Nokia N9, precio oficial de 480 y 560 euros para las versiones de 16 y 64GB

MeeGo

Nokia ya ha fijado el precio definitivo para su smartphone con MeeGo, el Nokia N9. Según la nota de prensa difundida, el Nokia N9 costará 480 euros y 560 euros atendiendo a la memoria interna del dispositivo, de 16 y 64GB respectivamente.

Tras muchas especulaciones sobre el precio, reservas en tiendas online y la esperanza de vida que tendrá en el mercado, Nokia se ha lanzado definitivamente con la venta del Nokia N9. Sin embargo, hay algunas decisiones un tanto “incomprensibles” teniendo en cuenta la buena acogida del teléfono tras el alto número de reservas desde la tienda online de la compañía.

Arranque oficial

El Nokia N9 empieza a venderse. Por fin se puede decir que finalmente se materializa un proyecto que devolvió en su momento la ilusión a muchos fans de la marca. Aunque en un principio Nokia dejó claro que sería el primer y último smartphone con MeeGo que lanzarían al mercado, el aparente alto ritmo de reservas y posterior número de ventas tal vez pueda reconducir la situación, para el regocijo de los que ven en MeeGo una alternativa viable en la gama de smartphone de altas prestaciones.

Precios

Ya a la venta, tenemos acceso a los precios oficializados por la marca. La versión más económica gira en torno a los 480 euros. Se trata del modelo que cuenta con menor capacidad de almacenamiento interna, con 16GB. A pesar de lo que cabría esperar, el modelo con más memoria interna es el Nokia N9 64GB, por lo que en este caso el fabricante se salta el paso intermedio de 32GB al que nos tienen acostumbrados otras marcas. Para esta versión con mayor capacidad de memoria estaríamos hablando de 560 euros. No obstante, debemos matizar que los precios no incluyen los impuestos propios de cada país. Además, habrá que esperar a que los principales operadores diseñen sus ofertas y, por consiguiente, el precio del terminal descontando la subvención. También es interesante remarcar que Nokia no ofrecerá de firma directa el Nokia N9 en países que a la postre suponen un importante nicho de mercado como son España, Alemania o Reino Unido.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Lechuso 27 Sep, 11 20:50

    Donde este un Samsung Galaxy S… que se quite eso, ademas, cuesta lo mismo, y no tienen punto de comparación 🙂

    SAlu2

    0
    1. Jose 27 Sep, 11 21:26

      Meego >> Android. así se simple. Y nokia aguanta muchos mas golpes que Samsung. Por no hablar de que tiene mas resolución, mas RAM, mejor procesador, menor consumo (mayor duracion de bateria, por ende) y otras muchas cosas.

      Es imposible que un movil actual de gama media-alta sea peor que uno de hace varios años.

      0
    2. Fede 08 Oct, 11 23:23

      Claro, no comparemos el plasticorro de los aparatos orientales con el vidrio y la calidad de fabricación de los europeos.

      Lo que es incríble es que esta gente de Nokia siga empecinada en dejar de lado la tecnología punta. LLeva 3 años perdida en el limbo tecnológico y en vez de haber apostado fuerte por Meego de la mano de Intel rompe el acuerdo y le ofrece el orto a Microsoft… Piensan que también voy a estar pendiente de que se me preñe de virus y malware el teléfono? No, gracias, ya me libré de todo eso cuando pasé de Windows a Linux en mi ordenador, teniendo Android (con todo lo capado que está) o el futuro (dicen) Tizen Windows no pasará por un sólo teléfono de mi propiedad. Por desgracia Meego está jubilado de antemando, a no ser que Tizen pueda instalarse en este N9 en un futuro.

      En fin, Nokia, sigue así, dejándote llevar en vez de recuperar el timón de la telefonía móvil, que ya veremos cuánto tardas en ser coprada por Microsoft, como Google ha hecho con Motorola.

      0
    3. sballmer 11 Dic, 11 8:16

      A cagar fanboy, el Nokia N9 esta a años luz de la bazofia del Galazy S y el Galaxy SII, tanto en software, como en hardware.

      0
  2. bizarro_argos 27 Sep, 11 21:12

    me gusta y está haciendo el gilipollas Nokia, claro que el SGS II está muy bien pero esto también suponía aire fresco y lo que está haciendo Nokia es sencillamente incomprensible…

    0
  3. Francisco 27 Sep, 11 23:17

    Me gustaría saber si comprándolo por internet en tiendas como Expansys, luego no tendría problema para usar la tienda Ovi España, ya que aquí no estará oficialmente en venta. ¿Me lo podría confirmar alguien? Porque en caso negativo, ¿qué sentido tendría comprarlo en nuestro país?

    0
  4. nosense 28 Sep, 11 0:33

    Si no soporta flash player…

    Es otro ladrillo bonito tipo iphone.

    Rezad para que Nokia cambie de rumbo pronto…porque el barco ahora està a la deriva.

    0
  5. Midass 29 Sep, 11 1:47

    Un movil que hace lo mismo que android e ios sumandole la camara de Nokia que son las mejores y el Gps que tamibén es de lo mejor que podemos encontrarnos en un móvil. Está claro que es el movil definitivo. Los fan de otras marcas y otros moviles les da por el c*** pero yo tengo un SGSII y me muero por tener este móvil. Si Nokia lo apoya esta claro que sera mi siguiente móvil.
    Soy otro de los que no entiende que pasa con esta empresa. Pasando de ser innovadora a estar atada a un software cerrado y que la mayor parte de la poblacion odia, osease windows.
    Que alguien hable con la empresa y le diga lo que en todos los foros de internet decimos. El futuro es meego y el N9 es un bombazo.

    0
  6. carlos 06 Oct, 11 14:57

    tengo el N900 y me gustaria comprarme este aunque viendo lo capado que esta maemo,tengo miedo que me salga tan simple como este.esta muy limitado en aplicaciones,despues va de marabilla.meego tendra todas las aplicaciones?

    0
    1. Fede 08 Oct, 11 23:26

      Maemo está capado? Pero si lo usan los desarrolladores de KDE para probar aplicaciones móviles O_O Pensaba que era un Linux casi auténtico… Qué decepción, :s Espero que el futuro Tizen sí lo sea.

      0
      1. Ramiro 20 Oct, 11 5:39

        hay que mejorar el n9 voten porfavor denle like

        0