LG Optimus LTE. A la venta en Corea de momento

Generales

La cuarta generación está claro que es el próximo eslabón de la telefonía móvil. Un sistema que a lo largo de 2012 tomará una mayor presencia en el mercado europeo. Ante este panorama LG carga la pilas y enseña desde Corea su LG Optimus LTE.

LG no para y buena prueba de ello es otro modelo que la firma acaba de lanzar en el mercado coreano, el LG Optimus LTE. Un modelo que según reza la nota de prensa oficial, todavía no se ha determinado cuándo se venderá fuera de Corea y que se advierte que está realizado en base a patentes de la propia LG, seguro que clara indirecta a los problemas que tiene Samsung con Apple en la actualidad.El sistema de conexión LTE recordemos que permite dispone de velocidades de conexión en los móviles teóricas de más 50 MB por segundo, pero de entre 10 y 20 MB reales, todo un lujo si lo comparamos con las conexiones 3,5 G actuales, que como mucho suelen estar por encima de los cinco megabits por segundo.

lg-Optimus_LTE_1

Sea como fuere además de su sistema de conexión LTE tiene un su pantalla una de sus principales novedades. Se trata de un display con tecnología IPS que recibe el nombre de True HD IPS y ha sido creada en colaboración con la división de pantallas que la empresa tiene para su nada despreciable división de televisores. En cuanto al Optimus LTE decir que contamos con un panel  de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles que le pone en liza con los modelos de similar factura que desde hace meses vienen apostando por paneles de gran tamaño.

Dual core

Internamente el LG Optimus LTE cuenta con un potentísimo procesador dual core de 1,5 GHz. Un procesador que mueve el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Un detalle importante en un móvil de gran pantalla es el tamaño de la batería, que en este caso dispone de 1,830 mAh de capacidad. Como aditamentos técnicos encontramos, tanto el puerto HDMI (High Definition Multimedia Interface) como la conexión inalámbrica DLNA (Digital Living Network Alliance). Al ser un modelo por y para el mercado coreano, inluye el sistema de television digital móvil T-DMB. Si analizamos su memoria, hay 20 GB, de los que 4 son internos y 16 pertenecen a su tarjeta de memoria. Todo ello se ve acompañado de 1 GB de RAM. Aclarar que la ranura para tarjetas de memoria admite modelos de hasta 32 GB.

lg-Optimus_LTE_2

Ocho megapíxeles

En el apartado multimedia el terminal ofrece una cámara de ocho megapíxeles con autofocus y flash LED. Por su parte la cámara frontal tiene una resolución de 1,3 megapíxeles. En cuanto a las dimensiones el LG Optimus LTE mantiene el tipo con un grosor bastante ajustado (132,9 x 67,9 x 10,4 mm). El peso final del terminal es de 135 gramos. Un terminal que de momento solo se venderá en color negro y que como hemos comentado no hay fecha de salida en España por el momento.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz