Nokia 800, su precio será de 499 euros

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

El precio del Nokia 800 será de 499 euros. Al menos así lo ha filtrado un medio italiano quien ha “robado” la información al operador italiano TIM. Es el precio del nuevo Nokia 800 que todo parece indicar será presentado la semana que viene.

Todo parece indicar que Nokia 800 será el nombre del primer modelo de Nokia con Windows 7.5 Mango. Modelo que se presentará la próxima semana y sobre el que hay levantada una gran expectación. Por ahora, se saben bastantes datos de este teléfono móvil táctil que todo parece indicar tendrá un “look” muy similar al Nokia N9, donde el diseño externo muy limpio y el cristal levemente curvado serán los principales protagonistas externos. No obstante, uno de los grandes secretos es el precio que tendrá.

nokia 800 precio

Tema fundamental

Para centrarnos conviene saber que los operadores españoles se quejaron en su día a Microsoft por el alto precio de sus terminales. Todos los móviles que salieron con Windows Phone 7 eran smartphones de gama alta con precio muy elevado, similares el iPhone 4 en su día o al Galaxy S2. Con esos precios tanto operador como fabricante encontraron serias dificultades para introducir en el mercado los primeros smartphones de la firma.

La información que nos llega ahora es que el equipo estará en un precio inicial de 499 euros, pero ojo, es una filtración de Tim, el operador italiano, donde el iPhone y otros modelos libres se venden siempre algo más caros que en España. Además, no olvidemos que el primer precio que se maneja del iPhone 4S de 16 GB libre es de 629 euros. Es decir, el Nokia es más probable que llegue al mercado, con los ajustes que intentará hacer Nokia España, mínimo, 150 euros más barato que los smartphones más potentes del mercado. Si a eso unimos que Italia es siempre algo más cara, el precio de España podría estar unos 200 euros por debajo, lo cual no está nada mal. De ser así, si a eso le unimos la subvención del operador podemos tener el primer Nokia a un precio muy, pero que muy asequible, sin olvidar que su nivel de prestaciones será francamente bueno.

Pero aún hay más ya que las últimas informaciones que hay en los operadores españoles es que Nokia lanzará además otro modelo más sencillo que tendrá un precio aún más reducido. Queda claro que Elop, el CEO de Nokia, parece que ha metido en cintura a sus antiguos compañeros para que el Nokia 800 tenga al final un precio mucho más competitivo que sus antecesores.

fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jose 19 Oct, 11 13:33

    499 euros? espero que sea verdad lo que dices sobre españa e Italia, por que si no nokia lo va a tener muy crudo para poder remontar. Necesita mucha publicidad y unos precios asequibles para poder retomar las riendas y seguir vendiendo. Si ponen un precio alto, a un movil que no lo vale, este no se venderá.

    0