Siri envía emails y mensajes con el iPhone 4S bloqueado

Apple

Siri, el nuevo “mayordomo” virtual del iPhone 4S, una de sus principales novedades, parece que ofrece grave fallo de seguridad, aunque fácilmente subsanable: puede enviar mensajes y emails incluso con el teléfono bloqueado.

Si bien es un detalle menor, se presta a que desaprensivos con la privacidad personal puedan utilizar el iPhone 4S de alguno de los 4 millones que ya se han vendido y enviar mensajes y emails a diestro y siniestro sin necesidad de saber el código de desbloqueo del terminal.

Siri envía mensajes incluso con el terminal bloqueado

Uno de los colaboradores de la edición estadounidense de la revista MacWorld, Scott McNulty, soltaba la liebre en Twitter afirmando que Siri funciona incluso con el terminal bloqueado, sólo hay que mantener pulsado el botón Home para activar el nuevo “mayordomo” virtual del iPhone 4S y se pueden componer mensajes, correos electrónicos y enviarlos.

Su principal cualidad, el reconocimiento de múltiples voces es también su debilidad

Siri es una utilidad muy alabada por los usuarios y exclusiva del iPhone 4S pero en manos de bromistas, graciosos y demás personajes poco amigos de la privacidad ajena se puede convertir en una bomba de relojería, ya que una de sus cualidades es que puede ser utilizado por varios usuarios sin necesidad de un reconocimiento previo de las voces.

Una solución sencilla, pero que elimina la funcionalidad

Por defecto, no tiene bloqueado el acceso a sus servicios, por lo que para evitar que nos ocurra esto, habrá que pasarnos por los ajustes del teléfono, concretamente en la sección en la que configuramos el código de desbloqueo del terminal y desactivar el uso de Siri con el terminal bloqueado.

Esto hará perder una cualidad interesante para los usuarios del nuevo teléfono de Apple, pero a cambio ganaremos en seguridad y tranquilidad de que nuestro jefe o nuestra pareja no reciba un correo o SMS por el que luego tengamos que dar muchas explicaciones.

Fuente: Twitter / Twitter

Fichas técnicas Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)