Nokia 900, especificaciones al descubierto de un nuevo Nokia Windows Phone Mango

A pocas horas para que se desvelen los detalles de los nuevos smartphone de Nokia, ha aparecido información de prensa donde se aprecia la primera imagen y especificaciones técnicas de lo que parece el Nokia 900, que se colocaría como el referente dentro de la gama de teléfonos con Windows Phone 7 Mango.

Desde hace semanas esperamos con ansias la respuesta de Nokia en el sector de los smartphone y mañana es el gran día. El Nokia World, el evento más importante de la compañía, será el escenario donde Stephen Elop desvele las apuestas de la finlandesa para plantar cara a otras marcas. Sin embargo, las filtraciones empiezan a proporcionarnos detalles de lo que nos depara el día de mañana.Primera sorpresa

A pesar de que el Nokia 800 Sun o Searay se posicionaba como la novedad más destacada, parece que el Nokia World dará más de sí con la presentación de varios terminales. Y es que recién conocemos la filtración de una hora informativa sobre las especificaciones de un modelo denominado Nokia 900.

A nivel estético no podemos apreciar grandes rasgos del terminal pues la fotografía muestra al Nokia 900 por la parte frontal. Tan solo apreciamos un ribete plateado que bordea el perfil del smartphone y los tres botones capacitivos característicos de Windows Phone 7.

Especificaciones al descubierto

En el apartado técnico sí que disponemos de información algo más completa y en cierto modo suficiente para catalogar al Nokia 900 como un smartphone realmente potente. En primer lugar nos encontramos con una pantalla AMOLED Clear Black de 4,3 pulgadas, aunque eso sí de resolución desconocida. También sabemos que llevará un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,4GHz. Destaca a su vez 1GB de memoria RAM, 512MB de memoria ROM y la capacidad de almacenamiento interno de 16 y 32GB, por lo que deducimos habrá dos versiones. El Nokia 900 tampoco estará desprotegido en el apartado multimedia, donde resalta un sensor de ocho megapíxeles que irá acompañado de una óptica de la firma alemana Carl Zeiss y un doble Flash LED. Parece que en el apartado de la conectividad Nokia también quiere sobresalir al incluir el nuevo estándar Bluetooth 4.0 que permite transmitir datos a mayor velocidad con un consumo energético muy contenido, inferior al de otras revisiones anteriores. Del mismo modo, tal como el fabricante prometió, el Nokia 900 contará en su interior con la tecnología inalámbrica NFC. Y por último, un detalle que puede hacer de este Nokia con WP7 Mango un terminal destacado. Según la nota informativa, el modelo contaría con una batería de 1.800mAh, una capacidad realmente alta que a pesar de tener que alimentar a una pantalla de gran tamaño, puede proporcionar una autonomía muy interesante.

Estos son los datos que manejamos a estas horas aunque no tendremos que esperar demasiado para confirmarlos oficialmente pues está previsto que Nokia lo presente mañana mismo.

Fichas técnicas Nokia

Fuente