Samsung confirma oficialmente el bloqueo al iPhone 4S en Francia e Italia

Sólo un día después de la presentación del iPhone 4S, Samsung ha presentado una demanda en los tribunales de París y Milán para bloquear las ventas del terminal tanto en el país galo como en el transalpino y valora tomar acciones similares en otros territorios.

Samsung ha esperado hasta el anuncio del iPhone 4S y sólo un día después devuelve la moneda a Apple tras el bloqueo de su Galaxy Tab en Alemania y Australia.

El iPhone 4S podría no venderse en Francia e Italia

En esta ocasión, el fabricante coreano presentaba esta mañana sendas demandas por violación de patentes en los tribunales de Francia e Italia, dos de los principales mercados a los que llegaría el teléfono en su lanzamiento, alegando que Apple habría utilizado indebidamente dos de sus registros, en concreto, referentes a la tecnología de telecomunicaciones Wideband Code Division Multiple Access (WCDMA), uno de los estándars de los terminales 3G.

Samsung devuelve el golpe a Apple
Samsung utiliza la misma fórmula con la que le atacó en primera instancia Apple indicando que la compañía de Cupertino «viola continua y flagrantemente nuestra propiedad intelectual, utilizando de forma indebida nuestra tecnología. Creemos que es necesario tomar acciones legales para proteger nuestra innovación».

Los abogados de la empresa coreana han añadido que, tras el anuncio del iPhone 4S, se reservan un tiempo para analizarlo y presentar demandas similares en otros territorios.

Fuente: Blog Oficial Samsung

Fichas técnicas Apple
Fichas técnicas Samsung

14 Comentarios