LG Optimus 3D convertirá juegos 2D a 3D con su nueva actualización

Generales

Uno de los buques insignia de LG, su LG Optimus 3D, ha recibido una nueva actualización de Android, que aunque no aumenta el número de versión, siguiendo en Froyo, incorpora una novedad que a muchos atraerá. Un conversor de juegos convencionales al modo tres dimensiones.

Una de las principales tareas pendientes que puede tener este smartphone con respecto a sus competidores es la versión de Android que incorpora, aún tratándose de un terminal muy mimado por la marca. Y es que estamos hablando de que mantiene en sus entrañas Android 2.2.2, Froyo, en lugar de Android 2.3, como la mayoría de sus competidores. Ahora, pasemos esto por alto y vayamos con la novedad de esta actualización.

Juegos 2D a 3D

La principal novedad de esta nueva versión de Android para LG Optimus 3D, con numeración V10K, será la posibilidad de convertir juegos 2D en 3D. Ya que gracias a la pantalla de este terminal se podrán apreciar los contenidos que se reproduzcan en tres dimensiones sin necesidad de gafas. Según parece, el rendimiento de los juegos se resiente un poco en comparación con jugarlos en 2D, algo que es lógico por el procesamiento extra que se requiere para convertir los gráficos 2D en 3D.

Aumento de rendimiento

Aparte de esta gran novedad, quienes han podido usar esta nueva actualización, informan de que se aprecia un movimiento más ágil del sistema, en comparación con la versión V10D. Pero aún se espera un aumento mayor de rendimiento cuando LG comience a distribuir su actualización a Gingerbread prometida.

Actualización

Para quienes quieran probar esta versión y tengan la suerte de poseer un LG Optimus 3D europeo libre, podrán usar sin mayor problema la utilidad de LG, LG PC Utility, para llevar su terminal hasta la nueva versión V10K con Android 2.2.2. Mientras tanto seguiremos esperando una nueva actualización que lleve la última versión de Android a este super smartphone.

Fichas técnicas Apple

Comunidad LG

Fuente

Escrito por Jesús Pérez