Nokia N9, precio oficial de 480 y 560 euros para las versiones de 16 y 64GB

Nokia N9, precio oficial de 480 y 560 euros para las versiones de 16 y 64GB

Víctor Rodríguez

Nokia ya ha fijado el precio definitivo para su smartphone con MeeGo, el Nokia N9. Según la nota de prensa difundida, el Nokia N9 costará 480 euros y 560 euros atendiendo a la memoria interna del dispositivo, de 16 y 64GB respectivamente.

Tras muchas especulaciones sobre el precio, reservas en tiendas online y la esperanza de vida que tendrá en el mercado, Nokia se ha lanzado definitivamente con la venta del Nokia N9. Sin embargo, hay algunas decisiones un tanto “incomprensibles” teniendo en cuenta la buena acogida del teléfono tras el alto número de reservas desde la tienda online de la compañía.

Arranque oficial

El Nokia N9 empieza a venderse. Por fin se puede decir que finalmente se materializa un proyecto que devolvió en su momento la ilusión a muchos fans de la marca. Aunque en un principio Nokia dejó claro que sería el primer y último smartphone con MeeGo que lanzarían al mercado, el aparente alto ritmo de reservas y posterior número de ventas tal vez pueda reconducir la situación, para el regocijo de los que ven en MeeGo una alternativa viable en la gama de smartphone de altas prestaciones.

Precios

Ya a la venta, tenemos acceso a los precios oficializados por la marca. La versión más económica gira en torno a los 480 euros. Se trata del modelo que cuenta con menor capacidad de almacenamiento interna, con 16GB. A pesar de lo que cabría esperar, el modelo con más memoria interna es el Nokia N9 64GB, por lo que en este caso el fabricante se salta el paso intermedio de 32GB al que nos tienen acostumbrados otras marcas. Para esta versión con mayor capacidad de memoria estaríamos hablando de 560 euros. No obstante, debemos matizar que los precios no incluyen los impuestos propios de cada país. Además, habrá que esperar a que los principales operadores diseñen sus ofertas y, por consiguiente, el precio del terminal descontando la subvención. También es interesante remarcar que Nokia no ofrecerá de firma directa el Nokia N9 en países que a la postre suponen un importante nicho de mercado como son España, Alemania o Reino Unido.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

14 Comentarios