iOS 5 no da soporte de gestos multitouch en el primer iPad

iOS 5 no da soporte de gestos multitouch en el primer iPad

Jesús Pérez

Los dispositivos de Apple ya están disfrutando de la nueva actualización a iOS 5. Actualización que prometía grandes e importantes mejoras al sistema operativo, una de ellas era la posibilidad de soporte nativo de gestos multitouch. Pero parece que el primer iPad no está incluido en la lista de este soporte.

Cuando hablamos de gestos multitouch, nos referimos a los nuevos gestos que se han introducido en el sistema operativo de forma oficial, que requieren el uso de cuatro o cinco dedos sobre la pantalla para realizar simples gestos que permitan ejecutar funciones simples. Esta característica ya estaba presente en la versión anterior de iOS, pero lógicamente, de manera extraoficial mediante aplicaciones de terceros. Ahora todos esperaban poder disfrutar de estas características en el iPad 1, nada parecía indicar que no se pudiese hacer de forma oficial, pero así ha sido, Apple ha decidido eliminar esta función de la versión de iOS 5 que actualiza dicho dispositivo.

iOS Beta

Con estos gestos se puede pasar desde cualquier aplicación a la pantalla principal, o desplazarse entre aplicaciones, o algunas otras funciones simples que ayudarán al usuario a ahorrar tiempo. En la versión beta de iOS 5, se podía volver a habilitar esta función mediante un software que facilitaba Apple en su SDK desde un equipo con Mac OS, pero lamentablemente, al tratarse de una versión final del sistema operativo ya no se podrá usar este método para poder usar gestos multitouch en el iPad.

Decisiones

Dicho todo esto y sabiendo la facilidad que tienen los usuarios y desarrolladores de la red por solventar “estos problemas”, es de esperar que no pase mucho tiempo hasta que algún programa de terceros habilite de nuevo esta función. Mientras tanto los usuarios de iPad 1 deberán plantearse que les conviene más, mantenerse en su versión actual de iOS o actualizar a la versión final de iOS 5 y disfrutar de todas sus mejoras aunque pierdan los gestos multitouch.

Fuente

6 Comentarios