Soporte de Sony Ericsson para los creadores del CyanogenMOD del Xperia PLAY

Ya aplaudimos la iniciativa de Sony Ericsson cuando no sólo permitió acceder al bootloader de sus terminales Android, sino que puso a disposición de todos los usuarios tutoriales y herramientas para hacerlo. Ahora da un paso inédito y apoya a los desarrolladores del equipo FreeXperia con 20 terminales para la creación de una ROM de CyanogenMOD para sus terminales.

Karl-Johan Dahlström, el jefe de relaciones con desarrolladores de Sony Ericsson acaba de anunciar a través del blog oficial que desde el fabricante se va a dar todo el apoyo al equipo FreeXperia, un grupo de desarrolladores responsables  de algunas de las más importantes ROMs tanto para el Xperia X10 como para otros miembros de la familia de smartphones del fabricante sueco-japonés.

Premio al trabajo duro del FreeXperia Team: 20 terminales y librerías para la cámara

Aparentemente, la dedicación y la pasión mostrada por el equipo de sceners ha captado la atención del fabricante que se ha volcado con éstos últimos ofreciendo al FreeXperia team hasta 20 terminales además de librerías de la cámara para que las ROM de CyanogenMOD en las que han estado trabajando últimamente, como la que esta misma semana se publicó para el Xperia PLAY y la que se prevé para el Xperia Arc, sean plenamente funcionales en sus terminales.

Junto a esto, van a seguir apoyando su labor como aportando información sobre algunos aspectos con los que los desarrolladores pueden tener algún problema al trabajar y han anunciado que las librerías ofrecidas al FreeXperia Team serán publicas para el resto de desarrolladores bajo una licencia especial EULA y así poder ayudar al resto de la comunidad.

Apoyo, pero no renuncia a sus derechos, si instalas una ROM pierdes la garantía

De esta interesante manera, Sony Ericsson, que recordemos fue la primera en dar un paso al frente y abrir el sistema de sus terminales Android, algo que fue imitado después por otros fabricantes como HTC y Motorola, mantiene su apoyo a los desarrolladores fuera de la órbita oficial de Android, no sólo levantando las barreras en sus sistemas, sino aportando ayuda en forma de material y asistencia oficial.

Eso sí, apoyar a la comunidad alternativa no supone perder su identidad como empresa, y el propio Dahlström en su post recuerda que acceder al bootloader e instalar una ROM diferente a la oficial puede repercutir en la pérdida de la garantía.

Fuente: Blog Oficial Sony Ericsson

Fichas técnicas Sony Ericsson