El Nexus Prime se presentará un día después del Nokia World

El Nexus Prime se presentará un día después del Nokia World

Jesús Pérez

Samsung y Google han sorprendido a propios y extraños a tan solo a unos días de la esperada presentación de su nuevo terminal estrella, el Nexus Prime. Ambas empresas han decidido aplazar el lanzamiento y está pendiente la confirmación de una nueva fecha para el evento.

La noticia se ha hecho saber a través de un escueto comunicado en el que se disculpan por notificar este cambio a tan solo unos días del evento Unpacked de Samsung que se celebraría en San Francisco el próximo Martes 11 de Octubre. A continuación os transcribimos el mensaje original del director de relaciones públicas de Samsung en Estados Unidos, Kim Titus.

Comunicado oficial

Según reza el comunicado oficial Samsung y Google han decidido posponer el evento Samsung Mobile Unpacked a celebrar en la feria CTIA de San Diego. Bajo las actuales circunstancias, ambas partes que nos es una fecha apropiada para el anuncio de un nuevo producto. Pedimos la comprensión de nuestros clientes y medios de comunicación por los problemas causados. Anunciaremos una nueva fecha y un nuevo lugar a su debido tiempo.

Conclusiones

De este mensaje se pueden extraer varias conclusiones, que no ha sido una decisión únicamente de Samsung, aunque esto es obvio, ya que el trabajo realizado para crear este nuevo terminal se ha realizado entre las dos empresas. Otra posibilidad es que el reciente fallecimiento de Steve Jobs haya hecho a las dos firmas plantearse el tema por respeto a su memoria.

¿Nueva fecha?

Horas después de que se publicará esa nota de prensa por parte de Samsung, ya se han empezado a especular con posibles fechas y lugares para la presentación del nuevo terminal oficial de Google. Y sorprendentemente la que se presenta como más posible es la del 27 de Octubre y el lugar elegido sería Londres. Fecha que de confirmarse, haría un flaco favor a Nokia, ya que celebra su Nokia World en Londres los días 26 y 27 de Octubre. Desde luego que sería una fecha polémica y que a las claras intentaría quitarle a Nokia el protagonismo que quiere para el lanzamiento de su Windows Phone, ya que todo parece indicar que será allí, en el Nokia World, donde se verá por primera vez.

Lógico

En todo caso parece que no tendremos que esperar mucho para la presentación de este nuevo terminal estrella de Samsung y Google. También es lógico pensar que con todo el mundo impactado aún por el fallecimiento de Steve Jobs, estas dos empresas no pretendan hacer su “gran día de fiesta”, tan solo días después de este suceso.

Fichas técnicas Google

Comunidad Google