Nokia Searay, primera imagen real… ¿no?

Lanzamientos

Nokia Searay es el nombre con el que hasta ahora se conoce al nuevo modelo de la firma que vendrá con el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango. Un móvil del que se ha filtrado una supuesta primera foto.

La salida del nuevo modelo de Nokia es una de las noticias del año. El mayor fabricante de móviles del mundo se unió a Microsoft hace unos meses con el objetivo de poder ofrecer un sistema operativo y un ecosistema de aplicaciones acorde con los tiempos que corren. En paralelo la firma mantiene su gama de modelos Symbian y su MeeGo, una apuesta de la que parece que reniega pero que está registrando una gran aceptación.

nokia-searay-prestaciones-2

Muy “N9”

El caso es que el primer Nokia con sistema operativo Windows Phone de la historia, el que se conoce entre bambalinas como Nokia Searay, acaba de dejarse ver, supuestamente, en una información interna de T-Mobile. El equipo que vemos en la foto es afortunadamente y como nos temíamos, un calco del Nokia N9 en cuanto a líneas estéticas se refiere. Sin duda que todo un acierto. Como hemos comentado el Nokia N9 ha gustado mucho y este modelo que va por las mismas lides estéticas. En la foto se puede leer que dispondrá de sistema de navegación 3D, WP7.5 Mango, pantalla de 3,7 pulgadas y pantalla AMOLED, datos que ya conocíamos.

Cuidado

No obstante, hemos de comentar que la excesiva similitud con el Nokia N9 da pie a pensar que quizá sea un montaje de la fuente que lanzado la noticia. La derivación estética del modelo que ya vende Nokia con MeeGo tiene su sentido, pero también es normal pensar que desde Microsoft demanden una identidad estética más marcada y no parecida precisamente a un sistema operativo como MeeGo, al que la propia Nokia no parece estar dispuesta a prestar el mismo apoyo que a Windows Phone 7.5 Mango.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Victor 03 Oct, 11 11:46

    Me da la sensacion que estos de Nokia se van arrepentir del camino que han tomado.
    Personalmente el diseño no me gusta nada demasiado sobrio, como si fuera un ladrillo lo que le salvan son los colores veremos que tal funciona el sistema operativo que en su primera version salio con muchos fallos y carencias de vital importancia.

    0
  2. yery 03 Oct, 11 16:56

    Qué feo que es con la interfaz en blanco y negro o.O

    0