iPhone 5, el smartphone más deseado por las mujeres

Apple

IPHONE-5-MUJER¿Es el iPhone 5 un teléfono “para chicas”? Si bien la tecnología no está destinada a ser exclusiva de uno u otro sexo, parece que el próximo terminal de Apple ha levantado un inusitado interés entre la parte del público femenino que, hasta ahora, no había mostrado interés en este tipo de productos.

No es que no haya mujeres apasionadas por la tecnología. Sin ir más lejos, algunas de las voces más importantes de la blogosfera tecnológica nacional e internacional son féminas, pero si que es cierto que el retrato típico del consumidor de tecnología ha sido, tradicionalmente, de sexo masculino…pero la llegada del iPhone 5 parece haber cambiado esto.

Jane Buckingham, consultora, “coolhunter” de Nueva York y autora del blog Trendera, afirma que “las mujeres están muy interesadas en el nuevo iPhone porque “un gadget ‘cool’ puede hacerte sentirte a la última y hacer mucho por tí. Para una mujer puede ser su asistente personal, fotógrafo, diario, fuente de información y entretenimiento, todo en uno”.

Apple y el iPhone aún marcan “status social”

Bien, hasta ahí también puede hacer lo mismo para un hombre pero, como indica Jennifer Jolly en Tecca “las mujeres aman las cosas y productos bonitos que nos hacen la vida más fácil. Es difícil justificar la compra de un Rolex en estos momentos, pero llevar el último iPhone también es un signo de status social”.

Según Yahoo, las búsquedas de los términos “iPhone 5 rumors” realizadas por mujeres han aumentado un 600% en las últimas semanas. “Esto sólo es el comienzo de un cambio”, explica Susan Fabry, autora de Women Dominate the Global Market Place; 5 Keys to Reaching Them y añade “en el pasado, las tiendas de electrónica de consumo han estado dominadas por la imagen de los dispositivos y una jerga complicada, demostrando así que la tecnología era considerada algo exclusivo para hombres. Pero la realidad es que las mujeres representan o influyen en el 80% de las compras. La cultura popular y la realidad se han encontrado finalmente.”

La tecnología es complementaria del espectro de compra de las mujeres, no sustituye a nada

La pregunta es, y quizás el anhelo de muchos de nuestros lectores masculinos que ven cómo podrán llenar la casa de cachivaches sin problema alguno,  ¿la tecnología ha desplazado el interés en las compras de las mujeres? La respuesta es no.

La columnista de Tecca concluye “no compiten”. Es decir, el nuevo iPhone 5 y un par de zapatos de Jimmy Choos no están en la misma liga, y no son excluyentes. “El último par de zapatos no me conectan a mi familia. No nos ayudan a oranizarnos y son muy caros para el 90% de las mujeres. Sólo los voy a usar una vez al año pero mi smartphone es algo que usaré a diario”.

Así que os preguntamos a vosotras, lectoras de [sitename], ¿es el iPhone 5 un gadget diferente? ¿os llaman la atención el resto? y la pregunta del millón ¿tecnología o/y moda?

Fuente: Tecca

Fichas técnicas Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

39 comentarios
  1. Anónimo 28 Sep, 11 18:09

    No se para que quieren las mujeres tanto terminal si la mitad no sabe ni donde tiene la mano derecha

    0
    1. nosense 28 Sep, 11 23:40

      Test para saber si tu pareja tiene dos dedos de frente o es iDumb:

      -Vete con ella a uma tienda VF Movistar etc..
      -Que os enseñen un Galaxy SII y un iPhone4.
      -Le indicas que escuche atentamente al vendedor y le ayudas a que haga las preguntas correctas: tiene bluetooth ad2p? Flash player? Led en la cámara? etc…
      -Si ella escoge el iphone le dices buenas tardes, te buscas otra más joven y vuelta a comenzar.

      Más vale android en mano que 100 ipaletos volando…

      0
      1. Anónimo 28 Sep, 11 23:55

        Eso ha sido sublime

        0
      2. elarandano 29 Sep, 11 22:02

        Eso ha sido una chorrada….

