Samsung confirma oficialmente el bloqueo al iPhone 4S en Francia e Italia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Sólo un día después de la presentación del iPhone 4S, Samsung ha presentado una demanda en los tribunales de París y Milán para bloquear las ventas del terminal tanto en el país galo como en el transalpino y valora tomar acciones similares en otros territorios.

Samsung ha esperado hasta el anuncio del iPhone 4S y sólo un día después devuelve la moneda a Apple tras el bloqueo de su Galaxy Tab en Alemania y Australia.

El iPhone 4S podría no venderse en Francia e Italia

En esta ocasión, el fabricante coreano presentaba esta mañana sendas demandas por violación de patentes en los tribunales de Francia e Italia, dos de los principales mercados a los que llegaría el teléfono en su lanzamiento, alegando que Apple habría utilizado indebidamente dos de sus registros, en concreto, referentes a la tecnología de telecomunicaciones Wideband Code Division Multiple Access (WCDMA), uno de los estándars de los terminales 3G.

Samsung devuelve el golpe a Apple
Samsung utiliza la misma fórmula con la que le atacó en primera instancia Apple indicando que la compañía de Cupertino “viola continua y flagrantemente nuestra propiedad intelectual, utilizando de forma indebida nuestra tecnología. Creemos que es necesario tomar acciones legales para proteger nuestra innovación”.

Los abogados de la empresa coreana han añadido que, tras el anuncio del iPhone 4S, se reservan un tiempo para analizarlo y presentar demandas similares en otros territorios.

Fuente: Blog Oficial Samsung

Fichas técnicas Apple
Fichas técnicas Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Myself 05 Oct, 11 12:30

    O quizás no le ha devuelto el golpe. Alomejor Apple sabía que le iban a bloquear el nuevo dispositivo y por eso quizás no innovó. Alomejor por eso ha sacado un dispositivo fisicamente igual al anterior. Aún así, gran decepcion de Apple.

    0
    1. Anónimo 05 Oct, 11 12:44

      Para poner esa chorrada de que gastan una pasta en anunciar un producto porque samsung lo bloquearia, podias haberte ahorrado responder….

      0
  2. Anónimo 05 Oct, 11 12:51

    pues muy sencillo pq apple a atacado mucho a samsung y aunque el dispostivo de apple no le es una amensaza muy seria a samsung ya que practicamente esa lo mismo que el sl2 hay que putearlos un poco ya que ellos han hecho lo mismo con samsung ya y asi apple se pensara mejor las cosas antes de poner demandasa a todo dios todo tiene consecuencia y estas son las que apple se ha buscado

    0
  3. Islander 05 Oct, 11 13:11

    A ver…. Samsung confirma el bloqueo, o Samsung ha solicitado el bloqueo? Veo una diferencia fundamental entre ambas afirmaciones…. me equivoco?

    0
    1. Jose 05 Oct, 11 13:27

      Sensacionalismo, sensacionalismo everywhere

      0
    2. Alfeimer 05 Oct, 11 14:39

      Aver…. samsung confirma el bloqueo, no es que a pedido el bloqueo, el bloqueo se solicito hace mas de 1 mes en los juzgados de estos 2 paises mas unos pocos mas que estan apuntito de caramelo par aprohibirlo tambien

      0
    3. yery 05 Oct, 11 14:40

      Pues sí. El titular es, por lo menos, ambiguo.

      0
    4. deniolgcb 05 Oct, 11 17:39

      Mas correcto seria “solicita” porque describe que “después de haber pasado solo un día de la presentación del iPhone 4S…” yo también pensé que ya estaba bloqueado.

      0
  4. bizarro_argos 05 Oct, 11 14:43

    Apple la verdad que me da un poco de asco desde hace tiempo, si no puede ganar en las tiendas intenta ganar en los tribunales y eso no es justo. por otro lado que no me vengan con lo de que Apple patentó X cosas, todos sabemos que sí, que sí ha patentado muchas cosas pero el grueso de patentes las tiene por la compra de las que tenía Nortel Networks y por eso mismo Google ha tenido que comprar Motorola y algunas de IBM.

    Yo la única guerra comercial digna que veo es la de las tiendas no los tribunales.

    aunque todos sabemos que en los negocios no hay nada limpio…

    0
  5. @kirchhosaurius 05 Oct, 11 16:10

    Quiero saber que se va a inventar apple para demandar a samsung ahora que salsa el Galaxy Note…

    0
  6. deniolgcb 05 Oct, 11 17:16

    ajajajaja Como perros y gatos, parece mentira esto hoy en día.

    0
  7. deniolgcb 05 Oct, 11 17:39

    Mas correcto seria “solicita” porque describe que “después de haber pasado solo un día de la presentación del iPhone 4S…” yo también pensé que ya estaba bloqueado.

    0