iMessage, ¿cómo activarlo en iOS 5?

iMessage, ¿cómo activarlo en iOS 5?

Víctor Rodríguez

¿Has actualizado tu iPhone a la última versión disponible, iOS 5, y no sabes cómo usar iMessage? Esta situación ha sido más habitual de lo que parece desde que los primeros usuarios tuvieron acceso a la actualización la semana pasada. Te contamos cómo activar iMessage.

Además del lanzamiento del iPhone 4S, sus especificaciones y nuevas funciones como Siri, los usuarios con dispositivos como el anterior modelo, iPhone 4, esperaban ansiosos al lanzamiento de iOS 5. Dicha actualización prometía, de entre las 200 mejoras anunciadas por la propia Apple, algunas funciones y servicios como iMessage. La actualización ya llegó a un buen número de teléfonos, pero… ¿Dónde está la aplicación de mensajería instantánea de Apple?

Alternativa

Las redes sociales y la mensajería instantánea son dos servicios que se han adaptado a la perfección entre un amplio sector de usuarios, en especial los más jóvenes. Por su utilidad y lo “sano” que puede llegar a resultar para sus bolsillos, servicios como WhatsApp o BlackBerry Messenger se han convertido en herramienta fundamental en todo smartphone compatible. Cumplen la función de los SMS en una gran mayoría de las ocasiones y lo mejor de todo, para desgracia de las operadoras, son gratuitos. Dado el avance y popularización de este tipo de comunicación entre usuarios, Apple quiso entrar de lleno con su propia versión: iMessage.

Integrado en el sistema

Disponible de serie en iOS 5, muchos usuarios se preguntaban dónde se encontraba la esperada aplicación de iMessage de Apple. Esta pregunta, en cierto modo, es lógica pues los servicios más utilizados hasta ahora como WhatsApp se basaban en una aplicación. Sin embargo, la firma californiana ha querido hacer mucho más personal su propio servicio y la lo ha integrado con el sistema con lo que no existe ningún icono para acceder a la mensajería instantánea de Apple.Activar iMessage

Activación

Entonces, ¿cómo se puede usar iMessage? Muy sencillo. Lo primero de todo será activar el propio servicio de mensajería instantánea desde el apartado de ajustes en iOS 5. Una vez accedemos a la sección de ajustes debemos desplazarnos hasta el tercer bloque, en particular hasta las opciones de Mensajes. En la siguiente pantalla que aparece tendremos acceso a la configuración de los mensajes de texto. En realidad lo primero que vemos es la opción que más nos interesa que es la pestaña que nos permite activar iMessage. También se incluyen otras configuraciones como la notificación de lectura (una manera de que la persona que envía un iMessage sepa con seguridad que el destinatario ha leído la nota).iMessage

Después de realizar este sencillo paso, estaremos en condiciones de utilizar iMessage con todos aquellos contactos que tengan igualmente activado este servicio. Ahora solo queda probarlo. Tan solo tendremos que realizar el mismo proceso que cuando escribimos un SMS convencional. Si la persona con la que deseamos comunicarnos tiene igualmente iMessage activado, podremos observar cómo nuestro iPhone automáticamente cambia el encabezado de la pantalla donde escribimos los SMS por el letrero “nuevo iMessage”.

15 Comentarios