Research In Motion ha lanzado un comunicado en el que informa a todos sus clientes que procederá a indemnizarlos a partir del 19 de octubre con un regalo valorado en 72 euros. El fabricante pondrá a disposición de los usuarios afectados un paquete de software premium sin coste que incluirá aplicaciones y juegos del calibre de SIMS 3 o N.O.V.A.
Durante aproximadamente tres días, los usuarios de BlackBerry de varios continentes comprobaron cómo los principales servicios con acceso a Internet de RIM se vieron afectados por problemas técnicos. Tras unos días de alboroto todo ha vuelto a la calma y la canadiense ya se ha pronunciado sobre cómo compensar a sus clientes.
Servicio reestablecido. Hora de las indemnizaciones
Una vez que todos los servicios BlackBerry han vuelto a la normalidad, la compañía ha querido, una vez más, agradecer la paciencia de sus clientes. Además, aunque RIM ha trabajado con la máxima celeridad para subsanar el problema lo antes posible, ha creído conveniente compensar de algún modo todas las molestias ocasionadas. Recordemos que millones de usuarios en Europa, Oriente Medio, La India, África y en menor medida los de Sudamérica, Canadá y EEUU experimentaron un funcionamiento inadecuado de servicios como el acceso a Internet, correo electrónico o BlackBerry Messenger.
Aplicaciones y juegos como regalo
Por tanto, a las indemnizaciones que ofrecerán las operadoras por la incidencia de cerca de 72 horas, se le sumará la iniciativa del fabricante que consistirá en un regalo por valor de 100 dólares, al cambio unos 72 euros. La compensación se materializará en forma de aplicaciones ya que los afectados podrán descargar desde BlackBerry App World programas y juegos para sus smartphone BlackBerry. En la lista, a la que se añadirá en los próximos días más contenido, figuran videojuegos como SIMS 3, Bejeweled, N.O.V.A, Texas Hold’em Poker 2 o Bubble Bash 2. Asimismo estarán disponibles aplicaciones como Photo Editor Ultimate, Drivesafe.ly Enterprise, Nobex Radio Premium, Shazam Encore o Vlingo Plus: Virtual Assistant. El software estará disponible de forma gratuita hasta el 31 de diciembre.
De forma paralela, a los clientes de empresas se les regalará un mes de Soporte Técnico y a los que ya disfrutan de este servicio se le ampliará la suscripción un mes más, lógicamente sin costes extra.