Samsung Galaxy Nexus viene sin problemas de patentes

Generales

Tras el evento de esta semana en el que se ha presentado la nueva versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, y el Galaxy Nexus, el presidente de Samsung Mobile, JK Shin ha comentado que el terminal ha sido diseñado para evitar posible ataques legales de Apple en relación a las patentes.

El desgaste que durante este año ha sufrido Samsung en su enfrentamiento legal con Apple parece haber colmado la paciencia de sus directivos. Así, tras la presentación de la nueva versión de Android implementada en el Galaxy Nexus, su presidente ha dicho que la compañía quiere poner fin a todos los casos de infracción de patentes en relación a sus terminales de gama alta. Y para ello, el primer paso ha sido el cuidado que han puesto en el diseño del Galaxy Nexus para que no se vea afectado por otro pleito como los vividos este año.

El presidente JK Shin ha dicho que van a evitar este tipo de conflictos en la medida de lo posible y que se van a tomar el tema de las patentes muy en serio. Entienden que va a ser complicado y en ocasiones incluso, difícil de identificar, pero van a tratar de garantizar que no se repita el problema con Apple, empezando con el nuevo smartphone con Android.

Samsung-JK-Shin-WEB

A la vista de estas declaraciones surgen algunas dudas, ¿era Samsung consciente de que estaba utilizando patentes de Apple? y ¿conseguirá el Galaxy Nexus ser inmune a los ataques legales de Apple? Respecto a la primera cuestión nunca sabremos la respuesta a ciencia cierta y con relación a la segunda, ni el propio presidente de Samsung Mobile sabe si el Galaxy Nexus estará libre al cien por cien de las demandas de Apple. “Solo el tiempo lo dirá”, ha dicho.

El terminal Galaxy Nexus parece ser la respuesta de Samsung a la aparición del iPhone 4S, y tiene por tanto un camino por delante incierto en el tema de las patentes. Por más cuidado que la multinacional coreana haya puesto en su diseño y fabricación, no tienen seguridad total de que no se vuelvan a repetir los problemas del Galaxy S y del Galaxy Tab. Es más, JK Shin añadió en sus declaraciones que todos los procesos abierto con Apple van a durar mucho tiempo y que “no cree que haya mucho que ganar” ya que piensa que incluso podría dañar su imagen de marca. Con estas razones, Samsung va a contratar más abogados para defenderse y atacar, ya que “el poder tecnológico y de conocimiento de los negocios no son suficientes”, dijo Shin.

Fichas técnicas Samsung

Fuente: Yonhap News Agency

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. anonimo 20 Oct, 11 13:40

    Hombre, si no saben si su nuevo galaxy se libra al 100% de ataques legales por parte de Apple, entonces antes tampoco sabían que estaban infringiendo patentes suyas.
    Simplemente ahora que Apple les ha dicho que patentes infringen, para evitarse más líos tratarán de evitarlas.
    Es que las patentes de apple son una tontería de patentes.

    0
  2. nosense 20 Oct, 11 13:55

    Resultados en el 3er trimestre:

    -Apple: 17 millones de smartphones vendidos.
    -Samsung: +20 millones (estimaciones).

    Sólo un fabricante con Android borra del mapa a los ipaletos…

    De nada les servirán las demandas…solo para caer otro 7% en bolsa cada mes que presenten sus pobres resultados.

    Apple: Bunch of Losers

    0
    1. Anónimo 20 Oct, 11 14:26

      No soy de apple, pero lo seré o de los nuevos nokia, ya veremos, porque estoy asqueado ya de android, no esta mal que apple haya vendido 17 millones a 600 euros el mas barato, seguramente habrá ganado mas que samsung con sus 20 millones vendidos, pero bastante mas, asi que no se exactamente lo que tu celebras

      0
    2. I Don’t Care 20 Oct, 11 15:24

      Y dime ¿Es justo que compitan cien con uno solo? Que sabemos como es Samsung.

      0
      1. nosense 20 Oct, 11 19:04

        I dime…alguien prohibe a Apple sacar más terminales aparte de los 3 iphones que actualmente comercializa?

        A día de hoy yo usaría solamente el 3GS…los otros dos no los aguanto entre los dedos.

        Con IceCream y a nada que los fabricantes se esmeren un poquito más en el diseño de sus terminales…Android va a hacer pupita al resto…ya tiene prácticamente el 50% del mercado…si apretan un poco más la barrera del 75% será una meta asequible.

        Por lo demás… ya están tardando en poner el Galaxy Nexus a la venta!!!

        0
        1. I Don´t Care 21 Oct, 11 5:57

          Y dime ¿Te parece bien que Samsung saque smartphone cuyas diferencias solo radican en la cobertura?

          0
  3. xfiles 21 Oct, 11 0:59

    Tu es que flipas verdad…

    0