Falso rumor del iPad 3 con conexión Ethernet

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

A poco más de 24 horas de la presentación del iPhone 5 y las sorpresas que pueda ocultar Apple,  algunos quieren aprovechar el tirón del día previo intentando difundir un rumor sobre el que se sabe gran ausente a la fiesta, el iPad 3 a través de una foto más que sospechosa en la que se le añade la novedad de un conector Ethernet.

Pese a que la noticia está en la presentación de mañana del iPhone 5, amén del “One More Thing” que nos tengan preparados con el iPhone 4S, iniciamos la semana con una nueva información sobre uno de los que no va a estar presentes en la keynote, el iPad 3.

iPad 3 con conexión Ethernet
Con un lanzamiento previsto para finales de enero o primeros de octubre, fechas tradicionales de los lanzamientos de tablets Apple, desde jailbreackiphone4U.com, y recogida por blogs de referencia como MacRumors o Engadget, se ha filtrado una supuesta, y muy dudosa, imagen de un nuevo tablet Apple. Aunque se afirma que estamos ante un prototipo del iPad 3, desde el primer momento tenemos serias dudas ya que lo que más sorprende, y escama, es un símbolo que identifica una conexión “Ethernet” en el borde inferior del mismo.

IPAD-3-PROTOTIPO-3

¿Nos lo podemos creer? Todo apunta a un “fake”…y no muy bueno

Conocida la poca, o nula, predisposición de la empresa californiana a incluír en sus dispostivos iOS algún conector más allá de su puerto propietario, al que con el correspondiente adaptador se le saca el partido que queramos (USB, microSD, HDMI, etc), o la conexión minijack para auriculares, nos inclinamos a pensar que esta imagen más que un prototipo es un enorme “fake”.

Esta tesis también la apoyamos en el diseño, mucho más cercano a un iPad que a un iPad 2, y a la ausencia de cámara trasera, una decisión que con el impulso que Apple quiere darle a FaceTime se nos antoja, casi, antinatural. Pero lo que más nos extraña, y lo que nos ha hecho dudar desde el principio, es que la empresa decidiera, a estas alturas, por una conexión “Ethernet” en vez de su nuevo estándar de conexión Thunderbolt.

En definitiva, pese a que se ha querido colar la imagen como una filtración nueva, es más probable que estemos ante una imagen algo más antiguo, de un prototipo de anteriores versiones del tablet de Apple o, más probable, como se apunta desde la web alemana Table Test, de un “photoshopeado” de la imagen de una de las tantas copias chinas del iPad con OS Android “tuneado”.

flytouch_china

Fuente: MacRumors

Fichas técnicas Apple