iPhone 5, Apple hace oficial la fecha de presentación

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El martes que viene Apple mostrará al mundo el iPhone 5. El acontecimiento tendrá lugar en su propia sede de Cupertino y será por entonces, a partir de las 10:00 horas del Pacífico, cuando de la mano de Tim Cook conozcamos las verdaderas prestaciones y especificaciones del nuevo teléfono de la firma californiana.

Tras muchos meses de continuos rumores, al fin conocemos información de primera mano. Ha sido en esta ocasión la propia Apple la que ha informado a los principales medios la fecha en la que tendrá lugar la presentación del iPhone 5, un modelo que ha creado una increíble expectación desde poco después de que fuera presentado el iPhone 4, hace casi año y medio.IPHONE-5-CONVOCATORIA2

Ahora sí, fecha oficial

El primer martes de octubre tendremos oportunidad de ver al iPhone 5 en estado puro. Aunque sucesivas informaciones con sólida base apuntaban al 4 de octubre, hasta hoy no era oficial. En un primer momento conocimos la opinión del CEO de France Telecom que vaticinaba el 15 de octubre como fecha de lanzamiento comercial, ayer comentábamos que se confirmaba un evento muy próximo en la sede de Apple, en Cupertino, y hoy la propia compañía ha enviado la pertinente “invitación” a los medios más destacados. En ésta se confirma la citada fecha y podemos dar por hecho que será el acto en el que se presentará el iPhone 5 después de analizar brevemente un simple gráfico.

Gráfico informativo

Tal como podéis apreciar en la imagen, los de Apple han elaborado un gráfico a partir de los iconos más representativos de iOS de tal forma que ofrecen la información relativa al evento. El primer recuadro, propio del calendario, muestra la fecha (martes día 4), un reloj que para sus agujas en las 10:00 (hora del Pacífico) nos delataría el horario, el icono de Maps representaría justo las inmediaciones de Cupertino, justo donde se encuentra la sede de la compañía. Por último, tal vez el icono más misterioso, muestra el símbolo de llamadas perdidas que junto al letrero Let´s talk iPhone, muchos se han aventurado a pronosticar que se trata de un guiño de Apple que haría mención a un nuevo sistema de órdenes y reconocimiento por voz en el iPhone 5. ¿Alguien da más?

Por tanto, en una semana estaremos en condiciones de informaros con seguridad sobre las prestaciones del iPhone 5 y todo lo relevante que ocurra en el evento, del que también esperamos la fecha en la que Apple lanzará la actualización de iOS 5 para los anteriores modelos compatibles.

Fichas técnicas Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

28 comentarios
  1. CALIGULA 27 Sep, 11 22:20

    Por fin algo seguro y para el que ponia un link diciendo que aqui estaba el iphone 5, le digo ahora, a picarse el culo por ojete y pendejo.

    0
    1. nosense 28 Sep, 11 0:26

      Panchitos ipaletos… porquè cruzan el atlántico para postear sus sandeces???

      Así que Apple va a presentar por fin su nuevo idumphone?: con ordenes por voz como Android desde 1.6?, con escritorio personalizable y barra de notificaciones, como Androir desde 1.6?, con actualizaciones via OTA, nono ahora es: como Android 1.0…?

      Apple innova una MIERDA…ahora ipaletos seguid hacièndoos pajas pensando que teneis el miembro de Steef Blowjobs en vuestra boca.

      0
      1. Islander 28 Sep, 11 1:10

        Pues yo aún espero en Android la opción de Tethering incorporada a través de WiFi, Bluetooth y USB simultáneo y con sólo pulsar un botón.

        Te invito a comparar Android 1.0 con iPhone OS 1.0 punto por punto, y alucinarás con la de cosas que copió Google. Todos se copian de todos, nadie es excepción.

        Por cierto, tu forma de escribir muestra que eres bastante inmaduro/a, pero aún hay esperanza para ti.

