iPhone 5, Apple hace oficial la fecha de presentación

iPhone 5, Apple hace oficial la fecha de presentación

Víctor Rodríguez

El martes que viene Apple mostrará al mundo el iPhone 5. El acontecimiento tendrá lugar en su propia sede de Cupertino y será por entonces, a partir de las 10:00 horas del Pacífico, cuando de la mano de Tim Cook conozcamos las verdaderas prestaciones y especificaciones del nuevo teléfono de la firma californiana.

Tras muchos meses de continuos rumores, al fin conocemos información de primera mano. Ha sido en esta ocasión la propia Apple la que ha informado a los principales medios la fecha en la que tendrá lugar la presentación del iPhone 5, un modelo que ha creado una increíble expectación desde poco después de que fuera presentado el iPhone 4, hace casi año y medio.IPHONE-5-CONVOCATORIA2

Ahora sí, fecha oficial

El primer martes de octubre tendremos oportunidad de ver al iPhone 5 en estado puro. Aunque sucesivas informaciones con sólida base apuntaban al 4 de octubre, hasta hoy no era oficial. En un primer momento conocimos la opinión del CEO de France Telecom que vaticinaba el 15 de octubre como fecha de lanzamiento comercial, ayer comentábamos que se confirmaba un evento muy próximo en la sede de Apple, en Cupertino, y hoy la propia compañía ha enviado la pertinente “invitación” a los medios más destacados. En ésta se confirma la citada fecha y podemos dar por hecho que será el acto en el que se presentará el iPhone 5 después de analizar brevemente un simple gráfico.

Gráfico informativo

Tal como podéis apreciar en la imagen, los de Apple han elaborado un gráfico a partir de los iconos más representativos de iOS de tal forma que ofrecen la información relativa al evento. El primer recuadro, propio del calendario, muestra la fecha (martes día 4), un reloj que para sus agujas en las 10:00 (hora del Pacífico) nos delataría el horario, el icono de Maps representaría justo las inmediaciones de Cupertino, justo donde se encuentra la sede de la compañía. Por último, tal vez el icono más misterioso, muestra el símbolo de llamadas perdidas que junto al letrero Let´s talk iPhone, muchos se han aventurado a pronosticar que se trata de un guiño de Apple que haría mención a un nuevo sistema de órdenes y reconocimiento por voz en el iPhone 5. ¿Alguien da más?

Por tanto, en una semana estaremos en condiciones de informaros con seguridad sobre las prestaciones del iPhone 5 y todo lo relevante que ocurra en el evento, del que también esperamos la fecha en la que Apple lanzará la actualización de iOS 5 para los anteriores modelos compatibles.

Fichas técnicas Apple

Fuente