Nokia Maps 3D, ahora sin necesidad de plugin adicional

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Nokia da una vuelta de tuerca más a su servicio de cartografía Nokia Maps 3D accesible desde el navegador web al lanzar una versión Beta que se distingue no necesitar un plugin adicional. En esta primera fase solo es compatible con Google Chrome aunque ya se está experimentando con otros.

Desde hace tiempo se puede disfrutar de los mapas de Nokia no solo desde sus smartphone y teléfonos Nokia sino que también se puede hacer desde el ordenador de casa o desde cualquier portátil. Incluso cabe la posibilidad de acceder desde el propio navegador de otros teléfonos. Tras la implantación de la capa 3D a Nokia Maps, hasta ahora su uso estaba supeditado a la instalación de un plugin adicional aunque esta exigencia pronto terminará.Nokia-Maps-3D

Solo para Chrome, de momento

Nokia sigue mejorando Nokia Maps a pasos agigantados para diferenciarse del archiconocido Google Maps. En esta ocasión el fabricante nórdico ha incluido una nueva actualización a la versión web de Nokia Maps 3D al permitir ejecutar la capa gráfica tridimensional sin necesidad de complementos adicionales como el plugin que antes sí era necesario. Eso sí, curiosamente la versión Beta de Nokia Maps 3D solo es compatible con Chrome, el navegador del buscador, aunque la firma ha indicado que está en proceso de compatibilizar con otros navegadores como Explorer, Mozilla Firefox u Ópera.

En cuanto al funcionamiento de la versión sin plugin lo cierto es que se nota un mayor rendimiento, potenciando la experiencia de usuario al navegar por las diferentes ciudades en 3D. Asimismo Nokia nos informa que han incluido nuevas ciudades en tres dimensiones y por supuesto disponemos de información adicional gracias al servicio de Lonely Planet. Nokia Maps también proporcionará información sobre el tiempo en más de cincuenta ciudades. De la misma forma, encontramos datos referentes al transporte público como el metro, tren y otras alternativas como el autobús en más de 420 ciudades a nivel mundial. La funcionalidad consiste en que el mapa facilita cómo desplazarnos desde un punto a otro. Aunque no en todas las ciudades, en cerca de una treintena, podremos acceder a los horarios del servicio del transporte público de forma que podremos consultar a qué hora pasa el metro por una parada y configurar con mayor precisión los viajes que requieren trasbordo.

Para terminar, Nokia nos facilita un vídeo en donde detallan algunos de los puntos más interesantes de cómo llevan las imágenes reales a sus mapas a través de equipos especializados desde coches, aviones y satélites.

Fichas técnicas Nokia

Fuente