        0
        1. ORTIZ 28 Sep, 11 1:20

          pues si tengo 10 años

          0
        2. Victor 28 Sep, 11 13:32

          Islander tengo que informarte que la opcion Tethering en Android fue mucho antes que en Iphone que esta capado.
          El 20 de mayo de 2010, el SDK 2.2 (Froyo) fue liberado. Los cambios incluyeron: Tethering por tanto Android se adelanto a Iphone en al menos 1año.

          visto aqui. http://es.wikipedia.org/wiki/Android

          0
      2. Xzibit 28 Sep, 11 1:21

        Perdonenlo no sabe lo que dice. El pobre sigue viviendo en el pasado creyéndose un experto porque leyó algunas paginas de Internet sobre los nuevos rumores de apple. Por favor amigo te recomiendo que informes bien y que escojas un lado de una vez por todas, así solo demuestras como dice Islander inmadurez y estupidez. Aclara tu mente y sigue participando.

        0
      3. fjfa 28 Sep, 11 22:13

        vaya un flipao el que va diciendo ipaletos, comentando en todas las webs.
        Iphone es el mejor, y te jodes racista pobre de mierda

        0
    1. CALIGULA 27 Sep, 11 22:50

      Es mentira pero lo del teclado es cierto ese dispositivo ya existe mira este link http://celluon.com/index.htm
      esta el mouse y el teclado.

      0
    2. Victor 28 Sep, 11 13:38

      Es un FAKE es decir FALSO UN MONTAJE La verdad dudo de que apple sea capaz de introducir tanta innovacion, de todas formas el teclado en la mesa me parece poco util porque los moviles normalmente jamas lo dejamos en una mesa sino que lo llevamos en la mano y escribimos mientras andamos, leemos, algunos conduciendo etc… sobre la pantalla olografica creo que ya existieron varios android y sin exito alguno por lo que dudo que Apple lo implemente.
      No esperemos mucho del Iphone 5 solo mas pantalla a ver si supera las 4″ un doble procesador y ha ver si ponen mas RAM por lo demas no habrá muchos mas cambios.

      0
  2. Iván 27 Sep, 11 22:32

    Pues desde mi punto de vista, la notificación “1” del icono teléfono quiere decir claramente, 1 nuevo teléfono, nuevo Iphone, pero ojo, únicamente 1.
    Es decir o Iphone 5 o 4S.

    0
  3. ROdri 27 Sep, 11 23:54

    Si es como se muestra en ese video m corro vivo. Como presenten un IPhone 4s sin apenas cambio no va a tener un buen tirón en las ventas

    0
  4. Jobs 28 Sep, 11 0:12

    De puta madre, ya me queda menos para saber como será mi próximo teléfono.

    0
  5. sonic 28 Sep, 11 0:14

    Pues no sé si será el iphone 4s o 5,pero espero que el que presenten lleve radio fm incorporada,aunque desde mi punto de vista tiene muchas posibilidades de que la traiga,puesto que el último ipod nano la trae incorporada(esperemos que la hayan incluído,porque sino me pasaré al sony experia).Habrá que estar pendiente de la presentación,a ver si dicen algo de nuevas características.

    0
    1. Victor 28 Sep, 11 13:42

      No creo que lo lleve porque Apple lo que quiere es que te gastes dinero en suplementos para asi ellos ganar mas dinero y es posible que este complemente te cueste un hojo de la cara al igual que el Iphone 5 que se rumorea costara LIBRE entre los 800€ y 900€ con ese dinero me compro 3 android diferentes que me hacen lo mismo que cualquier Iphone.

