¿Es el iPhone 5 un teléfono «para chicas»? Si bien la tecnología no está destinada a ser exclusiva de uno u otro sexo, parece que el próximo terminal de Apple ha levantado un inusitado interés entre la parte del público femenino que, hasta ahora, no había mostrado interés en este tipo de productos.
No es que no haya mujeres apasionadas por la tecnología. Sin ir más lejos, algunas de las voces más importantes de la blogosfera tecnológica nacional e internacional son féminas, pero si que es cierto que el retrato típico del consumidor de tecnología ha sido, tradicionalmente, de sexo masculino…pero la llegada del iPhone 5 parece haber cambiado esto.
Jane Buckingham, consultora, «coolhunter» de Nueva York y autora del blog Trendera, afirma que «las mujeres están muy interesadas en el nuevo iPhone porque «un gadget ‘cool’ puede hacerte sentirte a la última y hacer mucho por tí. Para una mujer puede ser su asistente personal, fotógrafo, diario, fuente de información y entretenimiento, todo en uno».
Apple y el iPhone aún marcan «status social»
Bien, hasta ahí también puede hacer lo mismo para un hombre pero, como indica Jennifer Jolly en Tecca «las mujeres aman las cosas y productos bonitos que nos hacen la vida más fácil. Es difícil justificar la compra de un Rolex en estos momentos, pero llevar el último iPhone también es un signo de status social».
Según Yahoo, las búsquedas de los términos «iPhone 5 rumors» realizadas por mujeres han aumentado un 600% en las últimas semanas. «Esto sólo es el comienzo de un cambio», explica Susan Fabry, autora de Women Dominate the Global Market Place; 5 Keys to Reaching Them y añade «en el pasado, las tiendas de electrónica de consumo han estado dominadas por la imagen de los dispositivos y una jerga complicada, demostrando así que la tecnología era considerada algo exclusivo para hombres. Pero la realidad es que las mujeres representan o influyen en el 80% de las compras. La cultura popular y la realidad se han encontrado finalmente.»
La tecnología es complementaria del espectro de compra de las mujeres, no sustituye a nada
La pregunta es, y quizás el anhelo de muchos de nuestros lectores masculinos que ven cómo podrán llenar la casa de cachivaches sin problema alguno, ¿la tecnología ha desplazado el interés en las compras de las mujeres? La respuesta es no.
La columnista de Tecca concluye «no compiten». Es decir, el nuevo iPhone 5 y un par de zapatos de Jimmy Choos no están en la misma liga, y no son excluyentes. «El último par de zapatos no me conectan a mi familia. No nos ayudan a oranizarnos y son muy caros para el 90% de las mujeres. Sólo los voy a usar una vez al año pero mi smartphone es algo que usaré a diario».
Así que os preguntamos a vosotras, lectoras de [sitename], ¿es el iPhone 5 un gadget diferente? ¿os llaman la atención el resto? y la pregunta del millón ¿tecnología o/y moda?
Fuente: Tecca