iPhone 4S viene con 512 MB de RAM

Escrito por Eduardo Jiménez
Apple

El portal iFixit desmenuza el interior del próximo iPhone 4S y trae consigo alguna que otra sorpresa. La más importante, su RAM, que en la nueva versión del terminal mantiene los 512 MB, lo que confirma algunos rumores y desmiente otros.

Apple es sinónimo de expectación y rumores. Posiblemente la compañía de Cupertino sepa mejor que nadie cómo crear en torno a su siguiente producto una amalgama de especulaciones y debates que lo catapultan a la primera página de la noticia, incluso meses antes de su lanzamiento. Y con el nuevo iPhone 4S no iba a ser menos.

Turno para la RAM

Mucho se ha hablado de las prestaciones o novedades que traería consigo esta revisión del modelo con respecto a su anterior versión. Tanto que ya sólo una de sus especificaciones es capaz de crear una noticia por sí misma. Si ayer lo hizo SIRI, el nuevo servicio de búsqueda por voz, hoy le toca el turno a su memoria RAM. Y es que en torno al “cerebro” que tendrá este nuevo iPhone 4S se ha especulado mucho, aunque los rumores se han dirigido por dos caminos claros. Por un lado, quienes aseguraban que iPhone 4S no cambiaría su RAM con respecto a la versión anterior; por otro, quienes hablaban de una RAM de 1 Gb. Ahora, parece que se confirma la primera hipótesis: iPhone 4S tendrá 512 MB de RAM.

IPHONE-4S-RAM-2

Un iPhone 4S destripado

Se ha confirmado no por ninguna comunicación oficial, sino por un procedimiento más “rudimentario”: el desmontaje parcial de un iPhone 4S. Tal proceso lo ha realizado el portal iFixit, quien ha mostrado imágenes del despiece con todo detalle. Y ha sido a través de una de esas imágenes por la que se ha confirmado lo anteriormente dicho: en ella se puede apreciar la disposición del chip A5, que indica irremediablemente que estamos ante una RAM de 512 MB. Y no sólo eso, sino que también indica, como dato más que curioso, que su distribuidor no es otro que Samsung.

Fichas técnicas Apple

Comunidad Apple


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Darwin1889 14 Oct, 11 13:09

    Da igual, aunque viniese con 128Mb de RAM, sería lo máximo y en los estudios FALSOS seguiría superando a todos los móviles.

    0
    1. Adri 14 Oct, 11 13:20

      Me lo has quitado de la boca.

      0
    2. Islander 14 Oct, 11 13:27

      Claro, todos los estudios son falsos, tú eres lo único auténtico aquí.

      0
  2. Flak 14 Oct, 11 13:35

    Es indiscutible que el 4S es un pedazo de movil, pero tambien es indiscutible que los hay mas potentes y que por desgracia por ahora da igual lo que hagan, la “inteligente poblacion” seguira pensando que su iphone es un ferrari y que el resto van con seat.

    0
    1. Islander 14 Oct, 11 13:57

      El problema de los que son más potentes en la teoría es que el software no sabe aprovecharlo, con lo que el resultado final es más bien peor. Eso no cambiará hasta por lo menos Android 4.0, y aún está por ver si se cumple. Que en adelante salgan móviles mucho más potentes, eso sin duda (y aún me pregunto para qué, pero bueno, probablemente no veo las posibilidades).

      En cuanto a la otra parte de tu afirmación, también hay más de uno que se cree más inteligente que el resto. Eso tiene que preocupar a los demás? Cada uno que piense lo que quiere, mientras haya respeto y no peligre la vida de nadie.

      0
  3. JUAN 14 Oct, 11 17:34

    uffff ese Iphone 6 saldrá cuando …? dentro de 6 años jajajajaja no puedo esperar tanto tiempo.
    Antes de nada de nuevo a copiar y pegar sobre el iphone 4$ y lo que todos esperaban de él se hace realidad.

    -Primero esperaban un Iphone 5 pero como los cambios son minimos 4S
    -Esperaban minimo una pantalla de 4″ no la tradicional 3,5″
    -Esperaban mas memoria RAM el doble y los indicios dicen la mitad
    -Esperaban conexiones esenciales con LTE y NFC,
    -Esperaban una tarjeta SD o al menos conexion HDMI nativa.
    -Esperaban que el diseño cambiara y la verdad cualquier usuario de Iphone 4 no palparia que tiene un Iphone 4S.
    -Esperaban que el Bluetooth 4.0 no este capado como en Iphone 4
    -Esperaban mas camibios de iOS5 con escasas novedades y la mayoria de ellas copias de Android.

    En fin todas estas cosas con el Iphone 6 dentro de 6 años.

    0
    1. alan 14 Oct, 11 22:38

      porque sera que hay tanta gente que critica los productos de apple, si no les gustan pues no los compren y tampoco busquen en internet nada acerca de ellos, mejor dediquense a idolatar a samsung en otros foros, y dejen a las personas que les gusta apple comprar sus productos, o acaso porque no puedas comprar un ferrari o creas que el aero es mejor tiene el derecho de criticar a quienes compran un ferrari, que inmaduro, por persona como tu es que existen regimenes como el de libia.

      0
    2. Ru 16 Oct, 11 0:29

      eres un cateto, ios es el mejro sistema operativo movil del mundo a muchos km, le intentan copiar a el, 1 avance de ios, 20 actualizaciones de android y no le llegan ni a la altura de los zapatos

      0
  4. cabron encojonado 15 Oct, 11 5:57

    Ese iphone es una basura hoy en dia 512 mb ram no da pa nada ay que estar cerrando procesos y para eso hay que hakiarlo yo me quedo con mi galaxy s 2 y me compre el de t-mobile y esta super cabron y me pienso comprar el galaxy s 2 hd lte y el galaxy note apple pa mi ya murio desde que salio el galaxy 2. Mientras el iphone siga con la mierda de pantalla esa de 3 y pico de pulgadas con el maldito boton home y muchas cosas mas no pienso comprarme un iphone

    0
    1. Ru 16 Oct, 11 0:33

      creo que primero deberías aprender a escribir y luego preocuparte de comprar un movil, no se que aplicaciones cerrarás tú, pero yo llevo todas las redes sociales abiertas juegos etc etc y mi iphone en la vida se me ha relentizado o bloqueado lo más minimo, eso solo le ocurre al android de plástico, claro ejemplo un mac con ios a mitad de características triplicando a un pentium con el doble de piezas chinas xD ignorante..

      0