        0
      3. anonimo 30 Sep, 11 0:11

        -.- android no es un dios ni tampoco apple lo es pero lo que si te puedo decir es que ios funciona mejor que android y no tiene 10000000 virus ademas flash player es una cosa que esta apunto de desaparecer -;- ademas de empeorar el rendimiento de los navegadores en poco tiempo se dejara de usar para dar paso al html5 que ya soporta ios -.- ponte a leer un poco bro.

        0
    2. Mari Castillo 09 Oct, 11 1:23

      ((Anónimo dice:
      28 Septiembre 2011 a las 18:09 No se para que quieren las mujeres tanto terminal si la mitad no sabe ni donde tiene la mano derecha))
      RESPUESTA:
      Pues alomejor hablas por la tuya!
      te informo que mujeres hay de muchas clases,igual que hombres! no se puede uno consolar pensando que inutiles son la mitad porque crea que la suya lo sea…en el caso de elegir una mujer que no sabe donde tiene su derecha el señor tampoco es un gran talento!!

      0
  2. Teresa 28 Sep, 11 19:16

    Anónimo, si tan mal opinas de las mujeres ¿por qué lees una noticia relacionada con ellas? como mujer con la mano derecha puedo escribir misógeno!!!!!!!

    P.D: IPHONE 5 YAAAAAA!!!

    0
    1. nosense 28 Sep, 11 20:38

      Alguien que te llama estúpida no es propio de un misógino sino de un ser inteligente…si fueses hombre serías igual de estúpida.

      A estas altueas aún te preguntarás porquè:

      No se puede querer algo que ni siquiera existe…que no has analizado, visto o sentido.

      Es una enfermedad: Compulsive Disorder: generalizada en mujeres gays y demás:

      iPaletos
      iDumb

      0
    2. Anónimo 28 Sep, 11 21:12

      Dime que es mentira pero si no sabéis utilizar ni un ordenador vais a saber utilizar un iPhone a espera sii el Facebook y el tuenti y de ahí no pasáis y cuando se rompe que pasa pues a llamar al técnico y si te siente ofendida por algo será y solo he dicho la mitad y yo creo que tu estas en esa mitad ipaleta

      0
    3. elarandano 29 Sep, 11 22:04

      Cuanto paleto suelto…

      Y si quieres te pongo la “i” delante iPaleto!!

      0
    4. Zant 30 Sep, 11 0:16

      ahahhahhahaha estupidos machistas mierda -.- las mujeres muchas veces tienen mas capacidades que nosotros los hombres, que te dice que ella no estudio alguna ingenieria en sistemas y en si te podria dar por culo en cuanto a cuestion tecnologica? soy hombre y admito que muchas mujeres son muy habiles para la tecnologia y analizando mejor muchos desean el iphone simplemente por el OS porque siendote sincero Android ES UNA TREMENDA MIERDA.

      0
    5. Gelbros J3 30 Sep, 11 11:55

      Teresa, por el amor de Dios… >_<

      0
  3. Winderworld 28 Sep, 11 20:11

    Yo solo quiero especificaciones y el 4 de octubre sabremos si valio o no la espera del iphone 5, o es mas de lo mismo.

    0
  4. anonimo 28 Sep, 11 21:08

    creo que a las mujeres les va bien un blackberry un iphone seria demasiado ya que solo lo utilizan para mandarse mensajitos y eso!!!

    0
  5. Anonimo 28 Sep, 11 23:08

    Sinceramente todos los machitos estos, necesitáis una hostia bien dada, y hundiros en la mayor mierda que exista, panda de misóginos gilipollas.

    P.D:soy tio y a veces me arrepiento de compartir cromosomas con alguno de vosotros.

    0
    1. Anónimo 28 Sep, 11 23:59

      Tranquilo ipaleto te voy a perdonar lo que has dicho por que no sabes lo que dices

      Que dios se apiaden de estos ipaletos

      0
    2. elarandano 29 Sep, 11 22:07

      Jajajaja madre mia… ya veo tu rollo… tipico tio con granos y con poca gracia enganchao todo el día en el ordenador pajeandose con los perfiles del tuenti… Animalico!

      0
      1. Anonimo 29 Sep, 11 23:43

        Muy bien tio, no has acertado ni una, ni tengo granos, ni tengo tuenti…

        0
        1. mujer 09 Oct, 11 1:50

          entonces seguro que lo adivino yo!!

