Las ventas del iPad frenadas por Android

Android

La semana pasada The Wall Street Journal sorprendía con una noticia en la que aseguraba que Samsung alcanzaba en el tercer trimestre del año la cifra de 20 millones de smartphones vendidos, superando así a Apple. Ahora, también sabemos que su iPad ha frenado sus ventas a favor de otras tabletas con sistema operativo Android.

Los competidores más feroces de Apple son dos gigantes de las comunicaciones. El primero, Samsung, de aquí la cantidad de conflictos legales que ambas mantienen en todo el mundo por el tema de las patentes. La segunda, Google y su sistema operativo Android, a la que Steve Jobs tenía una especial manía porque opinaba que habían copiado muchas de las ideas de iOS.

Hasta este mismo año, Nokia no perdía su posición de liderazgo en el mercado de la telefonía móvil en favor de Apple. Sin embargo, si las cifras que ha publicado de The Wall Street Journal se verifican esta semana, la compañía de la manzana solo habrá sido capaz de mantener su liderazgo un trimestre, porque Samsung se lo ha arrebatado al superar la cifra de 20 millones de terminales vendidos. Así que la cosa se quedaría de la siguiente manera: Samsung (20 millones), Apple (17,1 millones) y Nokia (16,8 millones).

El otro terreno donde se está librando una dura batalla es en el de las tabletas. Un mercado que tiene un potencial de crecimiento increíble y que según la empresa de análisis de mercado, Strategy Analytics, alcanzará este año los 50 millones de unidades vendidas. Comparado con los 11 millones que se consiguieron en 2010, está claro que por qué despierta tanto interés entre los grandes fabricantes de tecnología. Hasta ahora, el amo y señor de este mercado ha sido Apple y esto es indiscutible, lo que pasa es que sus espectaculares porcentajes de ventas frente a la competencia se han visto mermado en los últimos meses. Así, hace un año, el iPad tenía el 95,5% del mercado y en este último trimestre, su dominio alcanza el 66,6% de todas las ventas de tabletas.

iPad-Apple-ventas-WEB

Si trasladamos estos porcentajes al último trimestre (16,7 millones de unidades vendidas), el reparto de los grandes quedaría de la siguiente manera: 11,1 millones de iPad y 4,5 millones de tabletas con sistema operativo Android, lo que representa un 26,9% de este mercado. Es decir, que poco a poco este sistema va ganando puntos y su crecimiento en los últimos meses ha sido espectacular ya que hace un año, las tabletas con Android solo representaban el 2,3%. Así que el dominio de Apple continua, sí, pero Google se va acercando. Además, según la empresa de análisis Gartner, estiman que en 2015 las tabletas vendidas con sistema operativo Android alcanzarán los 116 millones de unidades y las del iPad se acercarán a los 150 millones de unidades.

Foro Android

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Rurre 24 Oct, 11 10:27

    Lo que realmente acojona es que Apple, con dos tabletas y cuatro o cinco smartphones venda casi tanto como Samsung con sus chorrocientos terminales.

    No soy appleadicto pero ahí esta la realidad.

    Saludos

    0
    1. Darwin1889 24 Oct, 11 10:47

      La realidad es que hay más homosexuales y mujeres que compran tecnología como borregos, que hombres normales, que se adaptan a sus necesidades según modelo.

      Ya caerá apple… tranquilo, aquí queda dicho. Android no hace más que subir.

      0
      1. Islander 24 Oct, 11 11:10

        Pide cita con un psicólogo y dile que tienes autofobia, ginefobia, homofobia y lupolipafobia, él sabrá qué hacer contigo.

        0
        1. nosense 24 Oct, 11 20:22

          Este país está así por iPaletos y mariconas como Islander…

          iNecios sin criterio que votan igual que compran sus iCraps…como borregos.

