eBay asegura que la venta del iPhone 4 subirá un 70% con la salida del iPhone 5

La salida del iPhone 5 no solo va a suponer una novedad comercial de gran magnitud como nos tienes acostumbrada la firma desde 2007, sino que habrá otros temas en los que afectará directamente como es la venta de iPhones de segundamano, al menos eso dice el mayor portal de subastas del mundo, eBay.

No solo la competencia va a notar la salida del iPhone 5, sino la venta de dispositivos de Apple de segundamano. Esos equipos olvidados por muchos pero que mueven cifras asustantes. La actual situación económica nada favorable hará además que esa opción de hacerse con un móvil de Apple por poco dinero cobre más fuerza que nunca.

Hablando en plata la salida del nuevo modelo de Apple hará que los iPhone 4 actuales dejen de ser lo más “in” del momento y pasen a un lugar secundario. Suena mal, pero ya no serán modernos, esbeltos y adorados. Eso les hace por el contrario, refiriéndonos a los iPhone 4, el objetivo ideal de los buscadores de gangas en el mercado de segundamano. Del iPhone 3G y 3GS ni hablamos, eso sí ya caerán a precios de risa… lo cuál seguro que le hace también atractivos para un determinado grupo de usuarios. Todo esto provocará que una web y a la vez una fuente autorizada como eBay esté ya frotándose las manos, ya que espera una subida en la ventas de los móviles de Apple de un 70%.

Ya paso en el pasado

No es nada nuevo, cuando la firma de la manzana puso en el mercado el iPhone 4, según eBay se vendía, atención, un iPhone antiguo cada dos minutos en el segundo trimestre de 2010. Solo en Europa la firma de subastas online asegura que el término iPhone se buscó en sus páginas nada más y nada menos que 18 millones de veces. Como dato anecdótico comentar que eBay asegura que en Reino Unido un diez por ciento de sus ventas ya se realizan desde los teléfonos móviles, es decir, que la salida del iPhone 5 pone todo en bandeja para que las ventas on line de los móviles de Apple se disparen. Angus McCarey de eBay UK advierte no obstante, que su país el líder en Europa en la realización de transacciones desde móviles. Puede ser que España no esté a ese nivel, pero a modo de resumen podemos decir que los datos facilitados por eBay dejan claro que el mercado de segundamano de móviles es enorme y que tiene su propia vida, como ocurre en otros sectores más populares como el de los automóviles o la vivienda.