          Te pajeas subestimando a una parte de las mujeres en comentarios por internet porque no tienes la posibilidad de compartir parte de tu tiempo con ninguna de ellas…entiendo que de la descripción anterior ni tienes granos ni twenty……
          Eres el típico hombre que cualquier mujer por inutil que te pareciese a tí te vendría grande!….

          jejeje!! mas quisieras tu tener una buena mujer y un buén teléfono movil!

          0
        2. mujer con iphone! 09 Oct, 11 1:59

          …¿porqué no intentas tú ser una de ellas?

          alomejor te da más resultado que ser un hombre!

          bueno…quizás estas planteandotelo,por eso ocultas tu nombre con anónimo ¡haces bien! un hombre cómo tu no tiene nombre!!

          0
  6. nosense 28 Sep, 11 23:31

    En tu caso aplica la segunda máxima: iPaleto.

    PD: A veces me gustaría volar entre las nubes para observarte como te pajilleas pensando que Stiff Blowjobs te mete su miembro en tu boca…puto gay.

    0
  7. I Don´t Care 29 Sep, 11 0:57

    Joder, ahora vienen con que las mujeres también son unas mendigas “iPaletos” porque se compran un iPhone y que nisiquera saben usar el navegador, vean los resultados al llamar estúpidos. La estupidez humana siempre esta vigente, eso es un sentido oculto del machismo quieran o no, la mujer es muy capaz, con eso les digo todo.

    Nosense, que digno eres de copiar el lema de el comentario de una persona con una buena calificación defendiendo al parecer ambos celulares (Galaxy y iPhone) pero la tildaste de “iPaleto” y te dieron un buen número de negativos. Tu eres los cien pajaros, mucho al alba que de nada sirve, pero yo tengo el ave volando y me da mejores resultados, seguramente no sabes ni que significa, que esa frase es sinónimo de arriesgarse, en este caso muchos fanboys alegan pero de nada sirve si no ven la realidad de una persona. Hasta debería demandarte por hacer un plagio, y no captes solo la ironía, sino que por esos comentarios tuyos es como está el mundo.

    0
  8. carla 29 Sep, 11 2:19

    Yo alucino con los trogloditas éstos. Soy mujer y me encanta la tecnología y no creo que ésta esté ceñida al sexo de una persona. No tenéis ni idea de la cantidad de mujeres que estudian ingenierías informáticas o que simplemente trabajan en el mundo de la tecnología. En realidad, pensándolo bien prefiero que sigáis pensando así a ver si de una vez nos dejáis el camino libre a las personas (tanto hombres y mujeres) que somos más capaces y tenemos.una mentalidad más abierta y progresista. Así va este país, lleno de garrulos con taparabos cerebrales. La estupidez humana es infinita. Ala machotes, seguir con ese cerebrito de almendra…..

    0
    1. Anónimo 29 Sep, 11 3:00

      Yo solo he dicho la mitad de las mujeres no he dicho todas. Si te sientes ofendida por algo será NO CARLA

      0
      1. I Don´t Care 29 Sep, 11 4:15

        No soy mujer, pero tan solo con decir eso me parece muy denigrante e irrespetuoso de tu parte, de hecho casi todas las mujeres que escriban en este tema tendrán un iPhone. Ponte a pensar mejor las cosas, no trates de tener la misma forma de pensar que Nosense, que si una piedra esta junto con un iPhone la piedra es “iPaleta”, aunque no tenga ningún valor.

        0
        1. elarandano 29 Sep, 11 22:12

          Ui.. le has dicho que piense… te has pasado… ahora se habrá bloqueado el pobre.

