iPhone 4S. Siri da problemas fuera de Estados Unidos, más detalles

iPhone 4S. Siri da problemas fuera de Estados Unidos, más detalles

Jesús Pérez

Siri es el nuevo asistente de voz que en la presentación que realizó Apple junto al iPhone 4S resultó impresionante, pero cuando ha salido al mercado y se ha visto con un gran número de usuarios probando sus funciones, han salido a la luz problemas y críticas como las que os mostramos a continuación.

Cuando hablamos de Siri, estamos ante una pieza de software que dejó boquiabiertos a todos los asistentes a la presentación de iPhone 4S e iOS 5. Este software es un asistente de voz que más que acatar ordenes, deduce que es lo que se le está pidiendo y nos proporciona los datos que necesitamos. También puede interactuar con otras partes del sistema operativo como el calendario, permitiendo anotar fechas o eventos futuros para que podamos memorizarlos.

Idiomas

Pero no todo podía ser tan bonito como lo pudimos ver en la presentación, las primeras críticas llegaron cuando se supo que este sistema de reconocimiento de voz solo estaría disponible en inglés, francés y alemán, el resto de idiomas se irán añadiendo con el paso del tiempo. Algo que no hizo excesiva gracia a una gran cantidad de usuarios.

Solo Estados Unidos

Otro de los problemas que surgieron una vez se pudo empezar a disfrutar del terminal en mercados ajenos a Estados Unidos es que parece no funcionar excesivamente bien fuera de estas fronteras en cuanto a temas relacionados con la geografía o establecimientos, ya que los servicios en los que se basa están ahora mismo enfocados a dicho país.

Criticado

Estos problemas han hecho que este sistema que inicialmente resultaba impresionante, haya pasado a ser decepcionante para algunos fuera de las fronteras de Estados Unidos. Como muchos han comentado, la pantalla táctil de su teléfono funciona el cien por cien de las veces que la usan, pero en cambio Siri no posee tal fiabilidad.

Gran pieza de software

No podemos negar que esta pieza de software resulta sorprendente cuando funciona correctamente, que ha llevado el reconocimiento de voz quizás un grado más allá de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Pero cuando un software o un sistema tiene problemas, es lógico hacerlos ver para que sus responsables se den cuenta de ellos y puedan intentar solucionarlos lo antes posible para que los usuarios vuelvan a estar satisfechos con la compra de este nuevo dispositivo. Ya que el sistema Siri solo está disponible dentro del nuevo iPhone 4S.

Siri para todos

Este software de momento es algo exclusivo de iPhone 4S y es, junto a su hardware, lo único que lo diferencia del resto de dispositivos Apple en la actualidad. Pero esto puede cambiar con el paso del tiempo, ya que la comunidad de desarrolladores alternativos parece no estar dispuesta a permitir que Apple obligue a adquirir un nuevo dispositivo solo para disfrutar de este software.