Nokia 800, más fotos oficiales

Nokia 800, más fotos oficiales

R. Arranz

El Nokia 800, cuya presentación está a la vuelta de la esquina, no deja de ser noticia en las páginas de tecnología. Las características del que será el primer Windows Phone versión 7.5 Mango se han intentado mantener en secreto, pero desde Pocketnow se han filtrado tres nuevas imágenes en color negro, azul y rosa.

La verdad es fácil perderse en el número de veces que hemos visto imágenes filtradas del nuevo Nokia 800 en los últimos meses. Todo empezó en el mes de junio cuando “accidentalmente”, Stephen Elop, CEO de Nokia, mostró el equipo ante un grupo muy reducido de personas. Desde entonces, empezaron las filtraciones sobre el aspecto y las prestaciones del nuevo modelo con sistema operativo Windows Phone.

Las imágenes que llegan de Pocketnow muestran un equipo con sistema operativo Windows Mango con una similitud externa increíble con el Nokia N9 con MeeGo. Es decir, un terminal muy limpio, con una gran pantalla y un cristal levemente curvado. Ahora solo nos queda esperar su presentación, ver cómo se comportará el sistema Windows Phone dentro de un Nokia y si podrá convertirse en rival de Android e iOS.

Nokia-800-Blue-WEB

Junto con la presentación la semana que viene en el Nokia World de Londres del Nokia 800, se espera que lleguen un par de modelos más. Y también es posible que el precio con el que llegue a España no sea tan elevado como ya ocurrió con los smartphones que implementaban Windows Phone 7. El problema del elevado precio es la dificultad para introducir en el mercado los nuevos modelos y Nokia no puede permitirse fracasar de inicio con la llegada del nuevo sistema operativo implementado en sus terminales.

Nokia-800-Pink-WEB

Ayer mismo conocíamos la filtración de un posible precio para el Nokia 800, 499 euros, libre. Esta información venía del operador italiano TIM que suele tener en su mercado precios más elevados que los operadores españoles. A esto habría que sumar la subvención de las operadoras en nuestro país. De esta forma, el Nokia 800 sí podría tener un precio competitivo, aunque se especula que es muy posible que el fabricante finlandés también presente un modelo de gama media con un precio más ajustado, la mejor forma de entrar con buen pie en el mercado.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: Pocketnow

9 Comentarios