«Hackeando» el bloqueo del iPad 2 con la Smart Cover

«Hackeando» el bloqueo del iPad 2 con la Smart Cover

David G. Bolaños

Hay días que las noticias vienen a pares. Esta mañana hablábamos de la posibilidad de utilizar Siri con iPhone 4S bloqueados y ahora le toca al algo más veterano iPad 2 y su Smart Cover que permite una especie de «hackeo» del código de bloqueo del tablet.

Siempre sorprende que alguien se de cuenta de algunos detalles tan curiosos como, suponemos, casual su descubrimiento. Hoy mismo hablábamos de los problemas que pude ocasionar la posibilidad de que Siri funcione incluso con el iPhone 4S bloqueado y también conocemos desde 9to5Mac que uno de los ya consagrados dispositivos de Apple, el iPad 2, sufre de un problema parecido con su Smart Cover.

La Smart Cover puede «hackear» el código de desbloqueo del iPad 2

En concreto, si colocamos el iPad 2 en la pantalla de apagado dejando pulsado el botón de suspensión, esa en la que se ensombrece la pantalla y aparece el deslizante rojo en la parte superior, y cerramos la tapa de la Smart Cover, aún con el tablet bloqueado con código, al destaparlo entraremos directamente en el escritorio de las aplicaciones e incluso al menú de aplicaciones abiertas y accesos directos. A continuación os dejamos un vídeo que muestra todo el proceso:

Pese a que el que ya se llama «smart cover hack» permite ver qué aplicaciones tenemos instaladas, no se puede ejecutar ninguna de ellas. Sin embargo, sí que se puede reordenar las aplicaciones e incluso borrarlas.

Según los que han podido probarlo, parece que este error sólo es apreciable en iOS 5, aunque aparecen también los primeros casos con iOS 4.3. Apple ya ha comunicado que está trabajando para resolver el problema, suponemos que con la actualización correspondiente de iOS 5.

Hay forma de prevenirlo, pero tiene precio en forma de pérdida de funcionalidades

Mientras la empresa de Cupertino da con la clave para resolver el problema, los más fanáticos de la seguridad en sus iDispositivos pueden tomar sus precauciones, con la pérdida, como en el caso de Siri y el iPhone 4S, de alguna característica. En concreto, deberemos desactivar en Ajustes el menú «iPad Cover Lock/Unlock» y ya no habrá posibilidad de que ningún extraño pueda trastear con nuestras ordenadas apps, aunque ya no se bloquee el tablet al cubrirlo con la tapa.

Fuente: PCWorld

Fichas técnicas Apple

2 Comentarios