BlackBerry, últimas noticias en directo: prioridad recuperar el servicio, no se pronuncian sobre posible compensación
BlackBerry acaba de celebrar una comparecencia de prensa a través de Internet para los medios especializados. A continuación os detallamos lo que han comentado hace solo unos minutos sobre los problemas de BlackBerry.
En la comparecencia, un portavoz de la firma, David Yach, Chief Technology Officer and Software, ha asegurado que Europa es la zona más afectada, ya que de hecho el problema parece que empezó en nuestro continente y que ese problema está repercutiendo en los usuarios de todo el mundo. La firma está intentando priorizar el tráfico en la medida de sus posibilidades para solucionar el problema cuanto antes.
Compromiso
A la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de perder todos los datos y restaurar el servicio, Yach ha asegurado que RIM no puede olvidar el compromiso que tiene con sus clientes y que la firma quiere entregar todos sus datos. Otra de las preguntas clave ha sido la compensación de los usuarios, algo que seguro la firma está contemplando de cara al futuro. El responsable no se pronunciado sobre el tema diciendo que BlackBerry ha informado de manera puntual a los clientes de las incidencias a través de su web y twitter. Todo parece indicar que la firma está en estos momentos trabajando duro en solucionar el problema y que el tema de las compensaciones será tratado en un futuro pero como es normal, creemos que ahora es vital que se restaure el sistema.
Como siempre cualquier nueva información la publicaremos de inmediato.