LG Optimus 3D, actualización oficial incluye 3D Game Converter

LG

LG ha hecho oficial la liberación de una actualización que permitirá disfrutar a los poseedores del LG Optimus 3D de una mayor cantidad de contenidos en tres dimensiones. Más en concreto, la aplicación 3D Game Converter incluida transformará cualquier videojuego 2D en una experiencia tridimensional única.

Desde la salida al mercado del LG Optimus 3D el mayor de los retos  del fabricante surcoreano iba a ser no solo incentivar las ventas con precios atractivos sino ofrecer al usuario el contenido compatible suficiente para disfrutar de su exclusiva pantalla con visión tridimensional.Optimus_3D_Game_Converter

Ampliar contenidos compatibles, la clave

Aunque aún le queda camino por recorrer, LG sigue luchando para demostrar al usuario que su LG Optimus 3D es un smartphone capaz de transmitir la más increíble experiencia multimedia y de juego del sector. El secreto reside en su pantalla, capaz de reproducir contenidos en tres dimensiones  sin necesidad de gafas. Sin embargo, hay un escollo difícil de superar, más si cabe cuando la tecnología aplicada, Parallax Barrier, es pionera en el mercado de los smartphone. Los contenidos compatibles no se generan con la rapidez necesaria para que el ecosistema resulte consistente, por lo que los asiáticos; además del canal YouTube 3D, sacan al mercado 3D Game Converter.

Conversor, con un solo botón

Como podéis intuir de anteriores noticias en las que os poníamos en antecedente, esta aplicación será mágica y hará más felices a los poseedores del teléfono tridimensional de LG puesto que será la fuente inagotable de videojuegos en 3D. ¿Cómo? En realidad el procedimiento es sencillo pues una vez instalada, tan solo hay que pulsar el botón 3D del teléfono para cambiar de modo 2D a 3D y viceversa.

No obstante, debemos hablar de los matices. La aplicación ofrecerá la sensación de profundidad en juegos que sean compatibles con OpenGL. En cuanto a la configuración, el usuario podrá seleccionar el grado de intensidad del efecto de profundidad para ajustar la imagen a nuestras preferencias personales.

Otros cambios previstos

Además de esta actualización, oficialmente disponible desde ya mismo y que incluye una mejora de rendimiento mediante la optimización del sistema y la instalación por defecto de 3D Game Converter, el fabricante tiene pensado lanzar otras tantas actualizaciones. Según recoge la nota de prensa, el objetivo será incluir nuevas funcionalidades que potencien el apartado multimedia del dispositivo. Entre estas nuevas funciones vemos un editor de vídeo en 3D para crear contenidos compatibles desde el propio smartphone. También esperan ofrecer la posibilidad de convertir a 2D los vídeos en 3D, estabilizador de vídeo en la grabación de contenidos en 2D y una mejora sustancial en la reproducción de audio y la compatibilidad con Dolby Mobile.

Nota de prensa

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Predador 09 Oct, 11 18:56

    Esta interesante la actualización pero ahi muy muy pocos juegos que puedas verlos en 3D con el procesador nuevo.
    Y por lo que he mirado no tiene mas que eso.

    0
    1. Sergio 10 Oct, 11 10:01

      Hola!

      Y como lo has actualizado? no encuentro la actualizacion ni desde el telefono, ni desde la app de LG ni en internet..

      GRACIAS!

      0
  2. yhon 23 Nov, 11 15:25

    Hola simplemente te vas a ajustes, al final de todo te metes a telefono y le das actualizar, tu movil empezara la actualizacion.

    Un saludo.

    0