      0
      1. Quino 28 Sep, 11 15:22

        Y dale con los 800-900 euros! Sinceramente de donde te sacas eso? Te invito a ponerme un link en el que se lea algo parecido. Costara como han costado todos, 599 euros el de 16 y 699 el de 32 y ya esta, pero queda mas bonito decir que vale un million de euros para que su enemigo SGS2 salga vencedor.
        PD: Soy de Android, lo digo por si tienes la tentacion de llamarme Fanboy 🙂

        0
    2. pachuli 28 Sep, 11 15:45

      en la app store t puedes descargar la radio de todo el mundo por 0,79 creo q es, por lo q no es una gran innovacion (eso si es por internet, pero normalmente t lo compras con 3g por lo q puedes oir la radio donde kieras

      0
  6. Andrew_Mc 28 Sep, 11 0:35

    Bueno lo de la holografia es de tontos incluso preguntar si es cierto. por otro lado realmente lo que cambia en el iphone 5 es algunas cualidades de la camara, el editar fotos, un acceso directo a notificaciones, sincronizacion con itunes sin cable (por wifi) y 4 chorradas más. eso si. parece mas estable. Hay mayor control en la geolocalizacion (localizacion), la incoporacion de icloud con el telefono es tremendo, lo de twitter y facebook incorporado. un acceso directo a videos. Mejorado el sonido del telefono, nuevas fuentes para Notas, hotmail incorporado en mail, contactos mejorado, facil creacion de carpetas en galeria d eimagenes, safari mejorado, más rapido y funcional. esto en cuanto al ios (sistema operativo. Lo de la holografía, llegara antes a iPad. Se incorporará un cuerpo adicional (opcional ) 199 $ aprox. a una nueva toma thunderbolt incorporada. Sencillamente porque necesitará de un soporte para que la retroalimentación luminica se apoye en algo, y eso o bien se havce mediante papel o soporte fisico o un sistema mas fluido de la luz, se puede conseguir con intensidades y velocidades extremas. (fijense en el puntero laser o los lasers de las discotecas) necesitas de humo de tabaco o el ambiente para que se visualice esos rayos. Asi que olvidense de momento del holografico. en cuanto a lo fisico del telefono os va llamar la atención lo fino y elegante. la version en blanco es muy probable que ni salga, ya que vuelven modelos en cromado. reducen el peso e incorporan en la caja un protector y el limpiador que trajo en su momento el 3G/3Gs.
    – Cuanto se reducira el iphone 4? un 50%. si ahora esta a 500 $ en 2 meses terminara costando 215-250$. piensen que apple hace una conversion 1 a 1 a euro.

    Para los usuarios de mac, y no de iphone son diferentes ambos usuarios. habran oido hablar del Mac Os X Lion, version lenta aburrida del ultimo sistema operativo de Apple. Pues bien si lo usan, vayan entrenandose porque se viene la pantalla tactil a las laptops (los ordenadores portatiles). En apple se dedican a ilustranos. los productos salen al mercado para ver las reacciones del publico y a apartir de ahi sus mejoras. Por otro lado, para los amiguetes del Jailbreak, estará disponible entre 7 y 11 de Octubre. se realizara un lanzamiento el 7 para testear y corregir bugs….tras esto se llevara a cabo ciertos cambios y el 11 definitivamente estará el jailbreak de ios5 para ipad, ipod y iphone. Atentos para los amantes de las revistas y peridodicos porque se icorpora un quiosco (kiosco). y proximamente tv online segun localizacion. Y ahora va un listo y me habla de samsung galaxy megatron…no hay por donde darle a Iphone es asi de simple, ni se planteen que es competencia. es Apple ®

    0
    1. Winderworld 28 Sep, 11 15:09

      Andrew_Mc Me parese bien lo que comentas pero creeme competencia si tiene y a montones, como dises tu saldra el iphone 5 arrasando “supuestamente” pero luego saldra otro movil arrasando con el 5, como sucedio con el iphone 4 y asi sicesivamente, de este modo la tegnologia avanzara, todo depende de lo que tarde la competencia en responder a la otra, ejemplo el iphone 5 sale dentro de poco, se tiene previsto para diciembre y primeros meses del 2012 el SGIII, que durara el iphone 5 como unos 5 meses a lo mucho jeje y luego dependera de la apple u otra empresa movil en sacar uno mejor, todo depende de la velocidad 🙂

      0
  7. Anónimo 28 Sep, 11 2:14

    Bloqueo de Samsung en tres, dos, uno…

    0
  8. Anónimo 28 Sep, 11 15:39

    Samsung no bloqueará nada, con la información privilegiada como proveedor se anticipó al iPhome 5 y vendió 10 millones de Galaxy S 2. Los que hemos esperado el iPhone 5 hasta otoño no compraremos un galaxy S 2 aunque se retrase el iPhone por decisión judicial.

