Sony Ericsson LiveSound y LiveDock, precios recomendados

Generales

Sony Ericsson presentó en septiembre, a nivel internacional, dos nuevos accesorios que se enmarcaban dentro de la línea Smart Extras y de los que ya dimos noticia. Ahora conocemos su precio de venta recomendado. La base LiveDock costará casi 45 euros y los auriculares LiveSound se podrán adquirir por unos 70 euros.

Cuando Sony Ericsson presentó estos accesorios, ahora ya oficiales en España, la idea que se transmitió es que nos puedan servir para disfrutar, sin olvidar el diseño, de las aplicaciones y servicios que ofrecen los teléfonos inteligentes de la compañía y más concretamente aquellos que implementan el sistema Android. Con el nombre de Smart Extras, los dos dispositivos que conforman esta gama son: una base de carga multimedia con el nombre de LiveDock y cuyo precio recomendado por el fabricante es de 44,99 euros, y un auricular, LiveSound, de los que entran dentro del conducto auditivo, que se podrá encontrar a un precio sugerido de 69,99 euros.

Live… Dock y Sound

La particularidad de estos dos accesorios pasa en primer lugar por el diseño. Con la base multimedia, Sony Ericsson pretende transformar el terminal inteligente en una especie de mini PC o en centro de juegos, mientras permite la carga de la batería. El LiveDock dispone de una serie de conexiones (3,5 mm, USB y HDMI) que nos permitirán usar un ratón y un teclado inalámbrico para manejar el smartphone. Pero es que además dispone de puerto HDMI con lo que podremos ver imágenes, vídeos, correo, documentos… a través de la pantalla de un televisor. Otra posibilidad es conectar un receptor Bluetooth al puerto USB para sincronizar, por ejemplo, un mando de juegos. Además, según la propia Sony Ericsson, con la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, permitirá la conexión de memorias USB para intercambiar directamente archivos con el teléfono inteligente. Su precio recomendado por el fabricante, ya sabes 44,99 euros.

Sony-Ericsson-LiveDock-WEB

En cuanto al auricular LiveSound de alta fidelidad, su peculiaridad es que lleva unos cables planos que no se enredan. Por supuesto integran la función manos libres y cuentan con un peculiar control que la marca ha denominado LiveKey. Este botón realiza algunas funciones sin sacar el smartphone del bolsillo. Por ejemplo, recoger notas habladas, identificar una canción, leernos un mensaje de texto o incluso, acceder a la aplicación (predefinida) de Android Sportypal para controlar el deporte que estés practicando. Si lo quieres adquirir, tendrás que desembolsar 69,99 euros.

Sony-Ericsson-LiveSound-WEB

Fichas técnicas Sony Ericsson

Escrito por R. Arranz