Motorola Razr. Tendrá Android Ice Cream a principios de 2012

Los usuarios más avanzados de Andriod viven pendientes de las actualizaciones que van llegando al mercado y ahora el objetivo no es otro que Ice Cream. Esta nueva versión llegará al Motorola Razr en los inicios de 2012.

El Motorola Razr es el nuevo buque insignia de la firma y la verdad es que puede presumir de haber conseguido un nivel de aceptación bastante alto. A sus exiguas dimensiones hay que unir una parte técnica de primera. Es decir, que no es un mero ejercicio estético, sino que pisa y muy fuerte en temas de procesadores, memoria y demás cuestiones técnicas.

Actualizando

No obstante, es una realidad que su presentación se vio un poco contraatacada por Samsung, quien el mismo día lanzó en Hong Kong su Galaxy Nexus con la nueva versión de Android. Recordemos que el Motorola Razr viene con Android 2.3.4 Gingerbread. Ante esta situación la pregunta en la presentación del Motorola Razr era obligada: ¿Cuándo disfrutarán los usuarios del Razr de Ice Cream?. Ralf Gerbershagen, vicepresidente y director general de la de dispositivos móviles para Europa de Motorola Mobility nos confirmó que en unas semanas se concretará la fecha exacta de la actualización, pero que éste no llegará antes del primer trimestre de 2012. Hay que decir en descarga de Motorola que se trata de una versión de Android que de momento solo disfruta el Nexus de Google y que poco a poco se irá implantando en la comunidad Android.

Nexus para siempre

Curiosamente llama la atención que siendo Google propietaria de Motorola haya sido Samsung quien haya lanzado el Nexus y además utilizando, Galaxy, uno de sus apellidos comerciales más famosos. Según hemos podido saber por el diario El País, el proyecto del Galaxy Nexus empezó a gestarse meses antes de que el idilio Motorola-Google fuera una realidad, por lo que ha hecho imposible que sea Motorola quien abandere este asunto. Queda claro que el próximo Nexus o mucho cambian las cosas o será la firma de Chicago la encargada de darlo a conocer al mundo.

6 Comentarios