Nokia 603 filtrado, mientras que Symbian Belle llega el 26 de Octubre

Nokia 603 filtrado, mientras que Symbian Belle llega el 26 de Octubre

Jesús Pérez

El próximo 26 de Octubre se celebra el Nokia World, la conferencia en la que Nokia presenta todas sus novedades más importantes. En esta edición parece que asistiremos a la presentación de un nuevo modelo, el Nokia 603 y a la puesta en marcha de la actualización de Symbian Belle.

Nokia parece estar apostando fuerte por su nueva gama de terminales con Windows Phone, intentando buscar exclusividad dentro de este sistema operativo. Pero igualmente no se olvida de los amantes de su sistema operativo Symbian. Al menos eso se entiende al ver las fotos y datos que se han filtrado de este nuevo terminal de la marca que equipará en su interior el sistema operativo Symbian Belle.

Características

Este equipo tendrá un procesador de 1 GHz, lo que asegurará una fluidez del sistema operativo sobrada. Sistema que se verá representado en una pantalla táctil con una resolución de 360 x 640 píxeles. La cámara de fotos tendrá una resolución de 5 MP con la tecnología de profundidad de campo extendida, EdoF, que sustituye al enfoque automático común que podemos encontrar en la mayoría de las cámaras de los móviles actuales. A nivel de conectividad contará con Bluetooth, NFC y WiFi, algo que no es de extrañar en un terminal que se precie de estar calificado como smartphone de Nokia últimamente. Se ha comentado que podría tener soporte para microSIM, además de carcasas traseras intercambiables.

NOKA-603-1

Symbian Belle

También se ha comentado que Nokia estaría planeando hacer circular la actualización de Symbian Belle el mismo día que comienza el Nokia World, el próximo 26 de Octubre. Esta actualización debería ser compatible con los actuales terminales que integran Symbian Anna, como pueden ser el N8, E7, C6-01, X7, C7, E6 y Nokia 500. Sin duda que una actualización más que importante para los usuarios de estos móviles.

Interés renovado

Esta actualización del sistema promete renovar el interés por este sistema operativo. Nokia no se ha caracterizado hasta ahora por sacar a la luz actualizaciones periódcias de sus sistemas operativos, pero los tiempos están cambiando y la firma quiere estar como la primera en esta tendencia de tener los móviles a la última en cuanto a sistemas operativos se refiere. Una actitud que sin duda dejará un buen sabor de boca a los usuarios.

Fuente

5 Comentarios