iMessage, ¿cómo activarlo en iOS 5?

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

¿Has actualizado tu iPhone a la última versión disponible, iOS 5, y no sabes cómo usar iMessage? Esta situación ha sido más habitual de lo que parece desde que los primeros usuarios tuvieron acceso a la actualización la semana pasada. Te contamos cómo activar iMessage.

Además del lanzamiento del iPhone 4S, sus especificaciones y nuevas funciones como Siri, los usuarios con dispositivos como el anterior modelo, iPhone 4, esperaban ansiosos al lanzamiento de iOS 5. Dicha actualización prometía, de entre las 200 mejoras anunciadas por la propia Apple, algunas funciones y servicios como iMessage. La actualización ya llegó a un buen número de teléfonos, pero… ¿Dónde está la aplicación de mensajería instantánea de Apple?

Alternativa

Las redes sociales y la mensajería instantánea son dos servicios que se han adaptado a la perfección entre un amplio sector de usuarios, en especial los más jóvenes. Por su utilidad y lo “sano” que puede llegar a resultar para sus bolsillos, servicios como WhatsApp o BlackBerry Messenger se han convertido en herramienta fundamental en todo smartphone compatible. Cumplen la función de los SMS en una gran mayoría de las ocasiones y lo mejor de todo, para desgracia de las operadoras, son gratuitos. Dado el avance y popularización de este tipo de comunicación entre usuarios, Apple quiso entrar de lleno con su propia versión: iMessage.

Integrado en el sistema

Disponible de serie en iOS 5, muchos usuarios se preguntaban dónde se encontraba la esperada aplicación de iMessage de Apple. Esta pregunta, en cierto modo, es lógica pues los servicios más utilizados hasta ahora como WhatsApp se basaban en una aplicación. Sin embargo, la firma californiana ha querido hacer mucho más personal su propio servicio y la lo ha integrado con el sistema con lo que no existe ningún icono para acceder a la mensajería instantánea de Apple.Activar iMessage

Activación

Entonces, ¿cómo se puede usar iMessage? Muy sencillo. Lo primero de todo será activar el propio servicio de mensajería instantánea desde el apartado de ajustes en iOS 5. Una vez accedemos a la sección de ajustes debemos desplazarnos hasta el tercer bloque, en particular hasta las opciones de Mensajes. En la siguiente pantalla que aparece tendremos acceso a la configuración de los mensajes de texto. En realidad lo primero que vemos es la opción que más nos interesa que es la pestaña que nos permite activar iMessage. También se incluyen otras configuraciones como la notificación de lectura (una manera de que la persona que envía un iMessage sepa con seguridad que el destinatario ha leído la nota).iMessage

Después de realizar este sencillo paso, estaremos en condiciones de utilizar iMessage con todos aquellos contactos que tengan igualmente activado este servicio. Ahora solo queda probarlo. Tan solo tendremos que realizar el mismo proceso que cuando escribimos un SMS convencional. Si la persona con la que deseamos comunicarnos tiene igualmente iMessage activado, podremos observar cómo nuestro iPhone automáticamente cambia el encabezado de la pantalla donde escribimos los SMS por el letrero “nuevo iMessage”.

Fichas técnicas Apple


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. June 17 Oct, 11 21:25

    yo actualicé mi iPod con iOS 5 y todas mis canciones, mis videos y todo se borraron, ademas se volvio mas lento, que puedo hacer? ya intente pedir ayuda por Apple.com y no hay respuesta….

    0
    1. Islander 18 Oct, 11 11:05

      CIerto, se borra todo el móvil. Eso te lo avisa en una ventana emergente en letra negrita y bien grande antes de comenzar el proceso, y en el mismo aviso te dice que creará una copia de seguridad a partir de la cual luego restaurar el contenido.

      Si no leiste ese aviso XXL y tampoco hiciste copia de seguridad, entonces…. utiliza una copia de seguridad anterior o vuelve a copiar las canciones y aplicaciones.

