Apple ha rechazado la oferta de acuerdo que Samsung le ofrecía en Australia, eliminando la posibilidad de que el fabricante coreano pueda llegar a la campaña de Navidad con su tablet Galaxy Tab 10.1 en las antípodas y firmando, casi definitivamente, su sentencia de muerte comercial.
Una de las principales batallas de la guerra entre Apple y Samsung se ha decantado del lado de la empresa americana. En un último intento por desbloquear el conflicto de ambas compañías en Australia, Samsung presentó una oferta de acuerdo que la compañía de Cupertino, pese a que parecía que iba a ceder, ha rechazado.
Sentencia de muerte comercial para el Galaxy Tab 10.1 en Australia
De esta forma Apple ha conseguido el bloqueo a la comercialización del Galaxy Tab 10.1 en el país y Samsung ve seriamente dañado su crecimiento en el mercado de tablets ya que se perderá tanto la campaña navideña en Australia como en Alemania, donde tuvo que retirar sus tables de la pasada feria IFA de Berlín. Pese a que ahora se pone en marcha la maquinaria de recursos judiciales por parte de los letrados de Samsung, el plazo se alargará hasta marzo de 2012, lo que equivale a dar por muerto, comercialmente, al Samsung Galaxy Tab 10.1 en ese territorio.
Semana de lanzamiento y jucios para Apple
Por si fuera poco, la semana que viene, en plena fiebre por la presumible llegada a las tiendas del iPhone 5, las dos compañías se verán las caras en un juzgado californiano en el que Apple había interpuesto una demanda por violación de patentes industriales por parte de la marca coreana, en concreto la que se refiere a «movimientos del dedo en la pantalla utilizados en tablets para generar comandos de software». Este nuevo encuentro de las compañías en los tribunales llega después de que Samsung admitiera haber violado dos de las tres patentes que Apple le reclama, en un movimiento en el que algunos analistas ven un interés de la empresa asiática por minar la reputación de la empresa californiana en la semana más importante del año para ésta última, más que fé en su inocencia o en los tribunales.
Pese a todo, Samsung le come terreno rápidamente a Apple
Sea como fuere, Samsung es una importante amenaza para el liderato de Apple. La empresa de la manzana mordida sigue al frente de las ventas unitarias de smartphones, con más de un millón de iPhones vendidos en el tercer trimestre del año, sin embargo, la serie Galaxy ha permitido a la empresa coreana un crecimiento del 500% en el mismo periodo, eclipsando el nada desdeñable 142% de crecimiento registrado por Apple.
Lejos de ser la última vez que hablemos de esta batalla legal, Samsung y Apple mantienen su litigio en nueve países en los que se han intercambiado más de 20 demandas desde que la empresa americana presentara la primera en abril de este mismo año.