Samsung Galaxy Skin, el primer teléfono con pantalla AMOLED flexible

Samsung Galaxy Skin, el primer teléfono con pantalla AMOLED flexible

Víctor Rodríguez

Aunque el concepto parezca complicado, Samsung estaría preparando la salida de su próximo Samsung Galaxy Skin, un smartphone Android que se caracterizaría por ser el primer modelo en incluir una pantalla flexible del tipo AMOLED. La fecha prevista: mediados del 2012.

Aunque el desarrollo de los smartphone durante los últimos años se ha llevado a cabo a nivel general, es el campo de las pantallas el que ha evolucionado de forma considerable. Los fabricantes buscan una fórmula para conseguir paneles táctiles de poco grosor, con altos niveles de brillo y contraste y además el ahorro energético. Aunque todos los fabricantes se han tomado en serio la evolución de los display, Samsung ha destacado sobre el resto por la buena aceptación de sus pantallas AMOLED y Súper AMOLED. Sin embargo, en 2012, si las expectativas se cumplen tal como nos muestran, el fabricante coreano volverá a ganar terreno con una idea que revolucionará por completo el diseño actual de los teléfonos inteligentes.SAMSUNG-GALAXY-SKIN

Pantallas flexibles, una realidad

Samsung Mobile Display lleva tiempo investigando una tecnología que permitiese al coloso tecnológico crear las primeras pantallas flexibles. Ya desde noviembre del 2010 tenemos constancia de los avances de esta división de Samsung que acabaron por ser confirmados definitivamente en el CES de Las Vegas de este año. Allí se apreciaron los primeros prototipos de pantallas flexibles. Sin embargo, será en 2012 cuando esta idea llegue a materializarse en los smartphone.

¿Un punto de inflexión?

Aquí es donde entra el Samsung Galaxy Skin. Este terminal sería la apuesta de Samsung para demostrar al mundo que los teléfonos con pantallas flexibles son posibles. Para tal logro, los ingenieros coreanos habrían utilizado grafeno, un material que gracias a sus características físicas proporcionadas por su estructura atómica haría posible la fabricación de paneles flexibles capaces de ofrecer imágenes sin ser dañados ante compresiones, tal como podéis apreciar en el vídeo tomado en enero de este año, en la feria internacional de Las Vegas.Espacificaciones SAmsung Galaxy Skin

Posibles prestaciones

El Samsung Galaxy Skin sería un teléfono de aproximadamente el mismo tamaño que el actual Galaxy S 2, salvo que su diseño plegado ofrecería la posibilidad de desdoblar una sección de pantalla oculta hasta alcanzar una mayor longitud. Por ahora se especula con unas medidas cercanas a los 221 x 67 x 8 milímetros. Respecto a sus características técnicas, se habla que podría incluir un procesador de 1GHz, conectividad 4G, una cámara de 8 megapíxeles y batería de 1500mAh, tal como se puede ver en la captura.

Así pues, habrá que esperar al 2012 para el lanzamiento de este nuevo concepto de smartphone, momento en el que podremos comprobar cómo este por ahora prototipo podría dinamizar aún más el mercado de los teléfonos inteligentes. Debemos puntualizar que aunque es Samsung el que más entusiasmo aparenta tener sobre este tipo de pantallas, otros fabricantes como LG, Sony, HP o incluso Nokia también se encuentran estudiando esta posibilidad.

Fuente

6 Comentarios