      0
    2. martini 03 Dic, 11 8:16

      Se borra si pero puedes recuperarlo todo mediante conectarlo de nuevo al iTunes.. Una aplicación muy buena y necesaria es FIND MY iPHONE, de esta manera se te guarda una copia de todos tus contenidos y si alguna vez te roban el movil o te ocurre lo que te ha pasado, lo recuperas todo!

      0
  2. Julio 18 Oct, 11 2:35

    En los cambios grandes de versión, en el ipod touch lo borra todos, y luego tu lo restauras, volviendo a meterlo de nuevo, por lo que antes de hacer un cambio grande, primero hacer copias. Respecto a que vaya lento, depende de tu Iphone y su antigüedad

    0
  3. monchov 18 Oct, 11 9:43

    Otra manera tambien es que se identifica mas facilmente porque donde pone “enviar” se pone en color azul cuando puedes mantener una conversación con imessage y en verde cuando es sms.

    0
  4. hechicero2012 18 Oct, 11 21:29

    y no hay forma de eliminar la opcion de sms , para evitar problemas en las facturas ??

    y dejar solo imessage porque luego movistar te roba a mano armada..

    0
    1. martini 03 Dic, 11 8:18

      Si que la hay!!! Ves a CONFIGURACION y baja hasta en contrar MENSAJES, ahi tienes opciones iMessage, Confirmar lectura, Enviar com o SMS, REcibir a…. Desactiva la opcion de ENVIAR COMO SMS….

      0
  5. Alexis Rodriguez 19 Oct, 11 5:40

    Esta muy bien lo nuevo del iPad, se mejoraron algunas aplicaciones, sin embargo la nueva como por ejemplo el iMessage, no tiene la opción para que tu busques a tus amigos, como otras mensajerías, porque solo puedes buscar al amigo que sabe que tiene, iPad, iPhone, pero deberíamos de tener la opción de nosotros buscarlo en nuestros contactos.

    0
  6. kamajan 25 Oct, 11 11:56

    La idea de Apple de tener su propia mensajeria instantania imessage es buena, pero comparado con otras mensajeria se queda atras, ya que como Viber, Tango o Whatsapp, no tiene la opcion de crear automaticamencamente, una lista con los contactos que usan la opcion, paralela a la lista de contactos. Se hace muy trabajoso encontrar los contactos que usan la opcion. Por otro lado, porque Apple no tiene la opcion en message “informe de entrega” como los demas movile convencionales. Es dificil saber si a la persona que le envias un sms, si ha tenido el movil apagado o por algun error en la red no lo ha recibido. Salu2

    0
  7. Jj hoyos 09 Ene, 12 17:29

    Hola buenas tardes, tengo un gran duda y había pensado si alguien de este foro seria capaz de resolver, tengo descargado iMessage en mi iPhone, 3Gs y recibo estos mensajes pero no me permite enviarlos, acaso no es posible hacer esto con este modelo??

    Gracias a todos!

    Un saludo

    0
    1. Joge 30 Ene, 12 21:48

      Hola , entendi que cuando quieras enviar msg a algun contacto tuyo , este (tu contacto) debe tener tambien algun dispositivo (OS:5) si no, solamente el cuadro de texto aparecera “Mensaje de texto” , y el boton “enviar” con fondo verde
      Saludos

      0
  8. lusitin 13 Feb, 12 22:46

    me sale la letra muuuuuy grande en el iMessage y le doy a ajustes y no se pone mas pequeña. ….. que hagooooooo???????? así no puedo leer nada y tardo media hora en leer un mensaje …NO HAY QUIEN SE ACLARE !!!!!!!!!

    0
  9. XX21 jorgito 14 Feb, 12 23:42

    No me deja enviar los mensajes pero yo si los recibo … lo tengo descargado en el iPhone 4 y no me funciona ,
    tarda muuuxo en responder…… si alguien me puede ayudar!!!! que hagoo??

    0
  10. Alfredo 19 Mar, 12 21:13

    Nose si alguien me puede ayudar, yo desactive imassage y luego al volver activarlo se queda pegado esperando respuesta.

    Si alguien me pudioera ayudra lo agradeceria.

    0