Steve Jobs estaba listo para la guerra contra Google

Escrito por R. Arranz
Generales

El libro que saldrá a la venta la próxima semana y que recoge la biografía de Steve Jobs se está convirtiendo en noticia por las filtraciones que está lanzando Associated Press después de haber pagado por una copia anticipada. Ahora sabemos que Steve Jobs tenía pensado luchar contra Google hasta el final.

La biografía que ha escrito Walter Isaacson sobre Steve Jobs ha ido desvelando informaciones sobre su vida que no eran del dominio público, como el hecho de que retrasara la cirugía por consejo de espiritistas y dietistas. Ahora conocemos más datos gracias a que la agencia de noticias Associated Press ha conseguido una copia anticipada del libro de Isaacson que saldrá a la venta la próxima semana. Hablar de datos es un poco frío, más bien tendríamos que hablar de “bombas informativas”, ya que por lo que hemos podido saber, Steve Jobs tenía claro que gastaría todo su dinero, si hiciera falta, en destruir Android. Es decir, que tenía claro que mantendría una lucha encarnizada contra Google y contra su sistema operativo, un sistema que Jobs pensaba que era un producto “robado”.

Al parecer Steve Jobs se quedó perplejo en enero de 2010 cuando apareció en escena un HTC con Android que implementaba una serie de funciones que eran como las del iPhone. Es cuando Apple inició su batalla legal contra Android y acusó de robo a Google. Jobs mantuvo posteriormente una reunión con Eric Schmidt en Palo Alto, California, en la que dejó muy claro que él no quería buscar una solución a los problemas judiciales entre ambas empresas, que él no quería el dinero de Google (“Tengo un montón de dinero”, dijo Jobs), lo único que deseaba es que Google dejara de usar sus ideas aplicadas a Android. Esta reunión, es evidente, que no resolvió el problema.

Steve-Jobs-libro-WEB

El libro de Walter Isaacson se va a llamar simple y definitivamente “Steve Jobs”. Originalmente tenía otro título, “iSteve”. La biografía se escribió pensando que saldría en marzo de 2012, después de adelantó a noviembre de este mismo año y, tras la muerte de Steve Jobs, llegará la semana que viene. Será publicada por la editorial Simon & Schuster y tendrá un precio de 35 dólares (unos 25 euros).

Fichas técnicas Apple

Fuente: Associated Press


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. the game is over 21 Oct, 11 14:47

    Murió en el intento.
    La verdad es que Apple le gusta muy poco la competencia si tienen k pagar uno u otro por patentes que paguen pero es que Apple no kiere competencia y sin competencia no se mejora si no tuviera competencia estaríamos todos con iphone 3G SSS para que mejorar? si somos los únicos y ganamos más dinero.

    0
    1. Juan José 21 Oct, 11 15:13

      Exacto.Has dado en el clavo.Ya lo estan intentando con el iphone 4S y a ciencia cierta que lo tienen fácil con la legión de conformistas que le siguen.

      0
    2. Juan 21 Oct, 11 16:51

      ¿ Sabes que habia antes de iPhone ?, Nokia, no le quites al rey lo que es del rey, nadie soño nunca con las prestaciones de los telefonos actuales antes del Iphone del Sr Jobs,

      0
  2. nosense 21 Oct, 11 15:39

    DEfinitivamente estaba demente el pobre…

    Ya se entiende el comportamiento del resto de sus iPaletos sectáreos..

    0
  3. xmz 21 Oct, 11 16:44

    No le falta razón a Richard Stallman en cuanto a su opinión sobre Jobs.
    Y es que como persona el tal Esteban era un ser de lo mas nocivo. Espero que Samsung, Google, Htc, etc descansen en paz por fin, ahora que se ha ido este avaro ambicioso.

    0
  4. Pateticos 21 Oct, 11 16:48

    Ya solo hay dos clases de telefonos, los iPhones, y los de los que no pueden tenerlo. ¿a quien van a copiar ahora?, anda y seguid con vuestros pateticos Samsung o Htc, les queda algun S.O por probar,? eso los que no tienen un 1616 y estan resentiditos, a diario hablo con gente que dicen , voy a llamar a mi compañia y si no me dan un iPhone me voy, evidentemente la mayoria tenrminan con un Galaxy (que le han dicho en la tienda que es igual que un iPhone) jajaja.

    0
    1. Anónimo 21 Oct, 11 20:34

      Ya te digo, que paletos los de la tienda! Todo el mundo sabe que un Galaxy es mucho mejor que un iPhone.

