Meltemi, el nuevo sistema operativo móvil de Nokia

Generales

Nokia podría estar desarrollando un nuevo sistema operativo móvil, denominado Meltemi, para sus dispositivos de gama baja. Este sistema operativo estará basado en Linux, y sustituirá al hasta ahora omnipresente Symbian en la gama económica de teléfonos de la marca.

Nokia posee un gran parque de terminales móviles de gama tradicional y baja en el mercado, tan grande que supone casi un 47% de los terminales que la marca ha vendido en el mundo. Tras el acuerdo con Microsoft para llevar Windows Phone 7 a sus futuros smartphones, era de esperar un cambio en los sistemas de los terminales de gamas inferiores. Ahora hemos podido saber a través del Wall Street Journal, que la compañía podría estar desarrollando un sistema operativo simple que dote a los terminales más económicos de capacidades táctiles.

Meltemi

Este sistema operativo se denominaría Meltemi, y estaría desarrollado sobre el núcleo del sistema GNU Linux. No es la primera vez que Nokia intenta desarrollar un sistema operativo propio o adaptado a sus terminales, el más claro ejemplo de uno de estos intentos, es el recientemente clausurado Meego. Es por ello que no podemos asegurar que Meltemi termine llegando a pisar las calles en terminales de Nokia.

Orientación

Tampoco se puede asegurar a que tipo de terminales irá orientado este sistema operativo, porque son escasos los detalles que se conocen acerca de él. Podría sustituir a Symbian S30 y S40 en los terminales mas bajos de la compañía, o posicionarse en una gama intermedia, en la que estuviesen dotados los terminales de pantalla táctil, pero sin llegar a poseer todas las características de un smartphone.

Nokia tiene la última palabra

Deberemos esperar a que Nokia se posicione oficialmente al respecto para conocer más detalles acerca de Meltemi. Y por supuesto, conforme los conozcamos, los explicaremos detalladamente para todos vosotros.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. wjvelasquez 30 Sep, 11 20:26

    Que hagan un acuerdo com samsung para usar Bada en terminales Nokia y se seguro ambas ganan mucho.

    0
    1. Winderworld 30 Sep, 11 22:35

      Es muy buena tu idea, aunque Bada sea para terminales con caracteristicas Smarphone, pero no creo que Nokia se una Con un el primer proovedor de Android

      0