          0
      2. Southern 24 Oct, 11 11:21

        Pues soy un hombre con una relación de muchos años con un ingeniero informático poseedor de un galaxy s2 y uno de mis mejores amigos es diseñador gráfico y junto con su novio (programador) han desarrollado un par de juegos para Android… y yo no tengo smatrphone!!!! cosa que espero solucionar este mes con la adquisición de un iphone 4s porque para mis necesidades lo mas importante es una buena cámara.

        Además del montón de fobias que acumulas estás un tanto alejado de la realidad.

        0
      3. David 24 Oct, 11 13:26

        Darwin, yo soy homosexual y tú de hombre ” normal ” no tienes nada. Y yo tampoco soy “normal” según tú, pero soy persona, que es más de lo que tu eres en toda tu vida.

        0
      4. Anónimo 24 Oct, 11 15:05

        Que coño tiene que ver la sexualidad con las ventas de telefonos??? yo soy gay y tengo un sg2 que pasa que es que ser gay o mujer tienes que tener apple?haztelo mirar chaval y piensa las cosas antes de escribir que el unico borrego que hay en estos momentos a qui eres tu

        0
      5. Darwin1889 24 Oct, 11 15:39

        Jajaja tiras y una piedra y salen 10000 homosexuales, normal que apple tenga tirada. Vaya sociedad más puerca estamos creando. A todos vosotros donde os mandaba es a Arabia Saudí que allí si que os entienden bien, bujarras.

        0
        1. nosense 24 Oct, 11 20:24

          Amen…

          Jjj

          0
  2. JUAN 24 Oct, 11 12:09

    Hablemos solo de la noticia, es algo comprensible, lleva 4 años de hegemonia total y como todo cada imperio se derrumba ejemplo Windows que sus ventas disminuyen al igual que Apple sencillamente porque la competencia hace mejores productos y mas baratos, creo la gente esta cansada de comprar marca y no le da la respuesta satisfactoria.
    Samsung, HTC, LG, SonyErickson han sabido innovar y sacar los mejores productos a un precio asequible con un sistema operativo abierto y que Google ofrece gratis es logico que suban sus ventas, y ahora cuenta con un apoyo de una Gran comunidad de Android que le hace el trabajo sucio a Google mejorando el sistema y aportando grandes ideas totalmente gratis, eso es lo que tiene el que sea un sistema abierto y no cerrado como el de Apple y WP.
    De todas maneras ahora con la salida de IceCream lo cual se ha hecho un estupendo trabajo unificando PC + tablet + moviles las ventas de Android aumentaran y mas con la llegada de un nuevo socio Intel el fabricante mas importante del mundo en construccion de chip que esta en intima colaboracion para que en enero salga un nuevo chip en el que Android volara.

    0
    1. Mani 24 Oct, 11 16:05

      Pones PC-tablet-moviles pero ha habido alguna confirmación oficial de que ICS valla a tener drivers o algo orientado a portatiles o netbooks?? Yo solo he oido rumores.

      PD: Yo tengo instalado andoid x86 en mi netbook y si se puede instalar algo oficial seria la reostia 😛

      0
  3. Fake 24 Oct, 11 12:33

    @Sarcasmo = ON;

    Las ventas del iPad frenadas por android… no me lo explico.

    Cuando solamente estaba el iPad tenían casí el 100% del mercado y ahora que hay competencia hay menos cuota de mercado… a que se debe?

    Es todo un misterio…

    @Sarcasmo = OFF;

    0
  4. elarandano 25 Oct, 11 0:23

    Pero como no va a vender más android si solo falta que venga instalado de serie en las compresas… joder… el sistema operativo de apple solo esta instalado en los iphones… El de google en samsung, htc, Lg, sony… y en ausonia muy pronto… Es que parece que solo hay dos empresas en el mercado… Apple y Las Demás… va hombre…

    Ahhh .. Y aquí hay mucho anormal suelto.. pero lo peor de todo es que no moderen un poco el foro.

    0