      Ale, sigue con tu iPhone y no te olvides de rezar una oración antes de comerte una manzana, tal y como manda vuestra secta. El resto seguiremos libres instalando lo que nos de la gana en nuestros móviles y utilizándolos como nos de la gana.

      0
      1. Pateticos 21 Oct, 11 22:46

        Amen hermano, sigue convenciendote a ti mismo, cuando instales algo que programes tu mismo, pues me lo cuentas, asi aprovechas y me dices que puedes instalar tu que no pueda instalar yo, Me despido desde mi iMac, luego cuando salga de la secta te leo en mi iPad, siempre y cuando tu linux…… no tu no tienes linux, tu eres otro triste windero, como casi todos los que hablan de las bonanzas del software libre,bueno, nadie es perfecto, si me perdonas voy a seguir disfrutando de la perfeccion me voy a comer la manzana mientras me relajo con un poco de musica de mi iPod.
        Bueno, ahora es cuando te toca a ti rezar, pide por la paz en el mundo, pide que tu proximo telefono sea un iPhone, y pide que los de Samsung saquen por fin el Kies para linux, ¿no va de sofware libre la cosa?¿o cuando hablas de sofware libre, te refieres a las Apk?, Paz y Amor hermano, saludos de un sectario que antes de eso fue todo lo que tu eres ahora y que sin duda siempre ha usado su telefono como le ha dado la gana, instalando lo que le ha dado la gana.

        0
        1. X-ANDROID 22 Oct, 11 0:46

          Solo decirte que antes de cura fui monaguillo, y iphone solo es marketing y crecera lo que Samsung quiera que crezca, la mitad de los componentes se los hace Samsung, despues de tener los dos me quedo con el Galaxy S2 sin dudar, aunque sin menos preciar al iphone, segundo de la competicion, es una pasada poder disfrutar de esta maravilla, y prepararos que esto acaba de empezar.
          ¡¡viva la competencia!! y arriba ANDROID/SAMSUNG GALAXY S2…

          0
        2. Anónimo 23 Oct, 11 1:02

          No seas ignorante. Soy desarrollador y hablo con conocimiento de causa. Uso Linux tanto en el trabajo como en casa y cada vez que tengo que utilizar una herramienta o una librería, busco una alternativa open source tanto por la documentación que hay disponible, que facilita mucho el desarrollo, como por el ahorro de dinero que supone para la empresa.Dicho eso, que sepas que lo de instalar lo que quiera lo digo por algo. Compañeros mios han tenido que hacerle un Jailbreak al iPhone para poder probar el software que estaban desarrollando y son proyectos de empresas importantes. Iphone controla todo lo que se puedo y no se puede instalar en sus cacharros.

          Yo no estoy de acuerdo con eso (tampoco con otras políticas de la empresa), ya que considero que soy capaz de distinguir qué puedo/debo instalar en mis equipos y qué no. También entiendo que haya gente como tu que necesitan que les guien para no cagarla.

          0
          1. opino que… 24 Oct, 11 2:54

            señores….creo q se les olvida q estan comparando un movil q salio hace ya mas de año y medio como el iphone 4 con uno q lleva poco tiempo en el mercado como es el samsung galaxy S II .Creo q no hay q quitarle merito a los de apple pues hasta ahora han ido siempre por delante del resto,mientras q el resto(por mucho q les duela a algunos)solo ha hecho copiar a apple….

            0
  5. descanse en paz 21 Oct, 11 17:17

    gracias a que google “copia” a apple, tenemos android
    y gracias a que la mayoria de las personas no opinan lo que el , estamos hoy aqui

    0
    1. descanse en paz 21 Oct, 11 17:25

      en definitiva:
      COMPETENCIA
      Y todo lo que sea bueno para el consumidor, mejor.
      a lo mejor el titular es un poco sensacionalista, pero si hubiese dicho eso de acabar con google,
      no me parece tan genio
      y esque el tema de patentes , te pones a ver que reclama cada compañia y te quedas loco.
      si yo me compro un mobil. no es por el borde del aparato(denuncia), si no por tener un dispositivo que por ejemplo PUEDA ENVIARME MUSIICA, O UN VIDEO DE UN AMIGO a otro mobil que no sea iphone, o NO TENER QUE DESCARGAR EL ITUNES SI POR EJEMPLO ESTOY EN CASA DE ALGUIEN YY QUIERO QUE ME PASE SUS LIBRERIAS DE MUSICA,O LAS FOTOS QUE LE HIZO A SU PEERO BORIS

      0