    En mi caso tengo un iPhone 3GS y el retraso a otoño me hizo conocer Pepephone. Ahora compraré el iPhone 5 libre en vez de subvencionado, como mucha otra gente que tiene el 3GS.

    Por otro lado, mi interpretación del anuncio de la keynote me decepciona. Lo que más me hubiese gustado es un servicio de tv tipo netflix, y no veo el icono de iTunes en el anuncio. Quizá en 2012 con red 4G más establecida…

    0
  9. Anónimo 28 Sep, 11 15:49

    Gracias por todos los días de trabajo para darnos tanta información sobre iPhone 5.

    0
  10. aco 28 Sep, 11 15:59

    ahora samsung copiará como siempre pero en plástico jajajajja

    0
  11. djurban 29 Sep, 11 6:12

    todo2 son jilipollas…. no saben ni madres…

    0
  12. WAWRing.com 30 Sep, 11 9:05

    Gracias a todos por los comentarios!
    Usuario de iPhone 4, Samsung Galaxy S II, a diario, Windows Mobile 7, BlackBerry, Nokia con Symbian OS y HP Palm WebOS, tablets como: iPad, iPad 2, Samsung Galaxy TAB, Motorola Xoom, etc, con Android 1.6, 2.1, 2.2, 2.3 , 3.0 (mis favoritos, Froyo y Honneycomb). Ordenadores: Mac, Windows 7, Linux, Ubuntu, Kubuntu y con Android.
    Estoy muy impaciente por el nuevo lanzamiento del iOS 5, pero no tanto por el del iPhone 5.
    Apple nos está anunciando una novedad, pero las nuevas características del iOS 5 comparadas con el anterior iOS 4 eran obligatorias, ya que Apple pierde terreno frente al Android desde hace tiempo.
    Hay que reconocer que lo ultimo que ha innovado Apple en el iOS 5, que es tan maravilloso y tan bonito, estamos experimentando con Android desde hace mucho. No nos de dejemos caer en que Apple ha innovado algo en el mundo de los terminales móviles con el iOS 5, ..están innovando algo en el mundo Apple.
    Repito, no nos están regalando nada, lo que aportan en el iOS 5, para empezar, es muy poco y era obligatorio, pensando en los costes de los dispositivos Apple compatibles con la actualización, comparado con las prestaciones de los últimos dispositivos Android del mercado.
    Sobre el iPhone 5: Assistant, la nueva arma secreta de Apple es para vender más iPhone 5. Deberían de haber desarrollado la aplicación para que se pudiera haber utilizado en los terminales de generaciones anteriores y no restringirla solo para el nuevo iPhone 5; aparte que ya es una prestación de las más común en los dispositivos Android desde hace tiempo. cámara de 8px (no es nada nuevo), el diseño tampoco en nada de otro mundo, dudas sobre la posibilidad para ver el Flash de Adobe y más que seguro va a ser imposible y dentro de cierto tiempo innecesario por la adaptación de páginas web al HTML5, vamos a seguir no poder utilizar el FaceTime vía 3G/4G, control de los archivos en plan local aliviado de alguna manera por iCloud.
    Continuare…
    Un saludo!
    WAWRing.com – Tonos gratis para iPhone, Android, Windows Mobile, BlackBerry, Symbian, Palm WebOS y muchos más. Descarga tu WAW Ring!

    0
  13. Erick 03 Oct, 11 19:35

    Habrá algún link en el cual pueda ver el día de mañana la presentación del iPhone 5 en la key note de Apple en vivo vía internet????
    Ojalá alguien pudiera darme alguna, lo agradecería bastante…

    0