningun sistema operativo y los he podido catar minimamente y realmente todos son útiles y buenos, ya que tengo la suerte que mi mejor amigo es desarrollador de aplicaciones de móvies y he podido probar durante dias de muchos terminales, marcas etc…. He aquí mi caso:

    -Hará 3 años me compré el HTC Magic (el que poseo actualmente). Todo fué genial hasta que sacaron el HTC siguiente que no me acuerdo el nombre y claro, Android se actualizó (cosa muy correcta). El problema está en que esa actualización ya no servía para mi móvil y bueno, después de muchos meses esperando y leyendo noticias y sentirme “olvidado”, al fin sacaron la version del HTC Magic. Esta version, que permite usar las apps actuales, funciona horriblemente…volvi a poner el sistema operativo en defecto, y me iva igual de mal debido a que las apps avanzan y claro, necesitan también mas hardware y requisitos. No es culpa de HTC ni de la compañia telefonica, sino de Android que se “olvidó” de los usuarios de Magic. Hoy en dia , mi movil sigue funcionando fatal, comportandose como un ordenador viejo (cronometrado: 3 min 47seg en abrir un mapa de googlemaps), con errores, pantallazos y demás…

    Conclusión: Debido a que Android da soporte a muchas marcas de móviles y que la carrera por ser el movil puntero es muy encarnizada, las diferencias entre móviles y las actualizaciones al mismo tiempo de Android (que repito, eso es bueno) provocan que el movil X se quede obsoleto en muy poco tiempo.

    Por ello he optado a los más práctico para mi: no soy un fan ni un entendido ni nada, ni pretendo tener el movil más pepino. Pero encuentro practico y logico cogerme el proximo Iphone 4S (y libre, que estoy en una OMV) por una razón muy básica: el móvil tardará el doble (mínimo) en quedarse obsleto. Y porqué? Porque Apple saca 1 movil al año y lo mismo pasa con iOS, e incluso así las actualizaciones de iOS sirven para moviles de 2 generaciones anteriores, Android en cambio 1 y sacan 15 moviles al año o más y el sistema operativo se queda obsoleto en poco tiempo. Qué gano con esto? El movil me durará el doble de tiempo, y encima seguro sin pantallazos ni errores que no me dejan ni llamar

    Pagaré marca? Si. Pagaré mucho dinero? Si. Qué consigo en definitiva haciendo esto? Que el movil pueda usarlo el doble de tiempo que Android.

    0
  4. Sense 27 Oct, 11 18:34

    Tristemente lamentable.

    0
  5. anónimo 27 Oct, 11 18:56

    Me compré un Nexus One porque supuestamente recibirías las actualizaciones; la semana pasada me compré el Nexus S (me parece todavía mejor el One…); eso si google, escucha bien…NO VUELVO A COMPRAR un teléfono android en mi vida (tengo 7 modelos diferentes), me cansé de tanta OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, próximo…iPhone

    0
  6. SG2 28 Oct, 11 8:48

    Como se nota por los comentarios que no vivisteis en la epoca en que un PC se quedaba obsoleto en menos de un mes jeje…. 286, 386, 386sx, 386dx, 486,486sx, 486dx, etc etc etc etc y eso si que costaba una pasta¡¡¡¡

    0
  7. xevi 28 Oct, 11 11:25

    pero esto que es?¿ Que veguenza, que patetico! Ahora mismo DESCONFIANZA total hacia android. Hemos sido utilizados con android como conegillos de indias.. Google departamento de desrrollo android llamadme que tengo 4 coses qe deciros! 🙁

    Mis condolencias a todos los que apostamos por un nexus one y confiamos en google!! (si compramos precisamente este telefono, en aquel momento de android era para algo!)

    Proximo telefono un NO-ANDROID!

    Una nueva relación amorosa con apple está a punto de empezar en mi vida!

    0
  8. Andres 01 Nov, 11 16:20

    Creo que despues de casi 2 años que hara en enero, es una buena oportunidad para cambiar de telefono pero aun asi, teneis razon Google nos dio la confianza de ser los primeros en actualizar pero… que quereis despuedes de este tiempo? No habeis disfrutado suficiente de este movil? Por que yo estoy mas que contento y feliz de tenerlo y orgulloso estare de jubilarlo y decir, la gente ha flipado cuando lo he tenido y el siguiente sera aun mas la polla.
    Nada de Iphone tsssss.

    0