HTC fracasa con su tienda de música

Generales

HTC-FRACASA-TIENDA-DE-MUSICHTC ha decidido dar carpetazo a su Listen Music Store, dando un paso fuera de su estrategia de convertir la empresa en un completo ecosistema que pudiera dar servicio a todas las demandas de sus usuarios. A partir del 31 de octubre no se podrá acceder a la tienda y cualquier música comprada previamente tendrá que ser descargada antes de finales de mes.

El final de la Listen Music Store de HTC tendrá como consecuencia la imposibilidad de acceso a la tienda después del 31 de octubre y el hecho de que cualquier usuario que haya comprado música tendrá que descargarla ya, antes de la fecha prevista para el cierre. Aunque las canciones no tengan protección y estén libres de DRM, hay que realizar la descarga antes del 31 de octubre. Como consolación para los usuarios HTC, la propia multinacional ha comunicado que los que funcionen a través de T-Mobile sí tendrán una alternativa a la descarga de música a través de su tienda.

El final de Listen la verdad es que nos ha pillado por sorpresa porque HTC estaba haciendo un esfuerzo para impulsar su propio contenido y crear una plataforma de comunicación (música, vídeos, juegos), similar a la de Apple. En este esfuerzo se incluye la compra de una importante participación de control en Saffron Digital (en febrero de este mismo año) que fue lo que llevó a la creación de Listen Music Store (la tienda de música) y Watch Movie Store (la tienda de vídeos). Además, HTC también invirtió 40 millones de dólares en OnLive para conseguir juegos en streaming para sus dispositivos móviles. Es decir, que estaba intentando dar un completo servicio de contenidos digitales a los usuarios de sus teléfonos inteligentes.

HTC-T-Mobile-WEB

Es evidente que si HTC ha decidido cerrar Listen, es porque ha considerado que el proyecto no era viable económicamente. Y sí, la competencia con otras empresas ha sido seguramente el factor más importante, no solo por la tienda de música de Apple sino también porque se ha tenido que enfrentar a gigantes como Amazon MP3, uno de los grandes con una experiencia demoledora en contenidos digitales, y a otras tiendas virtuales ya establecidas en la Red. El servicio de Watch Movie Store, de momento, sigue operativo.

Fichas técnicas HTC

Fuente: Electronista

Escrito por R. Arranz