Samsung Galaxy Nexus viene sin problemas de patentes

Samsung Galaxy Nexus viene sin problemas de patentes

R. Arranz

Tras el evento de esta semana en el que se ha presentado la nueva versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, y el Galaxy Nexus, el presidente de Samsung Mobile, JK Shin ha comentado que el terminal ha sido diseñado para evitar posible ataques legales de Apple en relación a las patentes.

El desgaste que durante este año ha sufrido Samsung en su enfrentamiento legal con Apple parece haber colmado la paciencia de sus directivos. Así, tras la presentación de la nueva versión de Android implementada en el Galaxy Nexus, su presidente ha dicho que la compañía quiere poner fin a todos los casos de infracción de patentes en relación a sus terminales de gama alta. Y para ello, el primer paso ha sido el cuidado que han puesto en el diseño del Galaxy Nexus para que no se vea afectado por otro pleito como los vividos este año.

El presidente JK Shin ha dicho que van a evitar este tipo de conflictos en la medida de lo posible y que se van a tomar el tema de las patentes muy en serio. Entienden que va a ser complicado y en ocasiones incluso, difícil de identificar, pero van a tratar de garantizar que no se repita el problema con Apple, empezando con el nuevo smartphone con Android.

Samsung-JK-Shin-WEB

A la vista de estas declaraciones surgen algunas dudas, ¿era Samsung consciente de que estaba utilizando patentes de Apple? y ¿conseguirá el Galaxy Nexus ser inmune a los ataques legales de Apple? Respecto a la primera cuestión nunca sabremos la respuesta a ciencia cierta y con relación a la segunda, ni el propio presidente de Samsung Mobile sabe si el Galaxy Nexus estará libre al cien por cien de las demandas de Apple. “Solo el tiempo lo dirá”, ha dicho.

El terminal Galaxy Nexus parece ser la respuesta de Samsung a la aparición del iPhone 4S, y tiene por tanto un camino por delante incierto en el tema de las patentes. Por más cuidado que la multinacional coreana haya puesto en su diseño y fabricación, no tienen seguridad total de que no se vuelvan a repetir los problemas del Galaxy S y del Galaxy Tab. Es más, JK Shin añadió en sus declaraciones que todos los procesos abierto con Apple van a durar mucho tiempo y que “no cree que haya mucho que ganar” ya que piensa que incluso podría dañar su imagen de marca. Con estas razones, Samsung va a contratar más abogados para defenderse y atacar, ya que “el poder tecnológico y de conocimiento de los negocios no son suficientes”, dijo Shin.

Fichas técnicas Samsung

Fuente: Yonhap News Agency

9 Comentarios