BlackBerry Tag, nueva funcionalidad en los teléfonos de RIM con NFC

BlackBerry Tag, nueva funcionalidad en los teléfonos de RIM con NFC

Víctor Rodríguez

Si el primer paso para que la tecnología inalámbrica NFC despegase era incluir dicho chip en los smartphone, RIM va más allá al anunciar BlackBerry Tag. Esta nueva aplicación permitirá a modelos como los BlackBerry Bold 9900 o BlackBerry Curve 9360 compartir información y contenidos mediante la tecnología Near Field Communications, con tan solo acercar los teléfonos.

Lejos del tópico del NFC asociado a pagos con el móvil, RIM se sumará a Google como otra de las compañías que apostará por la versatilidad de este sistema inalámbrico de corto alcance al incluir el nuevo servicio compatible BlackBerry Tag en la próxima actualización de su sistema operativo, BlackBerry OS 7.

NFC, con miras al futuro

Research In Motion lanzaba en agosto nuevos terminales que, entre otras interesantes mejoras para animar las ventas de la marca, se encontraba la integración de un chip NFC. En concreto, de entre los modelos compatibles, encontramos los BlackBerry Bold 9900 o el  BlackBerry Curve 9360. Aunque por ahora el uso de este chip en smartphone es más bien escaso, lo cierto es que a medida que los fabricantes se animan a incluirlo en sus modelos empieza a tomar relevancia.

BlackBerry Tag, en forma de actualización

Tal es el caso de Research In Motion. Los canadienses han informado que lanzarán una próxima actualización de su sistema operativo BlackBerry OS 7 que incluirá una novedad que dará soporte al NFC incluido en sus últimos estrenos. Dicha aplicación es BlackBerry Tag. Su principal finalidad será la de compartir contenidos multimedia así como información relativa a contactos, documentos o incluso direcciones de páginas web. Todo esto será posible con un simple toque entre los teléfonos BlackBerry compatibles. Según la firma, uno de sus servicios que también se verá beneficiado será BlackBerry Messenger puesto de los usuarios podrán agregarse a la lista de amigos con solo acercar los terminales.

Accesible a terceros

Aunque esta nueva característica de los modelos BlackBerry compatibles suena muy bien, mejor se presenta de cara a los desarrolladores. La marca ha informado que liberará la API que les permitirá crear sus propias aplicaciones compatibles. Una nueva oportunidad para que el NFC acabe entre nosotros permanentemente puesto que aún quedan muchas funcionalidades que podremos aplicar y que se extenderán a medida que los fabricantes como RIM en este caso, o Google como uno de sus principales impulsores, apuesten definitivamente por el Near Field Communications.

Fichas técnicas BlacBerry

Fuente

3 Comentarios