iPad 3, Marzo toma fuerza como fecha de presentación

Apple

Cuando todo el mundo habla del iPhone 4S y de la muerte de Steve Jobs, Apple no para y se centra en su nuevo tablet. El iPad 3 espera a ser fabricado para salir al mercado, como asegura un medio japonés, en marzo de 2012.

Después del atracón mediático que hemos vivido con el iPhone 4S llega la hora de tranquilizarnos y mirar al futuro de la firma que pasa, sí o sí, por la llegada del iPad 3. Un modelo del que venimos hablando desde hace bastante tiempo. Los primeros rumores apuntaban que marzo era el mes elegido por la firma para lanzar su nuevo modelo. Pues bien, ahora es un nuevo medio, en este caso japonés el que da también por buena esa fecha. Pensándolo bien tiene su lógica como hipótesis, ya que estaría a medio camino de la presentación del ya conocido iPhone 4S y el iPhone 5, que apunta maneras allá por el verano de 2012.

ipad3-111021

Calentando motores

El sitio en cuestión se llama Macotakara y dice que una fuente asiática bastante fiable le ha confirmado que a finales de enero será cuando empiecen a salir de la factorías chinas los primeros modelos del iPad 3. La información que nosotros habíamos publicado a mediados de este mismo mes, filtrada por un consultor, era que la fecha de salida sería la misma, pero que la producción se iniciaría en diciembre de este año. Quizá ese leve retraso en la fabricación se haya producido por la muerte de Steve Jobs, detalle que seguro algo habrá alterado el día a día de la firma en todos los aspectos.

Nuevo conector

Volviendo a la fuente de la noticia que nos ocupa comentar que asegura que el iPad 3 dispone de un nuevo diseño externo, algo interesante sin duda, y un conector también de nuevo diseño. Ese conector dispondrá de los típicos 30 pins ya famosos en las conexiones de la firma y tendrá las mismas especificaciones eléctricas. No obstante, nos llama la atención que se afirme que no será compatible con los accesorios anteriores de Apple, de hecho el artículo dice textualmente que “presentará problemas de compatibilidad”. Habrá que esperar. En cuanto a la pantalla la información publicada dice que no estar segura de que el nuevo modelo use una Retina Display de mayor resolución que las actuales.

Fuente

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 22 Oct, 11 20:06

    Uffff aun queda tiempo pero esta claro que los de Apple estan preparados para contrarrestar la llegada de IceCream = la unificacion de PC + Tablet + moviles. Se intuye que esta nueva version IceCream sera un exito y aumentaran el numero de tablet y mas con la llegada de los 4procesadores en Android al igual que las aplicacioens compatibles las de moviles y tablet, de ahi que Apple que no es tonta ya esta haciendo publicidad de algo que aun le queda 6meses. Otro de los miedos de apple es la union de intel y Google ambas empresas son demoledoras en el mercado de los aparatos digitales.
    De todas maneras esto minara las ventas del actual ipad2 porque realmente se quedara muy corto.

    0
    1. Islander 22 Oct, 11 20:42

      Y no nos olvidemos de Windows 8, que promete, y mucho. Apple tendrá que ponerse todo un cartón de botas para que no le quiten demasiada cuota de mercado. Pero lo que es seguro es que bajarán las ventas a favor de otros dispositivos, sólo queda por ver cuánto.

      0