          0
  9. Anónimo 29 Sep, 11 4:20

    Quien ha hablado de piedras como quieres que no te diga que eres un ipaleto

    0
    1. Anónimo 29 Sep, 11 4:51

      Este comentario va dirigido a nuestro amigo I Don´t Care

      0
    2. I Don´t Care 29 Sep, 11 5:20

      Si ser un iPaleto es tener un iPhone entonces muchos son iPaletos, hasta los críticos y analistas que son los que nos interesan. Pero no son fanboys tal es el caso de quiere decir Nosense. Nunca he entendido todos los que se quejan del iPhone, yo era uno, pero te das cuenta de que al comprar algo de Apple nunca te descepciona, hasta ahora gran parte de personas se mantienen con Apple por eso mismo, dime ¿Que tiene en diferencia de hardware respecto a otras como Samsung?. A nivel hardware yo no encuentro ningúna y eso es lo más importante a la hora de buscar un movil, no es el S.O. del cual todos se vuelven fanboys, no vengan con que Samsung les pone Nvidia Tegra, hasta Samsung sale mal, Samsung le hace un simple overclock a su procesador y es lo único que hace para ser hardware reciente, en caso de Apple cambia cada año los procesadores, y por eso funcionan mejor y con más calidad; porque crees que al iPhone ya le pueden poner Unreal Engine 3 y Android todavía esta atrás por este problema. Lo único que tiene de diferencia un movil normal con un iPhone es que este tiene un software cerrado y forma cerrada, mucha gente le llama la atención productos diferentes a los vistos, la gran mayoria tienden a ser buenos. ¿Llamarás fanboys a los que declararón el mejor celular del año en el Mobile World Congress?. Si lo hicieron no es por nada.

      Hasta ahora, a pesar de lo que he dicho, considero a Samsung grande incluso antes de tener un celular Samsung Android, nunca he dicho que sea mala y no pienso decirlo, tiene sus defectos al igual que Apple. De donde proviene el éxito de Samsung ¿De donde crees que lo sacaron?. Lo sacaron de Apple y estoy en desacuerdo que Apple haya demandado a Samsung, porque muchos tienden hacer eso y hasta es una simple ley que no se puede evitar. Sin importar eso, Samsung y Apple son muy diferentes, cada uno tiene sus ventajas y desventajas y son ideales para que se complementen, al igual que LG, Nokia o cualquier otra marca pésima. Vamos a la realidad, como Apple es buena, entonces alrededor del 70% de los usuarios que la tildan de mediocre nunca han tenido uno de sus productos.

      Ahora esto:

      1. He tenido un Samsung Epic 4G, ese smartphone estuvo más nominado al celular del año que el Samsung Galaxy S que tanto defienden, son de la misma empresa, pero el Samsung Epic 4G es de mejor calidad, tiene un teclado muy bueno, económico frente al Galaxy, una cámara de fotos ligeramente mejor, y por supuesto, un flash muy potente para la cámara.

      2. Si algo que me gusta de Apple, es aprendo más facilmente que con Android, Android se lleva todas las cosas fáciles de manera muy engorrosa y Apple arrastra eso engorroso a otra parte.

      3. El iPhone me gusta porque tiene un poco de todo, y decentemente, muchos que tratan ser mejor en un aspecto empeoran otro, es por eso que Samsung tiene impresionantes pantallas pero una calidad que no parece de smartphone. Muchos se quejan de ese detalle y no saben esto. El iPhone 4 los únicos problemas que tienen y que se llaman “graves” entre comillas son la calidad de las bocinas y la señal en algunos.

      4. Android e IOS cumplen practicamente las mismas funciones, si escoges uno no necesitas el otro, por eso muchos no salen de lo mismo.

      5. Cuando crean un solo smartphone y con cierto tiempo de renovación, no cada tres meses como lo quieren hacer otras, se pueden enfocar más y pueden hacer las cosas mejor, algo innegable independientemente de si Apple es la peor. Muchos usuarios se quejan por eso, que quieren un smartphone que se enfoque a sus necesidades a cada rato, pero nunca van a hacer un smartphone a nuestras completas necesidades, y al comprarlo a nuestras necesidades damos a antender que no buscamos lo mejor, hasta nos contradecimos porque buscamos lo mejor. Porque crees que Nokia todavía tiene seguidres.

      6. Con mi smartphone (un Samsung Instinct HD) y con un iPod touch me veo más que completo y no necesito un Epic, por eso lo vendí. Si no fuera que me esta comenzando a dar serios problemas de batería (por culpa mía) me seguiría quedando con mi viejo smartphone. Me acabo de comprar un Samsung Continuum (un Galaxy) y no me arrepiento, puedo prescindir de uno de ellos, cualquiera y puedo sobrevivir. Yo recomendaría que todos se compraran un iPod touch y un Samsung de la gama Galaxy y se sienten muy completos.

