No se puede decir que las cosas le vayan mal Apple, si dejamos a un lado la pérdida de Steve Jobs. Su modelo recién presentado, el iPhone 4S se ha agotado en su primer día a la venta en los Estados Unidos.
La noticia está ahí. AT&T, uno de los operadores que vende móviles de Apple en Estados Unidos desde 2007 ha confirmado que en solo doce horas ha registrado la friolera de 200.000 pre reservas del iPhone 4S. Todo parece indicar que estamos ante el móvil de Apple que mejor se han vendido en su primer día a la venta. No podemos olvidar que Sprint y Verizon no han dicho palabra alguna sobre el tema, pero es más que probable que las cifras estén en la misma línea e incluso que hayan agotado sus primeras existencias.
Cierta contradicción
Este fenómeno de ventas es más que probable se replique en Europa cuando salga a finales de este mismo mes. Como ya vimos en el iPhone 4 y en el iPhone 3G y 3GS, el comportamiento de los compradores europeos y españoles para con Apple no dista mucho del de los americanos. La realidad es que estamos ante una noticia que contrasta con las primeras impresiones que se mostraron en la Red sobre el nuevo modelo, del que los especialistas mostraban cierto descontento con el iPhone 4S. Un móvil del que se esperaba mucho más si consideramos que todo el mundo esperaba el ya famoso iPhone 5.
Superventas
El caso es que todo apunta que el iPhone 4S viene con la etiqueta de superventas bajo el brazo. La razón hay que buscarla en la fidelidad de los clientes de la firma por un lado y por otro en el efecto que la muerte de Jobs ha tenido en los medios y que ha provocado que muchos fans no quieran quedarse sin un modelo tan especial. También conviene recordar que antes de su salida al mercado algunas investigaciones de mercado aseguraban que cerca de un 90% de los usuarios de Apple estaban dispuestos a repetir con la marca. Todo ello, sin duda, ha provocado como hemos comentado que la salida del iPhone 4S al mercado no haya podido ser mejor.