iPhone 5 podría funcionar con energía solar

Apple

Apple experimenta con la energía solar de cara al futuro y ya está registrando patentes relacionadas con el asunto que podría ver la luz en los portátiles o en sus móviles. Todo apunta que la firma quiere dar el do de pecho tecnológicamente hablando con la salida del iPhone 5.

Queda al menos un año para verlo en el mercado  pero mucho nos tememos que este modelo va a dar bastante juego, el iPhone 5 sigue siendo el objetivo de todos los periodistas relacionados con la tecnología. De ahí que cualquier información sobre este modelo corra como la electricidad por la Red, como es el caso de esta que nos ocupa que además es bastante interesante e ingeniosa.

IPHONE-5-SOLAR2

Vivir del sol

El nuevo iPhone podría usar en su pantalla una nueva tecnología que usa la luz del sol de una manera cuando menos original. Por un lado la fuente calorífica del astro rey serviría para dar energía a la batería del iPhone 5 por medio de pequeñas células fotovoltaicas ubicadas en la carcasa del móvil de Apple. La otra gran novedad es que los rayos solares serían utilizados para generar la energía que iluminase la pantalla. De ser cierto se eliminaría al menos parcialmente una de las fuentes de consumo más elevadas del móvil, la pantalla, con lo que el tiempo general de autonomía se dilataría bastante. El problema radica, según la fuente de la noticia, en ubicar adecuadamente un espejo que haga confluir los rayos al antojo del fabricante, tarea nada fácil.

Desde 2010 con ello

Esta avanzada solución forma parte de un paquete de veinte patentes que la firma registró esta misma semana en la oficina de patentes americana. Recordemos que la firma ya avanzó algo en estos temas en 2010 cuando ya registró temas relacionados con la captura de la energía solar para sus ordenadores y móviles. El problema de esta novedad que ahora contamos es que nos parece un poco prematuro que salga a la venta a finales de 2012 que es cuando veremos el nuevo iPhone 5. Ahora bien, Apple guarda como pocos sus secretos y solo el destino dirá si el iPhone 5 nos sorprenderá con alguna de estas soluciones del futuro, como hizo el iPhone 4S con Siri, el iPhone 4 con la Retina Display o el iPhone con su revolucionario sistema operativo.

Fuente

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. JUAN 22 Oct, 11 22:09

    jajajajaajajajajajajaja estos de Apple se FLIPAN. Si como cuando tenia picoproyector y vision holografica jajajaja.
    Han sacado un Refrito con 15 meses de investigacion y ahora piensan en sacar esto.
    Haber por favor dejar de hacer tanto Marketing y noticias ficticias y ateneros mas a la realidad, al menos con los titulares porque vamos estamos todos los dias con apple y su movil.

    0
    1. MAM 23 Oct, 11 13:23

      Saludos Juan y gracias por seguirnos. Simplemente aclararte que no nos intentamos flipar con las noticias. Si has leido la noticia se trata de una patente que ha registrado Apple, es decir, la empresa: Apple lo está investigando de verdad. La noticia la genera Apple que registra esa patente y que por tanto investiga ese campo. No hacemos noticia de márketing y ni mucho menos ficticias. Hay un contenido que responde a una fuente que es nada más y nada menos que la oficina de pantentes de Estados Unidos. Insisto en darte las gracias por visitarnos, queremos que siga siendo así, pero de veras que esta notica dista mucho de fliparse o ser ficticia. Comprendo que estés cansado de leer cosas sobre el iPhone 5 sin que se basen en una fuente, un consultor o una empresa, pero te aseguro que no es nuestro caso. Si hay información del iPhone 5, alguien debe estar detrás. Lo dicho, no dejes de visitarnos y de aportar tus comentarios.

      0
  2. Anónimo 22 Oct, 11 22:29

    Todo es posible en esta vida amigo y mas si se tiene 40.000 millones de € para investigar 🙂

    0
  3. Anónimo 23 Oct, 11 0:35

    el iphone 4 con los proplemas de antena,el iphone 4s con siri que nos ha sorprendido? a si es cierto nos ha sorprendido la cantidad de problemas que tiene siri y por supuesto el 4s que no es nada del otro mundo despues de tanto tiempo hablando del pedazo de movil que iva a sacar apple y saca esa porqueria y ahora que vais a seguir hablando del iphone 5 hasta finales de 2012?a y sin contar lo que estais diciendo de que tiene problemas con su pantalla que se ven tonos amarillentos y eso que se supone que la pantalla retina es una de las mejores me da igual a que se debe ese tono amarillento pero segun muchos usuarios apple cuida mucho sus productos pues que yo sepa con cada iphone que saca tiene problemas

    0
  4. Sevil 23 Oct, 11 2:39

    anomimo, estoy contigo, he tenido el iphone 4de los primeros, y no veas la joia antena, no puedo opinar de los otros modelos, pero ese problema me joido. Creo que no hay ningún móvil perfecto, siempre vamos a encontrar algo, ahora Estoy con el SGS2 y creíque era perfecto en casi todo, pero el puñetero teléfono, cuando lo pones al funsional al 100% de su capasidad se pone mas caliente que yo. cuando venga el frió lo tendré en cuenta, pero en Sevilla de calor poco, son pocas veces lo que pasa.
    He tocado muchos móviles de las competencia y todos tienen algo, creo que los punteros son el Iphone 4S y el SGS2, la competencia está muy cerca, pero……sony eric como que…….de sony poco. HTC va dos pasos por detras aunque son grande móviles. motorola espero que mejore con google, porque sino…. seguirá de culo. Que critikemos nuestros móviles no creáis que es una pelea, en verdad nos ayuda a mejorar para los proximos. yo como Friki de los moviles que me considero, me gustarías que en vez de mas potencia en los móviles o mas megapixles, que traigan mas verdaderas novedades, como poder proyectar una imagen, mejores baterías( que duren dias, o semanas) por pedir….que van muy fuerte en la potencia , y calidad de pantalla y ya de novedades poco.
    os comento un detalle, todos lo datos que dan de calidad de imagen entre la competencia de los moviles o los TV etc, es verdad que mejoran, pero recordar que solo el 6,5%(una comparación de una media a los 30 años ) de todo el mundo vé perfectamente, luego el 21,8% vé 88%……asin hay muchos. no seais tan perfectos cuando vuestros ojos no lo son. buscar mas novedades que estamos en el 2011 potencia sin control……mejores novedades, mejores aplicaciones, mejores baterías….menos insultos entre consumidores de móviles, menos juicios entre la competencia(que me den ami lo gastado en abogados y juicios…………seguro que repartiendo ese dinero quito todas desgracias de España como mínimo.

    0
  5. Fake 23 Oct, 11 12:37

    Pasar de:

    “Cariño, no te oigo bien. No tengo buena cobertura”

    a:

    “Cariño, no te oigo bien. No tengo buena luz”

    0
  6. José 28 Oct, 11 15:38

    Hay que ser TONTO para criticar una noticia asi, cariño no te oigo? A ver que esta haciendo tu cariño? Si no os creéis lo de la energía solar, callaos, esperar, y seréis vosotros los que flipeis. Despues de haber usado todas las marcas de móviles veo que se dedican las que pueden a investigar una cantidad ingente de estupideces, para que una se convierta en “Facebook” o “retina” etc etc. Es una pasada que con tanto capullo que supongo de Samsung o HTC estos de Apple sigan insistiendo en mover el mundo para que los demas le sigan. Seguro que en la intimidad disfrutáis de un iPhone, un abrazo.
    Enviado desde mi IPad 2 hay que joderse de envidia

    0