      0
  10. Andres1981 29 Sep, 11 6:17

    I Don´t Care hablas ya mucha mierda, callate y vive feliz con tu puto SII con android igual hay temas mas importantes como erradicar la corrupción de los gobiernos o igualdad social hasta energía en ese en vez de hablar mal de mujeres, ipaletos como tu los llamas mejor habla de alguna mierda q sepas pero a tus amigos o familiares ellos merecen tu tiempo, a no ser q ellos tampoco te soporten saludos a todos
    Enviado desde mi iPhone jajajaja

    0
    1. I Don’t Care 29 Sep, 11 7:37

      ¿Corrupción?. Hazte un viaje a México, especialmente a Ciudad Juarez para que te drenen toda suerte y esperanza que tienes en medio del salvajismo. Y mi gran sueño es escribir una crítica a este “país”, que ni se preocupa por los asesinatos pero llora y oculta como no tengas idea. Gracias a esto te das cuenta de que las cosas difícilmente cambian.

      0
      1. Mac 01 Oct, 11 0:02

        Disculpa, soy de México, y me parece una chorrada que te insultan a tí, y luego tu insultas a mi país, es un poco injusto, no?
        No me voy a poner a pelear contigo ni nada de eso, no tiene caso, pero debes de saber que nunca sabes quien puede leer tus comentarios…

        0
        1. I Don’t Care 01 Oct, 11 5:35

          Yo también soy de México, no creas que pongo la ciudad por nada, pero muchos no se sienten orgullosos de ser mexicanos y son los que piensan, yo tengo una convivencia con españoles sobre actualidades y te das cuenta de la realidad. Si no sabes de donde provengo no te sirve de mucho que alegues, seguramente el gobierno dice muy poco sobre esta especial ciudad al igual de todas estas del gobierno.

          Te pongo un ejemplo del sur, que están pidiendo ayuda al narco por tanta corrupción de federales, si eso no es salvajismo entonces no sabes de mucho, no pongo más porque esto ya nada tiene que ver con el tema de telefonía. Yo no vine a este foro para que me caigan bien, yo pongo la realidad y al decirla no todo el mundo se sentirá orgulloso, yo tengo un sentido crítico que te pone a pensar las cosas, duro, pero sabrás los logros que crea.

          0
          1. Mac 01 Oct, 11 19:51

            Pues si no te sientes orgulloso de ser mexicano, cambiate de nacionalidad y ya, no? Pidele a otra nación si te quieren con ellos, y fijate que soy del sur, y para nada le pedimos a los narcotraficantes ayuda, que en Michoacán hagan algo parecido, pues es muy de ellos, no?
            Y además si quieres cambiar la situación de este país, no solo critiques por diferentes medios, ACTÚA! que personas como tu o como yo podemos hacer la gran diferencia, claro, si quieren un cambio…
            Pero si solamente nos escondemos en un blog de móviles español a hablar de las cosas malas que hay en México, pues ahora si estas mal….

            0
      2. Van Oordart 01 Oct, 11 0:06

        Hasta hace unos 5 minutos, me agradaban tus comentarios, pero ahora veo que eres un tío de mierda, y si, México es un país, ponte a leer algo

        0
  11. Lucía 29 Sep, 11 9:53

    Hola….. soy programadora de telefonía móvil y mujer síiiiiiiii MUJER y reto a cualquier enteradillo machista, que tanto sabe del tema a superarme en nociones sobre cualquier tipo de terminal o sistema, a ver quien es el paleto. Venga….. empiecen ya.

    0
    1. Anónimo 29 Sep, 11 15:16

      Menos mal una mujer que sabe manejar un ordenador

      0
      1. Lucía 30 Sep, 11 22:42

        Ya, ya….. pero veo que sigues sin tener ni idea de teléfonos.

        0
  12. Jaldaba0th 29 Sep, 11 22:08

    Apple lanzará el iPhone 4S en vez de el iPhone 5. El 4 de octubre de 2011 hará el anuncio y lo presentará en la Convención de Apple y saldrá para la venta al público el 5 de octubre, todo esto con el nuevo iOS 5 GM.

    0