iPhone 4S viene con 512 MB de RAM

iPhone 4S viene con 512 MB de RAM

Eduardo Jiménez

El portal iFixit desmenuza el interior del próximo iPhone 4S y trae consigo alguna que otra sorpresa. La más importante, su RAM, que en la nueva versión del terminal mantiene los 512 MB, lo que confirma algunos rumores y desmiente otros.

Apple es sinónimo de expectación y rumores. Posiblemente la compañía de Cupertino sepa mejor que nadie cómo crear en torno a su siguiente producto una amalgama de especulaciones y debates que lo catapultan a la primera página de la noticia, incluso meses antes de su lanzamiento. Y con el nuevo iPhone 4S no iba a ser menos.

Turno para la RAM

Mucho se ha hablado de las prestaciones o novedades que traería consigo esta revisión del modelo con respecto a su anterior versión. Tanto que ya sólo una de sus especificaciones es capaz de crear una noticia por sí misma. Si ayer lo hizo SIRI, el nuevo servicio de búsqueda por voz, hoy le toca el turno a su memoria RAM. Y es que en torno al «cerebro» que tendrá este nuevo iPhone 4S se ha especulado mucho, aunque los rumores se han dirigido por dos caminos claros. Por un lado, quienes aseguraban que iPhone 4S no cambiaría su RAM con respecto a la versión anterior; por otro, quienes hablaban de una RAM de 1 Gb. Ahora, parece que se confirma la primera hipótesis: iPhone 4S tendrá 512 MB de RAM.

IPHONE-4S-RAM-2

Un iPhone 4S destripado

Se ha confirmado no por ninguna comunicación oficial, sino por un procedimiento más «rudimentario»: el desmontaje parcial de un iPhone 4S. Tal proceso lo ha realizado el portal iFixit, quien ha mostrado imágenes del despiece con todo detalle. Y ha sido a través de una de esas imágenes por la que se ha confirmado lo anteriormente dicho: en ella se puede apreciar la disposición del chip A5, que indica irremediablemente que estamos ante una RAM de 512 MB. Y no sólo eso, sino que también indica, como dato más que curioso, que su distribuidor no es otro que Samsung.

Fichas técnicas Apple

Comunidad Apple

12 Comentarios