iPhone 4S, largas colas en su primer día a la venta

iPhone 4S, largas colas en su primer día a la venta

Víctor Rodríguez

No fue bien recibido en el día de su presentación, pero el millón de unidades reservadas en un solo día disipaban todas las dudas. Para rematar, el estreno comercial del iPhone 4S en las tiendas de la firma en países como Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y EEUU han corroborado el buen hacer del difunto Steve Jobs al registrarse grandes colas en las principales Apple Store.

El lanzamiento comercial de las diferentes versiones del iPhone desde que naciese en 2007 siempre ha sido todo un acontecimiento y el iPhone 4S, a pesar de la inicial decepción generalizada, ha superado las expectativas de la compañía. Siri, el sistema inteligente de reconocimiento por voz, también ha ayudado puesto que su funcionamiento ha calado en los usuarios. A primeras horas de hoy las colas en torno a las tiendas de Apple han sido una constante.iPhone 4S Colas

El iPhone 4S, a pesar de ser una actualización del iPhone 4, ha tenido tirón. A la mágica cifra de reservas realizadas el 7 de octubre se le une el magnífico inicio de ventas en las tiendas de Apple. Aunque había ligeras dudas sobre la acogida que tendrían los usuarios hacia el iPhone 4S, finalmente se repite la historia al formarse extensas colas en las principales ciudades donde se ha producido el lanzamiento.iPhone 4S colas-1

Aunque la firma no suele comunicar cifras sobre la venta de sus dispositivos durante los primeros días, los analistas estiman que Apple venderá este fin de semana un par de millones de iPhone 4S, lo que supondría el registro de un nuevo récord. Asimismo se han atrevido a decir que durante el cuarto trimestre los de Cupertino venderán cerca de 30 millones de smartphone, aproximadamente el doble de los que distribuyó el año pasado durante el mismo periodo.

Este espectacular inicio de ventas se ha asociado en varias ocasiones con la muerte de Steve Jobs, el que fuera CEO y cofundador de Apple. Su desaparición ha llevado a muchos fans de la firma y/o devotos de Jobs a  comprar el nuevo modelo a modo de tributo. Y es que el iPhone 4S ha sido el último modelo presentado con Steve en vida, lo cual garantiza que él mismo supervisó y dio el último OK. A la par, otros encuestados en las colas de las tiendas de Apple han dicho que temen por la calidad de futuras versiones. También los hay que piensan que el cambio de anteriores versiones de iPhone al nuevo iPhone 4S no era necesariamente motivado por la muerte de Steve Jobs y sí por un “estilo de vida” creado por la marca. No obstante, un buen porcentaje ha confesado que se ha sentido atraído por el iPhone 4S porque será el último bajo la supervisión de Jobs.

Fichas técnicas Apple

Fuente

9 Comentarios