Siri, el control por voz del iPhone 4S, tiene problemas fuera de Estados Unidos

La Red se está haciendo eco de los primeros problemas del anunciado nuevo gran servicio del iPhone 4S: SIRI, la aplicación de reconocimiento de voz que hace una semana dejó boquiabiertos a muchos asistentes en su presentación. Pero un problema se cierne sobre él: la internacionalización.

Para muchos, la presentación del iPhone 4S dejó, en líneas generales, bastante que desear y el nuevo terminal de Apple no terminó de sorprender. Sin embargo, parece que sí hubo unanimidad a la hora de calificar la principal novedad de éste, que vino en forma de aplicación: SIRI, el nuevo servicio de reconocimiento de voz que fue presentado a todo bombo por la compañía y que la semana pasada protagonizó un vídeo donde se veía en plena acción.

Problemas de idiomas…y acentos

El servicio dio muestras de funcionar a la perfección, pero rápidamente surgió la duda. ¿Funcionaría en otro idioma? Las primeras respuestas no parecen muy positivas. El vídeo sólo muestra su funcionalidad en inglés, y, efectivamente, por ahora sólo funciona en dicho idioma. Es más, sólo funciona a la perfección con determinados acentos dentro del inglés: norteamericano, británico y australiano, por lo que fuera de dichas fronteras podría tener algunos problemas de reconocimiento.

Limitaciones fuera de EEUU

Ahí no se acaban los errores que está mostrando SIRI, recordemos, en fase beta. Y es que, si bien se puede usar en Gran Bretaña, Australia o Canadá, tampoco servirá de mucho, ya que su servicio de búsqueda y localización tan sólo está disponible para Estados Unidos. Es decir, fuera de sus fronteras, SIRI es incapaz por ahora de reconocer la hora, la ubicación, la situación del tráfico o la localización de algún determinado local en ciudades no estadounidenses.

Por ahora es una lista de los errores que se han ido ya registrando en torno al servicio SIRI, y sin duda, en los próximos días llegarán novedades con respecto a sus limitaciones. Pero, recordamos de nuevo, SIRI se encuentra aún en fase beta, por lo que los errores suelen ser, en casos como éste, bastante habituales. No obstante ya se nos ha anunciado el principal escollo que se encontrará el servicio: su internacionalización.

Mejoras para 2012

Apple ha asegurado a través de FAQ, que SIRI incluirá “reconocimiento de mapas y localizaciones en otros países en 2012” y que, durante ese mismo año, “SIRI reconocerá otros idiomas, incluyendo japonés, chino, coreano, italiano y español”. Así pues, para muchos, aún queda mucho tiempo para poder sacar todo el jugo al iPhone 4S y su famoso servicio SIRI.

Fichas técnicas Apple

Comunidad Apple

6 Comentarios