El iPhone 5 ocupó los últimos días de trabajo de Steve Jobs

Cada vez hay más datos que confirman que Steve Jobs ha entregado sus últimos días de vida al iPhone 5. Un móvil que será más grande, más delgado y que tendrá más que ninguno otro la impronta del genio de la manzana.

Cada vez hay más indicios de que el iPhone 5 será el último móvil en el que Steve Jobs habrá participado desde el principio al fin de su creación. Advertir que en este caso las informaciones que os vamos a contar no vienen en forma de rumores de Internet, sino que ha sido un analista y un periodista de CNet quienes han dado sendas informaciones. Datos que aportan algo más de luz a la implicación de Steve Jobs en el famoso iPhone 5, quizá el primer móvil de la historia cuyo nombre se ha hecho grande gracias a la fama que ha adquirido en Internet.

Detalles

El primero en aportar algo de luz al tema ha sido Ashok Kumar un consultor que ya ha dado datos en otras ocasiones sobre Apple. Kumar, que trabaja para la firma Rodman & Renshaw, asegura que Steve ha dejado completamente cerrado el proyecto, motivo por el cuál el iPhone 5 será un objeto de culto dentro Apple. Kumar añade además que el iPhone 5 sí tendrá una pantalla más grande y que sí será más delgado. Algo que todos esperábamos que ya pasase en el iPhone 4S. El consultor termina su filtrado de información asegurando que el equipo lo veremos en el verano de 2012, con motivo de la conferencia anual de desarrolladores de Apple. ¿Podemos decir que ya hay fecha?

Era cuestión de prioridades

Por otra parte Brooke Crothers, de CNet, asegura que ha hablado con una fuente que le ha asegurado que el iPhone 5 es un proyecto muy largo al que Steve le dedicó todo su tiempo. Jobs, continua el periodista de CNet, no estuvo muy involucrado en el iPhone 4S porque evidentemente su tiempo era limitado. También comenta que en cuanto a iOS 6 o Siri 2 no ha podido obtener información alguna.